Playas poco concurridas de España

Ya llega el buen tiempo a España. Bueno, realmente, nunca se marchó. Después de uno de los inviernos más cálidos desde que se toman mediciones, el calor esperado para este verano hará que la única manera de sobrevivir a él sea cerca del mar. Sin embargo, las imágenes que vemos en televisión de las playas españolas, hacen que nos entre aún más calor por el agobio. Playas de bandera azul, sí, pero en las que es complicado llegar a ver la arena por la marabunta de veraneantes que han venido a ocuparlas como quien se muda a otro país. Sombrillas, mesas, sillas, neveras, toallas… La pesadilla de cualquier ermitaño.

Sin embargo, con casi 8.000 km de costa, hay muchas playas y calas de España donde podrás huir de las aglomeraciones y disfrutar de la naturaleza de una manera reposada.

1. Playa de Gulpiyuri, Asturias

Entre la costa de Llanes y Ribadesella se encuentra una de las playas más bonitas de España. Gulpiyuri es una minúscula playa asturiana de menos de 50 metros de longitud. Su belleza, sin embargo, es inversamente proporcional a su tamaño. Rodeada de vegetación exuberante y rocas, el agua del mar parece proceder de cavidades subterráneas. Una playa rural en medio de prados típicos de la región.

2. Playa Leandro, Fuerteventura, Canarias

En Fuerteventura encontrarás muchas de las mejores playas de las Islas Canarias. Leandro es una tranquila playa de unos 100 metros de longitud. El lecho está formado por piedras pequeñas. Está escoltada por la playa de Majadas de las Cabras y por Punta Leandro, provocando que sus aguas sean bastante tranquilas y de una visibilidad casi perfecta. Esta cualidad atrae a los amantes del esnórquel. Se puede acceder a Playa Leandro a pie, en bici o con un todoterreno, siguiendo la pista de tierra que va desde Pozo Negro a las Salinas del Carmen. Aunque te lo parezca, quizá no estés solo, pues desde esta playa se han divisado varios cetáceos.

3. Cala Escorxada, Menorca, Baleares

Esta pequeña franja de arena fina y blanca de 100 metros de longitud se encuentra a unos 45 minutos a pie del aparcamiento de Cala Mitjana, en la zona sur de la isla de Menorca. Sus aguas azul turquesa son el premio a la caminata rural. No hay ningún tipo de servicio, así que lo suyo es traerse un tupper o bocata para pasar el día. La cala está algo abierta así que cuidado con los días de oleaje. Si tienes la suerte de tener un barco, puedes acceder a Cala Escorxada ahorrándote la caminata.

4. Playa de Las Conchas, La Graciosa, Lanzarote, Canarias

Una de las playas más bonitas y salvajes de las Islas Canarias está en el islote de La Graciosa, a unos 25 minutos en ferri de la isla de Lanzarote. Para llegar a Las Conchas tendrás que ir desde el puerto de La Graciosa, en Caleta de Sebo, hasta la otra punta del Islote. La mejor manera de recorrer ese camino de tierra de 6 km es en bicicleta. Puedes alquilar una para todo el día en Caleta de Sebo por unos 8 euros. La playa es de arena dorada, con pequeñas dunas, y está custodiada por una colina de color rojizo, resaltando el azul intenso del Atlántico. Es peligrosa para el baño porque cubre bastante nada más meterte y hay intensas corrientes. Aprovecha para quedarte unos días y recorrer las otras playas de este paradisíaco islote.

5. Playa de Estorde, A Coruña, Galicia

Esta playa gallega, flanqueada por bosques, se encuentra al oeste de la pequeña población de Corcubión. Es la típica playa perdida apta para todos los públicos, ya que sus arenas blancas y finas están bañadas por aguas tranquilas y transparentes, con poca profundidad cerca de la orilla. Buenas para practicar el buceo con tubo y aletas.

6. Cala Chicré, Almería, Andalucía

El Cabo de Gata es famoso por tener la fama de ofrecer las playas más bonitas del litoral andaluz. A Cala Chicré se puede acceder caminando desde la contigua Cala Carbón. En un entorno rocoso, sus aguas son excelentes para explorarla con tubo y aletas. Es una cala nudista, como la mayoría que hay en la zona.

7. Playa Canido o Canto de Area, Vigo, Galicia

Esta pequeña playa de menos de 100 metros de largo por 10 de ancho está formada por cantos rodados de tamaño medio y pequeño. Su entorno es verde y su fondo marino, también rocoso, esconde una gran cantidad de distintas clases de peces. Un lugar muy rústico donde pasar el día para después pegarte un buen atracón de marisco en cualquiera de los pueblos cercanos.

8. Playa de Valdearenas o Arenal de Sonabia, Cantabria

Incrustada entre promontorios rocosos cubiertos por tapices verdes, los 100 metros de arena blanca de la playa del Arenal de Sonabia duermen en absoluta tranquilidad prácticamente todo el año. Es habitual la práctica del nudismo en esta cala del municipio de Liendo, en la parte oriental de la costa cántabra.

9. Playa El Torres, Alicante, Comunidad Valenciana

Entre las ciudades de Benidorm y Alicante se encuentra la pequeña Villajoyosa, localidad famosa por ser la cuna del magnífico chocolate Valor. Justo al norte del pueblo hay una pequeña playa situada junto a un camping de caravanas. El Torres es de piedras y se trata de uno de los pocos lugares de la Costa Blanca alicantina donde se puede practicar, cuando el tiempo acompaña, el surf. Si no quieres estar todo el día sentado frente al mar, una gran opción es seguir el sendero que lleva a la antigua torre de vigilancia del Aguiló. Llegas en menos de una hora de caminata junto a aguas transparentes, encontrando alguna que otra cala nudista en el camino.

10. Cala Jovera, Tarragona, Cataluña

No es cierto que sólo en la Costa Brava se pueden encontrar las playas más bonitas de Cataluña. Amparada bajo la sombra del imponente castillo de Tamarit, se encuentra la pequeña Cala Jovera. El castillo, encaramado a un promontorio verde, es una joya del románico, levantado en el siglo XI y que bien merece una visita para cuando nos hayamos hartado de tostarnos al sol. Se puede acceder desde Playa de la Móra o por la Playa de Tamarit, ambas playas de bandera azul. Su arena es blanca y fina, el agua turquesa y limpia y una gran roca parece abandonada en la orilla.

11. Cala Estreta, Palamós, Costa Brava, Cataluña

En Cala Estreta la sombra te la pueden proporcionar los pinos que rodean la arena. Para llegar a ella debes caminar unos 20 o 30 minutos desde la playa de Es Castell. Cala Estreta se encuentra en un entorno 100% natural sin ninguna construcción hecha por la mano del hombre en sus proximidades. Sus 100 metros de arena se ven cortados en dos por una formación rocosa bautizada como la Roja. Las aguas son perfectas para el esnórquel y puedes cruzar el saliente rocoso que hay a tu izquierda (mirando al mar) para acceder a la cala d’en Remedon. A un kilómetro mar adentro se divisan las Islas Formigues, con un fondo marino que merece la pena explorar.

12. Playa del Molino de Papel, Nerja, Málaga, Andalucía

El curioso nombre de esta recóndita playa viene dado por una fábrica de papel de tinta que, antiguamente, se encontraba en las proximidades. El Molino es una playa de arena gris y casi 500 metros de largo a la que se accede descendiendo una pendiente cubierta de matorrales, arbustos y pequeños árboles, dándole un hermoso toque de verdor. Sus aguas son perfectas para el buceo a pulmón.

13. Playa de Veneguera, Gran Canaria, Canarias

A pesar de la gran ocupación hotelera y el turismo masivo que suele llegar a las Islas Canarias, aún hay rincones tranquilos en los que puedes tomar el sol y darte un baño con escasa compañía humana y disfrutando de un bonito entorno natural. Este es el caso de Veneguera, una playa que se encuentra a 8 km del pueblo homónimo, en Mogán. Puedes ir en coche, pasando por plantaciones de plátanos, hasta llegar a la playa, de unos 400 metros de largo y 40 de ancho. Las aguas son tranquilas y, en los días claros, puedes ver faenar a pescadores frente a ella con la isla de Tenerife de fondo. Quédate a disfrutar de un atardecer mágico en una de las mejores playas de la isla.

14. Coll Baix, Mallorca, Baleares

Una de las playas más bonitas de las Islas Baleares es la de Coll Baix, en Mallorca. Su difícil acceso, por caminos de tierra que descienden un acantilado cubierto de pinos y matorrales, hace que esté muy poco concurrida, incluso en el período estival. El agua es limpia y el oleaje moderado. Está totalmente aislada de cualquier tipo de servicio, así que tráete agua en abundancia y disfruta de la brisa marina en un entorno inmejorable. Los nudistas son más que bienvenidos.

15. Playa de Barayo, Asturias

Muchas de las mejores playas asturianas se encuentran en reservas naturales. Este es el caso de la Playa del Barayo. La Reserva Natural de Barayo se forma por el tramo final del río homónimo. La corriente fluvial y la erosión han formado un sistema de dunas y marismas que cercan una playa salvaje de arenas oscuras. Puedes disfrutar tanto de aguas saladas como dulces y se puede acceder a la playa mediante una pista forestal o descendiendo unas escaleras enclavadas en un bonito acantilado.

16. Playa de Aramal, Cantabria

En el oeste de la costa cántabra y, tras el complicado descenso de un precioso acantilado, encontrarás la Playa de Aramal. Tendrás unos 100 metros de arena dorada bañada por las frías aguas del Cantábrico prácticamente para ti solo. Apta para el baño y cercana a la población de Pechón es una de las playas más bonitas de España.

Seguro que tú conoces muchas otras que deben ser incluidas entre las mejores playas de España, ¿nos dices unas cuantas?

Fuente: Skyscanner

american express agencia, agencia de viajes para empresas, agencia de viajes corporativos, binter agencias, agencias binter, booking agencias, berostar pro agencias, empresa de agencia de viajes, turismo solidario, barcelo agencias, turismo responsable, rumbo agencia de viajes, paradores comunidad valenciana, paradores pais vasco, master turismo, marketing turistico, ofiviaje, ofiviajes, exoticca viajes, el viaje de tu vida, paradores españa, exoticca agencia de viajes, booking agencias de viajes, cogelo al vuelo, red de paradores nacionales, turismo social, turismo virtual, agencia de viajes barcelo, last minute vuelos, paradores de turismo de españa, paradores nacionales precios, crucero royal caribbean, agencias vueling, costa cruceros agencia de viajes, renfe agencias, agencias renfe, iberia agencias, turismo espiritual, vueling mascotas, iberia vuelos, vuelos iberia, turismo de sol y playa, vueling vuelos, un viaje, accor agencias, empresas de agencias de viajes, los viajes, agencia de viajes air europa, vuelos baratos vueling, viaje a disney, edreams vuelos, ecoturismo, ecoturista, iberia viajes, air europa vuelos, vuelos air europa, agencias vacacionales, iberia vuelos internacionales, turismo de naturaleza, vuelo charter, vuelos privados, el turismo sostenible, edreams vuelos baratos, edreams web, web edreams, edreams viajes, crucero disney 2021, agencia edreams, turismo natural, turismo idiomatico, hotelería y turismo universidades, a viajar,agencia de viajes iberia, wowtrip, agencia rumbo, crucero mas grande del mundo, vueling agencias de viajes, turismo de lujo, agente de viajes online, turismo inteligente, agencia de viajes para jovenes, destinos turisticos inteligentes, xcape agencia de viajes, agencia de hoteles, informacion turistica, reservar vuelos, es rentable una agencia de viajes online, agencias de viajes mayoristas, turismo en ingles, turismo ingles, turismo en inglés, turismo online, turismo familiar, turismo ecologico, turismo ecológico, edreams reembolso, agente de viajes en línea, agencia de viajes en linea, agencia de viajes para estados unidos, agencias de viajes seguras

¡Muchas Gracias Por Votar!

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: El contenido está protegido !!