Lugares para visitar en Andalucía

Esta lista de los mejores lugares que ver en Andalucía te ayudará a organizar un viaje por estas tierras del sur de España repletas de rincones con encanto.
Esta comunidad autónoma, por la que han pasado importantes civilizaciones, que han dejado como legado un importante patrimonio histórico y cultural, se ha convertido en una de las preferidas por los viajeros gracias a su legado cultural, el carácter abierto de su gente y su deliciosa gastronomía con platos como el gazpacho, el salmorejo, el pescaíto frito o el cazón en adobo, acompañados de un buen vino de Jerez.
Además de visitar las grandes ciudades, otra de las cosas que hacer en Andalucía es visitar los pintorescos pueblos de fachadas blancas y calles empedradas, las grandes ciudades, las extensas playas de arena dorada o los increíbles parques naturales, que estamos seguros, serán el complemento ideal a tu viaje.

Aunque siempre falta tiempo para conocer todos sus atractivos turísticos y disfrutar de todas sus experiencias, creemos que con unas tres semanas puedes hacer una ruta circular en coche bastante completa que te permitirá disfrutar de la libertad de parar dónde y cuándo quieras, o en transporte público utilizando como base ciudades como Sevilla o Málaga.
La mejor época para viajar a Andalucía es en primavera y otoño, cuando la temperatura no roza los 40 grados de los meses de julio y agosto aunque en primavera debes tener en cuenta que se celebra la Semana Santa y la Feria de Abril, dos momentos en los que las ciudades se llenan y los precios de los alojamientos se encarecen considerablemente.

Basándonos en la experiencia de nuestra última ruta por Andalucía en coche, hemos realizado esta lista de los que pensamos son los 10 lugares que visitar en Andalucía imprescindibles. ¡Empezamos!

1. Cabo de Gata

El Parque natural del Cabo de Gata-Níjar es un espacio que se ha protegido para conservar sus diversos ecosistemas que forman uno de los paisajes que ver en Andalucía más bonitos.
Entre sus paisajes áridos y de origen volcánico encontrarás pueblos con encanto como Níjar, Las Negras, Rodalquilar y La Isleta del Moro, además tiene más de 60 kilómetros de costa que albergan acantilados, ricos fondos marinos y playas para darte un refrescante chapuzón como la Cala de San Pedro, la Cala de Enmedio, la Playa de Mónsul, la Playa de Los Muertos y la de los Genoveses, entre otros muchas.
Para terminar el recorrido por el parque nada mejor que disfrutar de las vistas del litoral desde el faro de Cabo de Gata, el punto más suroriental de la península Ibérica, y el Mirador de las Sirenas. Para más información puedes consultar esta lista de lugares que ver en Cabo de Gata imprescindibles y esta de las mejores playas de Cabo de Gata.
Si dispones de más tiempo puedes completar esta lista de lugares que ver en Almería más bonitos.

2. Frigiliana

Pasear por las callejuelas estrechas de Frigiliana, situado cerca de la famosa Costa del Sol y uno de los pueblos más bonitos de España, es otra de las cosas que hacer en Andalucía imprescindibles.
Su antiguo barrio árabe de empinadas cuestas de casas encaladas pintadas de blanco impoluto, que contrastan con el verde y azul de puertas y ventanas, te dejarán enamorado a primera vista.
Entre sus lugares más destacados se encuentran el Ayuntamiento, la Plaza de las Tres culturas, el Balcón del Mediterráneo, la Cuesta del Apero, la Calle El Garral, la fábrica de Miel de Caña y La Casa del Apero.
Para llegar a Frigliana, si no dispones de coche, puedes coger un bus de Málaga a Nerja y allí tomar otro que te dejará en el centro del pueblo. Otra opción más cómoda es reservar esta excursión a Frigiliana desde Málaga que incluye las famosas Cuevas de Nerja.
Para no perderte nada del pueblo te recomendamos completar esta lista de lugares que ver en Frigiliana imprescindibles.

3. Parque Nacional de Doñana

El Parque Nacional de Doñana, situado entre dos continentes y entre el Atlántico y el Mediterráneo, es una de las grandes maravillas naturales que visitar en Andalucía.
Este extenso espacio natural protegido, al tener valiosos ecosistemas y una biodiversidad única, destaca por la gran cantidad de aves acuáticas que se concentran en sus marismas y ser el lugar de paso, descanso y cría para miles de ellas, procedentes de África y Europa
Para observar aves y disfrutar del paisaje puedes acercarte a las Marismas del Rocío o el Centro de Visitantes José Antonio Valverde, o dar un paseo en barco desde Sanlúcar de Barrameda.
Uno de sus rincones más espectaculares es la zona del Acantilado del Asperillo, del que parten los senderos de la Laguna Del Jaral y la Cuesta De Maneli, llevándote ambos por paisajes de dunas móviles y playas vírgenes de arenas blancas, que te dejarán sin palabras.
Otros lugares imprescindibles son la Aldea de El Rocío, famosa por su multitudinaria romería, el Palacio Del Acebrón y el Acebuche, desde donde parten varias rutas de senderismo.
Una buena opción para visitar este parque, si no dispones de coche, es reservar esta excursión desde Sevilla o esta desde Cádiz.
Si dispones de más tiempo puedes completar esta lista de lugares que ver en Huelva imprescindibles.

4. Ciudades de Andalucía

La comunidad autónoma de Andalucía tiene algunas de las ciudades de España más bonitas y con un mayor patrimonio histórico gracias a la presencia a lo largo de su historia de culturas como la fenicia, romana, árabe, judía y cristiana.
Ver sus principales monumentos como la Alhambra de Granada, la Catedral de Sevilla y la Mezquita de Córdoba, pasear por las callejuelas estrechas de sus barrios históricos, probar su deliciosa gastronomía, disfrutar de la extensa oferta de ocio y cultura o relajarse en sus playas, son solo algunas de las cosas que hacer en estas ciudades.
Para conocer las principales ciudades que ver en Andalucía te proponemos leer estos posts que te ayudarán a organizar la visita a todas ellas.

5. Ronda, uno de los lugares que ver en Andalucía

Otro de los pueblos más bonitos que visitar en Andalucía y España es Ronda, que impresiona a primera vista por su situación sobre una meseta y un entorno formado por los impresionantes Parques Naturales de la Serranía.
Su lugar más conocido y espectacular es el Puente Nuevo que une las dos partes del municipio, divididos por el Tajo, una garganta de 100 metros de profundidad y por la que pasa el río Guadalevín. Además del puente y disfrutar de las vistas desde sus diferentes miradores, merece la pena conocer lugares como la Plaza del Socorro, la Plaza de toros, el Palacio Mondragón, la Casa del Rey Moro, los baños árabes, la Puerta de Almocábar y las murallas árabes.
Para llegar a Ronda, si no dispones de coche, puedes reservar esta excursión desde Sevilla o esta desde Málaga, que incluyen la visita a varios pueblos blancos.
Para más información puedes consultar esta lista de lugares que ver en Ronda imprescindibles y esta de los mejores restaurantes donde comer en Ronda.

6. Pueblos Blancos

Salpicando los bonitos paisajes de Serranías de Ronda, la Sierra de Grazalema, la Sierra de Cádiz y Los Alcornocales, se encuentran los Pueblos Blancos, otra de las joyas que ver en Andalucía.
Su nombre proviene del blanco impoluto de las fachadas de sus casas que se pintan con una mezcla de cal, agua y arena con el fin de prevenir el daño que produce el sol y refrescar un poco su interior.
Entre las provincias de Málaga y Cádiz se concentran la mayoría de estos 20 pueblos que además de su característico color, enamoran por sus laberínticas calles y sus rincones llenos de encanto con macetas de flores de vivos colores que contrastan con el blanco de las paredes.
Entre sus pueblos más bonitos se encuentran Arcos de la Frontera, Zahara de la Sierra, Ojén, Vejer de la Frontera, Grazalema, Ubrique, Olvera y el sorprendente Setenil de las Bodegas, en el que sus casas están literalmente entre grandes rocas.
Esta ruta de los pueblos blancos de Cádiz que te puede llevar unos 3 días, se ha convertido uno de los recorridos en coche más bonitas de España y en otro de los lugares que visitar en Andalucía imprescindibles.
Si no dispones de coche ni de tanto tiempo puedes reservar esta excursión desde Cádiz en autobús.

7. Recorrer el Caminito del Rey, otra de las cosas que hacer en Andalucía

Soltar adrenalina mientras recorres el vertiginoso Caminito del Rey, un paso construido en las paredes del desfiladero de los Gaitanes, a más de 100 metros de altura, es otra de las mejores cosas que hacer en Andalucía.
Este recorrido lineal de casi 8 kilómetros, de los que 1,5 discurren sobre unas pasarelas de madera de apenas 1 metro de anchura y puentes colgantes, alcanza alturas de hasta 300 metros y ofrece unas vistas espectaculares de este cañón abierto por el río Guadalhorce. El tiempo medio para completarlo es de entre 3 y 4 horas y es de un único sentido, por lo que al principio o al final deberás coger un autobús lanzadera que te acerque al parking norte o sur.
Uno de los inconvenientes de realizar este trazado es la dificultad para conseguir una entrada que no sea una visita guiada, ya que se agotan a los pocos minutos de salir. Puedes probar suerte desde esta página aunque otra opción más cómoda es reservar esta excursión desde Sevilla o esta desde Granada.
Para no perderte nada de este increíble lugar nada mejor que seguir esta guía para hacer el Caminito del Rey.

8. Pueblos de la Alpujarra

La Alpujarra, una región histórica situada a las faldas de la ladera sur de Sierra Nevada, entre las provincias de Granada y Almería, es otro de los lugares que ver en Andalucía más bonitos.
Estos paisajes de valles, colinas y montañas se encuentran salpicados de pueblos con casas pintadas de blanco y de tejado plano, al estilo bereber, que parecen apiladas unas encima de otras y le dan un aspecto único que ha atraído a bohemios y artistas de todo el mundo.
En una ruta en coche de unos 2 o 3 días por estos pueblos de Andalucía debes incluir algunos como Lanjarón, Pampaneira, Bubión, Capileira, Orgiva, Trévelez y Busquístar.
Para llegar a la Alpujarra, si no dispones de coche, puedes reservar esta excursión con guía en español desde Granada.
Para más información sobre esta zona puedes consultar esta lista de los pueblos de la Alpujarra Granadina más bonitos.

9. Ubéda y Baeza

Las ciudades de Úbeda y Baeza, situadas en la provincia de Jaén y declaradas Patrimonio de la Humanidad, son otros dos lugares que visitar en Andalucía imprescindibles.
Separadas por apenas 15 minutos de coche o autobús, estas dos pequeñas ciudades tienen un impresionante conjunto monumental compuesto de palacios e iglesias renacentistas del siglo XVI y XVII, además de un precioso entorno natural en el que abundan los olivos.

Entre las visitas de Ubéda que no te puedes perder están la Sacra Capilla de El Salvador, la Basílica de Santa María de los Reales Alcázares, el Hospital de Santiago, la Sinagoga del Agua y el Palacio de las cadenas.

Mientras que Baeza tiene joyas como la Plaza de los Leones, la Antigua Universidad, el Palacio de Jabalquinto y la Plaza de Santa María, que alberga la Catedral de la Natividad de Nuestra Señora.

Una buena forma de conocer la historia y no perderte nada importante es reservar esta oferta que incluye la visita guiada a ambas ciudades.

Para conocerlas, si no dispones de coche, puedes coger un bus directo a Úbeda desde Sevilla o Granada, y una vez allí subir a otro bus para Baeza.

Para más información puedes consultar esta lista de lugares que ver en Úbeda y esta de lugares que ver en Baeza imprescindibles.

10. Playas de Cádiz

Las playas vírgenes de arena fina y aguas cristalinas de la costa gaditana son perfectas para relajarse después de una ruta por el sur de España, al estar situadas entre las mejores playas que ver en Andalucía.

En sus más de 260 kilómetros de costa encontrarás desde arenales de varios kilómetros con todos los servicios y perfectos para las familias, calas salvajes rodeadas de acantilados y playas de fuerte oleaje para practicar surf.

Entre las más recomendadas se encuentran la playa de Bolonia en Tarifa, las de Caños de Meca, la del Faro de Trafalgar, la de los Alemanes, la del Palmar, la de Zahara de los Atunes y las seis Calas de Roche.

Fuente: Viajeros Callejeros

american express agencia, agencia de viajes para empresas, agencia de viajes corporativos, binter agencias, agencias binter, booking agencias, berostar pro agencias, empresa de agencia de viajes, turismo solidario, barcelo agencias, turismo responsable, rumbo agencia de viajes, paradores comunidad valenciana, paradores pais vasco, master turismo, marketing turistico, ofiviaje, ofiviajes, exoticca viajes, el viaje de tu vida, paradores españa, exoticca agencia de viajes, booking agencias de viajes, cogelo al vuelo, red de paradores nacionales, turismo social, turismo virtual, agencia de viajes barcelo, last minute vuelos, paradores de turismo de españa, paradores nacionales precios, crucero royal caribbean, agencias vueling, costa cruceros agencia de viajes, renfe agencias, agencias renfe, iberia agencias, turismo espiritual, vueling mascotas, iberia vuelos, vuelos iberia, turismo de sol y playa, vueling vuelos, un viaje, accor agencias, empresas de agencias de viajes, los viajes, agencia de viajes air europa, vuelos baratos vueling, viaje a disney, edreams vuelos, ecoturismo, ecoturista, iberia viajes, air europa vuelos, vuelos air europa, agencias vacacionales, iberia vuelos internacionales, turismo de naturaleza, vuelo charter, vuelos privados, el turismo sostenible, edreams vuelos baratos, edreams web, web edreams, edreams viajes, crucero disney 2021, agencia edreams, turismo natural, turismo idiomatico, hotelería y turismo universidades, a viajar,agencia de viajes iberia, wowtrip, agencia rumbo, crucero mas grande del mundo, vueling agencias de viajes, turismo de lujo, agente de viajes online, turismo inteligente, agencia de viajes para jovenes, destinos turisticos inteligentes, xcape agencia de viajes, agencia de hoteles, informacion turistica, reservar vuelos, es rentable una agencia de viajes online, agencias de viajes mayoristas, turismo en ingles, turismo ingles, turismo en inglés, turismo online, turismo familiar, turismo ecologico, turismo ecológico, edreams reembolso, agente de viajes en línea, agencia de viajes en linea, agencia de viajes para estados unidos, agencias de viajes seguras
¡Muchas Gracias Por Votar!

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: El contenido está protegido !!