Lugares imprescindibles para visitar en EEUU

Hay muchos lugares que visitar en Estados Unidos espectaculares, un inmenso país que reúne desde grandes metrópolis como Nueva York o Chicago, maravillas naturales que te dejarán sin palabras como Yellowstone o las Cataratas del Niágara o recorridos en coche o moto para conocer la América más profunda a través de carreteras como la ruta 66.

Para disfrutar de todas estas joyas necesitarías varios meses, por lo que es muy recomendable dividir el país por zonas, sobre todo entre oeste y este, donde se concentran la mayoría de puntos de interés, y visitar cada una de ellas en un viaje.

La mejor época para viajar a EEUU es en primavera (abril y mayo) y otoño (septiembre y octubre), cuando evitas el extremo calor del verano y el frío de invierno, no hay tanto turismo y los precios en alojamiento son más asequibles.

Recuerda que para entrar en el país es obligatorio solicitar el documento del ESTA a través de esta página oficial y contar con el mejor seguro de viaje para Estados Unidos, ya que la sanidad es muy cara y cualquier problema puede hipotecarte para toda la vida.

Basándonos en los numerosos viajes que hemos hecho a este gran país, en el último escribimos esta guía de consejos para viajar a Estados Unidos, y los que tenemos pensado hacer en un futuro próximo, hemos realizado una lista de los que creemos, son los 10 lugares que ver en Estados Unidos imprescindibles. ¡Empezamos!

1. Nueva York

Nueva York, llena de apodos como la ciudad de los rascacielos, la del asfalto o la que nunca duerme, es uno de los lugares turísticos de Estados Unidos que nunca defrauda y siempre supera todas las expectativas.

Si es tu primera vez en la ciudad te recomendamos invertir entre 7 y 10 días para conocer sus edificios y atracciones más famosas como el Empire State Building, Central Park, Broadway, Times

Square o la Estatua de la Libertad, además de perderte por sus barrios más auténticos como Harlem, Queens o Brooklyn, donde podrás sentirte como un neoyorquino más.

Aunque para nosotros, lo mejor de Nueva York es que por muchas veces que la visites siempre aparece algo nuevo que te sorprenderá, desde un museo, un espectáculo de teatro o un musical, una tienda de diseño, una cafetería original o un nuevo mirador, como el fantástico The Vessel, que la convierten en tremendamente adictiva.

Para no perderte nada importante de la ciudad te recomendamos seguir esta guía de Nueva York que incluye artículos como el de los lugares que visitar en Nueva York más bonitos, las mejores cosas que hacer en Nueva York o los restaurantes donde comer en Nueva York barato, entre otros muchos.

2. Yellowstone

En nuestro primer viaje por el Oeste de Estados Unidos si hay algún lugar que nos dejó huella, fue el Parque de Yellowstone, el parque nacional más antiguo y una de las grandes maravillas naturales del mundo.

Un itinerario circular en coche entre géiseres, aguas termales, pozas de barro hirviendo, fumarolas y cañones de esta gigantesca caldera volcánica te llevará unos 4 o 5 días y entre sus puntos más destacados están el géiser Old Faihtful, el Grand Prismatic, las Lower Falls o Great Falls y las terrazas calcáreas de Mammoth Hot Springs, aunque la experiencia de ir conduciendo y cruzarte con manadas de bisontes, arces o hasta algún oso, es única.

Nosotros llegamos a Yellowstone desde San Francisco en un viaje de más de 11 horas, aunque otra opción más rápida es coger un vuelo a Jackson, situado a 70 kilómetros de la entrada sur o a Idaho Falls, a unos 200 kilómetros de la entrada oeste.

Puedes alojarte en el Lazy G Motel, a 5 minutos en coche de la entrada, en la zona de West Yellowstone, aunque también es una buena opción dormir dentro, en alguno de los hoteles del parque.

3. La Ruta 66

Otra de las mejores cosas que hacer en Estados Unidos es completar en unas dos semanas la Ruta 66, ya sea en coche, moto o autocaravana, que va desde la ciudad de Chicago hasta el muelle de Santa Mónica en Los Ángeles, en un recorrido de casi 4.000 kilómetros.

Con más de 100 años de historia y considerado uno de los viajes legendarios que a cualquier viajero le gustaría hacer, esta mítica ruta pasa por varios tramos de la antigua carretera The Main Street of America (La Calle Principal de América) en la que todavía se conservan moteles, gasolineras y cafés de carretera con la misma decoración de los años 50 y que le confieren un carácter auténtico, aunque también enfocado al turismo.

Entre las paradas más imprescindibles se encuentran Las Vegas, Cadillac Ranch, los pueblos de Williams y Seligman, el motel Wigwam, el restaurante Mr D’z en Kingman y sobre todo el Gran Cañon, uno de los lugares que visitar en Estados Unidos más increíbles, del que hablaremos más adelante.

4. San Francisco, uno de los lugares que visitar en Estados Unidos

San Francisco, situada en una preciosa bahía y considerada la ciudad más europea del país, es junto a Nueva York, uno de los nuestros lugares de Estados Unidos favoritos.

Esta ciudad llena de encanto y diversidad, que además cuenta con un clima agradable durante la mayor parte del año, es perfecta para pasar unos días de relax disfrutando de barrios como Castro y Fisherman’s Wharf, subir las empinadas calles con su histórico tranvía, cruzar el emblemático Golden Gate o visitar la cinematográfica cárcel de Alcatraz.

Para conocer lo mejor de esta ciudad te aconsejamos seguir esta guía de San Francisco que cuenta con interesantes posts como el de las mejores cosas que ver y hacer en San Francisco y los itinerarios de San Francisco en un día, San Francisco en dos días y San Francisco en 3 días.

Si dispones de tiempo extra en la ciudad te recomendamos alquilar coche y hacer una excursión al Parque de Yosemite, Sequoia y el Death Valley, o recorrer la carretera panorámica hasta Los Ángeles.

5. Cataratas del Niagara

Situadas entre las fronteras de Canadá y Estados Unidos, las Cataratas del Niagara es uno de los espectáculos naturales más impresionantes del mundo y que estamos seguros no olvidarás.

Esta espectacular caída de agua del río Niágara de 1.000 metros de ancho y 54 de altura, es una de las mejores excursiones en Nueva York, al tener una buena conexión diaria en bus (7 horas) y avión (1 hora).

Una vez en las cataratas puedes disfrutar de las vistas desde los miradores desde ambos países (los del lado canadiense son más fotogénicos), ver la Horseshoe Falls, embarcarte en el barco Maid of the Mist para sentir de cerca la fuerza y el sonido del agua, sobrevolarlas con un vuelo en helicóptero o divertirte con alguna de sus atracciones más populares como el Whirlpool Aero Car, la tirolina del Mistrider Zipline y el Journey Behind the Falls.

Para completar la experiencia puedes alojarte en alguno de los hoteles con vistas a las Cataratas del Niagara como el Hilton Niagara Falls, el Niagara Falls Marriott o The Oakes Hotel.

6. Hawaii

Después de una ruta por los lugares que visitar Estados Unidos más imprescindibles, puedes pasar unos días de relax en las paradisiacas playas de Hawaii, un archipiélago situado en el Océano Pacífico y con vuelos directos desde las grandes ciudades de la Costa Oeste como San Francisco o Los Ángeles.

La única forma de moverse entre las diferentes islas es en avión y una vez allí es recomendable alquilar un buen coche para recorrer los fantásticos paisajes de volcanes, calas escondidas y frondosos bosques, en los que se rodaron muchas escenas de la popular serie Lost.

Aunque el archipiélago cuenta con muchas islas, las que habitualmente se visitan son las cuatro más grandes: Oahu (la más turística y con mayor oferta de alojamiento), Maui (playas impresionantes y buen ambiente), Big Island (grandes volcanes) y Kauai (la más virgen y verde).

El tiempo mínimo para poder conocer de todos los lugares turísticos de estas 4 islas, sin muchas prisas, serían unos 15 días, por lo que si dispones de menos tiempo te recomendamos descartar alguna e invertir más tiempo en disfrutar de las playas y las rutas de senderismo.

7. Chicago, una de las ciudades que ver en Estados Unidos

Chicago, conocida como la Ciudad de los Vientos o la Segunda Ciudad, y situada a orillas del Lago Michigan, es otro de los lugares de Estados Unidos que no te puedes perder.

Destruida en por un gran incendio en 1871 y atemorizada por gángsters como Al Capone durante el período de la ley seca, esta ciudad ha sabido renacer de sus cenizas para convertirse en una gran metrópolis de imponentes rascacielos, cuidados parques, arquitectura moderna, interesantes museos y playas de arena alrededor del lago, donde tomar el sol o hacer un picnic.

Aunque sus principales puntos de interés como el Millenium Park, el Navy Pier, el Instituto de Arte o la Willis Tower se pueden ver en unos dos días, es aconsejable invertir más tiempo para disfrutar de todas las experiencias que ofrece la ciudad como probar su pizza estilo Chicago o ver el esqueleto de T-Rex mejor conservado del mundo, en el Field Museum.

8. Gran Cañón del Colorado

Después de una gran ruta por los Parques Nacionales del Oeste de Estados Unidos pasando por Arches, Canyonlands, Monument Valley, Antelope Canyon y Bryce Canyon, puedes poner la guinda con la visita al Gran Cañon, otro de los tesoros naturales del mundo.

Este inmenso cañón que va desde los 6 a los 40 kilómetros de ancho y alcanza profundidades de más de 1.500 metros, fue creado por la erosión, a lo largo de millones de años, del cauce del río Colorado.

En la actualidad se divide en tres zonas visitables y aunque la más popular es la South Rim al concentrar mayor puntos de interés, si vienes desde Las Vegas es más cómodo conocer la zona de West Rim, situado a tan solo dos horas y con el increíble mirador Skywalk, una plataforma transparente que cuelga del acantilado.

Si vienes en coche particular puedes dejarlo en alguno de los parkings habilitados y moverte con los shuttles del parque que paran en los diferentes miradores, además no te olvides de reservar este paseo en helicóptero en el South Rim o este en el West Rim, una de nuestras experiencias más brutales del viaje.

Para más información te recomendamos leer este post sobre cómo llegar al Gran Cañón desde Las Vegas.

9. Florida

Unos días de vacaciones en el estado de Florida disfrutando de la playa y de las atracciones de los parques temáticos de Orlando, es otra de las mejores cosas que hacer en Estados Unidos.

La mejor forma de conocer esta zona es aterrizar en Miami, hay vuelos directos desde España, y pasar uno o dos días en esta urbe de ritmo latino y bonitas playas donde tostarse al sol.

Una vez completadas las visitas puedes alquilar un coche para recorrer la carretera de los Cayos de Florida, observar caimanes y cocodrilos en el Parque Nacional de los Everglades, visitar la histórica San Agustín, ver cohetes espaciales en el Kennedy Space Center y sobre todo, pasar unos divertidos últimos días en los parques de Walt Disney World y Universal Orlando.

10. Alaska

Para terminar esta lista de lugares turísticos de Estados Unidos te proponemos hacer un viaje en autocaravana por los paisajes salvajes de Alaska, ideales para los amantes de la naturaleza más virgen.

Conocido como la «última frontera», este estado ofrece suficientes atractivos para invertir unas 3 semanas en ir descubriendo sus increíbles paisajes de montaña, ríos, fiordos y glaciales, además de la posibilidad de ver osos cazando salmones y auroras boreales, si viajas en invierno.

Entre sus imprescindibles se encuentran los Parques Nacionales Denali, Kenai y Wrangell-San Elías, el pueblo de Homer y hacer un crucero para observar de cerca glaciares y ballenas, entre otros muchos.

Fuente: Viajeros Callejeros

american express agencia, agencia de viajes para empresas, agencia de viajes corporativos, binter agencias, agencias binter, booking agencias, berostar pro agencias, empresa de agencia de viajes, turismo solidario, barcelo agencias, turismo responsable, rumbo agencia de viajes, paradores comunidad valenciana, paradores pais vasco, master turismo, marketing turistico, ofiviaje, ofiviajes, exoticca viajes, el viaje de tu vida, paradores españa, exoticca agencia de viajes, booking agencias de viajes, cogelo al vuelo, red de paradores nacionales, turismo social, turismo virtual, agencia de viajes barcelo, last minute vuelos, paradores de turismo de españa, paradores nacionales precios, crucero royal caribbean, agencias vueling, costa cruceros agencia de viajes, renfe agencias, agencias renfe, iberia agencias, turismo espiritual, vueling mascotas, iberia vuelos, vuelos iberia, turismo de sol y playa, vueling vuelos, un viaje, accor agencias, empresas de agencias de viajes, los viajes, agencia de viajes air europa, vuelos baratos vueling, viaje a disney, edreams vuelos, ecoturismo, ecoturista, iberia viajes, air europa vuelos, vuelos air europa, agencias vacacionales, iberia vuelos internacionales, turismo de naturaleza, vuelo charter, vuelos privados, el turismo sostenible, edreams vuelos baratos, edreams web, web edreams, edreams viajes, crucero disney 2021, agencia edreams, turismo natural, turismo idiomatico, hotelería y turismo universidades, a viajar,agencia de viajes iberia, wowtrip, agencia rumbo, crucero mas grande del mundo, vueling agencias de viajes, turismo de lujo, agente de viajes online, turismo inteligente, agencia de viajes para jovenes, destinos turisticos inteligentes, xcape agencia de viajes, agencia de hoteles, informacion turistica, reservar vuelos, es rentable una agencia de viajes online, agencias de viajes mayoristas, turismo en ingles, turismo ingles, turismo en inglés, turismo online, turismo familiar, turismo ecologico, turismo ecológico, edreams reembolso, agente de viajes en línea, agencia de viajes en linea, agencia de viajes para estados unidos, agencias de viajes seguras

¡Muchas Gracias Por Votar!

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: El contenido está protegido !!