Si ha estado pensando en planear una escapada durante las vacaciones de invierno, entonces Italia es una gran opción, sin importar lo que vaya buscando. Dirijase hacia el sur en busca de un clima templado en invierno, suba por los Alpes o cualquiera de los muchos otros destinos de montaña para esquiar, explore las ciudades bajo luces centelleantes, disfrute de la abundante cocina local para calentarse, acuda a los eventos y conozca las costumbres de Navidad en este país mayoritariamente católico, o visite algunas de las atracciones turísticas más famosas sin las colas de temporada alta. No importa qué tipo de vacaciones desee, Italia puede proporcionarlas.
Milan
La capital de la moda de Italia es hermosa en Navidad. Durante una semana a principios de diciembre, ¡la ciudad acoge a ¡Oh Bej! ¡Oh Bej!, un mercado navideño que tiene lugar en el Castello Sforzesco y que data del siglo 13. Hay más de 400 expositores, que venden típicas decoraciones navideñas hechas a mano, dulces y delicias de invierno, ir a visitar este mercado puede ser una actividad de invierno perfecta. Durante todo el mes, las calles están llenas de luces y las tiendas ofrecen impresionantes exhibiciones navideñas. La mayoría de las tiendas cierran el 25 y el 26, pero despues de estas fechas sigue el bullicio, si se queda hasta el 6 de enero, podrá participar en las rebajas en una de las ciudades más elegantes del mundo … ¿qué podría ser más ideal para un amante de la moda que esta escapada durante el invierno?
Venecia
Para los románticos, Venecia es el destino de invierno ideal. Durante los meses de invierno, las cosas son un poco más tranquilas y la ciudad tiene cierto encanto cuando el clima es más frío, lo que hace que los canales se vean quietos, vidriosos y hermosos. Los hermosos palazzi y las góndolas están envueltos en luces que hacen brillar el agua, el sonido de los coros sale de las puertas de las interminables iglesias, se venden exclusivos obsequios hechos a mano y se celebran conciertos y eventos por toda la ciudad, incluso durante vacaciones públicas. Dependiendo de cuándo es Pascua, los eventos del famoso festival de Carnaval pueden ser desde principios de febrero hasta marzo y es una de las fiestas más grandes del mundo, ¡algo para apuntar en nuestra lista de deseos!
Florencia
Mientras tanto, Florencia es el hogar de muchos mercados navideños diferentes que tienen lugar en el periodo previo a las vacaciones y en los días siguientes; el más famoso es el Weihnachtsmarkt en Piazza Santa Croce. También es un buen momento para hacer turismo, ya que las multitudes de turistas son más pequeñas y la mayoría de los principales museos y lugares de interés están abiertos el día de Nochebuena. Durante el Año Nuevo, la ciudad cuenta con celebraciones famosas, con conciertos en muchas de las plazas, fuegos artificiales sobre el Arno y Piazzale Michelangelo y hay muchos bares y restaurantes para explorar y mucho más. Para tener un recuerdo inolvidable de un nuevo año, estas vacaciones serían las perfectas, ¡ya que son difíciles de superar.
Roma
Los cristianos religiosos necesitan ir a Roma en Navidad en algún momento de sus vidas. Como epicentro de la fe católica e inmerso en siglos de arte y tradición, es un lugar bellamente espiritual y la misa de Nochebuena en la Basílica de San Pedro es algo extraordinario. Pero hay muchas cosas que todos los demás pueden disfrutar: los gigantes árboles de Navidad en el Vaticano, la Plaza de España y el Coliseo, las numerosas escenas de la Natividad que a menudo son entrañables y a veces presentan animales vivos, el mercado de Piazza Navona, patinaje sobre hielo, ballets, conciertos, ¡y mucho más!
Fuente: Italy Villas
- Aventuras Inolvidables para los Más Atrevidos en Quiero Viajar Por El Mundo
- Varios Productos Para Viajes
- Los Mejores Destinos de Viaje para este Año con Quiero Viajar Por El Mundo
- Planifica tu Viaje Perfecto: Ahorra Tiempo y Dinero
- Los 10 Lugares Más Increíbles del Mundo que Debes Visitar al Menos una Vez en la Vida – Quiero Viajar Por El Mundo