Esta lista de las ciudades de Inglaterra más bonitas te ayudará a conocer algunas de las grandes maravillas de este impresionante país, más allá de sus pueblos de cuento y paisajes verdes.
Más allá de la multicultural e interminable Londres, Inglaterra cuenta con una gran variedad de ciudades como las universitarias Oxford y Cambridge, las medievales Bath y Chester, además de otras que destacan por su extensa oferta de ocio y cultura como Liverpool y Mánchester. En este caso todas ellas, menos Londres, se pueden visitar en uno o dos días y disponen de aeropuertos cercanos o buena conexión en tren y bus desde la capital, algo que las hace perfectas para disfrutarlas durante una escapada.
Ten en cuenta que la mejor época para viajar a Inglaterra es de mayo a octubre, cuando las temperaturas son más agradables y las lluvias, presentes durante todo el año, bajan su frecuencia e intensidad.
Basándonos en la experiencia de las numerosas veces que hemos viajado a este país, durante la última escribimos esta guía de consejos para viajar a Reino Unido, hemos elaborado esta lista de las que creemos son 10 ciudades más bonitas de Inglaterra. ¡Empezamos!
1. Londres
Londres es una ciudad única en el mundo e imposible de describir con pocos adjetivos, por lo que no te quedará más remedio que visitarla e ir descubriendo poco a poco y por ti mismo todas las maravillas que esconde.
Pasear o correr por Hyde Park, buscar una ganga en los mercados de Camdem y Portobello, descubrir el arte callejero en Brick Lane, hacer cientos de fotos al Big Ben y la Torre de Londres, entrar en la Abadía de Westminster, visitar el Museo Británico, perderte por Notting Hill, ver la ciudad desde The Shard o el Sky Garden o ir de compras por Oxford y Regent Street, son solo algunas de las mejores cosas que hacer en Londres.
Y por supuesto no podemos olvidar que Londres es una ciudad para disfrutar de la diversidad y la multiculturalidad, además de experimentar alguna de sus tradiciones más populares como tomar el té o comer un buen plato de fish and chips en alguna taberna tradicional acompañado siempre de una gran pinta de cerveza.
Para conocer sus atractivos turísticos más importantes te recomendamos completar esta lugares que visitar en Londres imprescindibles y seguir estas rutas personalizadas por días:
2. Oxford
Oxford, junto a Cambridge, es una de las ciudades universitarias más prestigiosas del mundo y una de las ciudades de Inglaterra más bonitas.
Además de visitar alguno de los colleges más antiguos del mundo como Christ Church College, en el que se inspiró la escritora J. K. Rowling para sus libros de Harry Potter, te recomendamos invertir tiempo en pasear por sus calles rodeadas de edificios de piedra y pubs históricos, que se llenan de estudiantes todas las tardes.
Además de los mencionados anteriormente, otros lugares que ver en Oxford imprescindibles son la Biblioteca Bodleiana, el Covered Market y la Iglesia St Mary the Virgin, que tiene unas increíbles vistas de la ciudad, desde su torre.
Para ir a Oxford desde Londres en una hora puedes coger uno de los trenes que salen cada 10 minutos de la estación de Paddington de Londres o reservar esta cómoda excursión con guía en español..
3. York
La ciudad medieval de York, fundada por los romanos y de pasado vikingo, es otra de las ciudades más bonitas de Inglaterra.
Situada al norte del país, esta ciudad adquirió una gran importancia y riqueza durante la Edad Media, gracias al comercio de la lana, que se utilizó en gran parte para embellecer la ciudad.
El pequeño centro histórico, rodeado por una muralla, se puede visitar en un día y te trasladará varios siglos atrás cuando recorras sus calles adoquinadas como The Shambles, considerada la calle medieval más antigua del país y una de las mejor conservadas de Europa.
Aunque la gran joya de la ciudad es la imponente York Minster, la catedral gótica más grande del norte de Europa, que enamora por sus fantásticas vidrieras y por supuesto es uno de los lugares que no puedes perderte.
Para llegar a York puedes coger un tren en la estación King Cross de Londres que tarda unas dos horas o subir en uno de los autobuses de la compañía National Express que salen de Victoria Coach Station.
4. Bath, una de las ciudades de Inglaterra más bonitas
La ciudad de Bath, de casi 3.000 años de antigüedad y situada en el sur del país, es otra de las ciudades mas bonitas de Inglaterra.
Paseando por las calles del casco antiguo, declarado Patrimonio de la Humanidad, te encontrarás con la huella que dejaron los romanos cuando visites sus increíbles termas y sus bonitos ejemplos de arquitectura georgiana del siglo XVIII.
Además de visitar las termas romanas y otros de sus principales atractivos turísticos como el Puente Pulteney y la Abadía de Bath, realizados ambos con la característica piedra color miel de esta zona, te recomendamos seguir los pasos de la escrito Jane Austen y probar el famoso panecillo «Bath Bunn» en Sally Lunn’s.
Recuerda que para no perderte nada importante de la ciudad puedes seguir esta lista de los mejores lugares que ver en Bath.
Para llegar a Bath te aconsejamos coger un tren en las estaciones Paddington o Waterloo de Londres, que tardan 90 minutos, o si quieres ir directamente desde tu ciudad de origen aterrizar en el Aeropuerto de Bristol, situado a 30 kilómetros de la ciudad. Otra buena opción si quieres conocer el monumento megalítico más famoso del mundo es reservar esta excursión a Stonehenge, Salisbury, Bath y Windsor o esta al Castillo de Windsor, Stonehenge y Bath.
5. Liverpool
Liverpool, famosa por ser la ciudad que vio nacer a los míticos Beatles, es otra de la ciudades de Inglaterra imprescindibles, no tanto por su belleza si no por su fantástica oferta cultural y de ocio.
Seguir las huellas que dejaron una de las bandas que marcaron la historia de la música, visitando el museo The Beatles Story o escuchando música en directo en The Cavern, es sin lugar a dudas una de las mejores cosas que hacer en Liverpool.
Otros de los lugares que ver en Liverpool más imprescindibles son los antiguos astilleros de Albert Dock, el cuidado Sefton Park, las ruinas de la iglesia St. Lukes, el estadio de Anfield, la sorprendente playa de Crosby y los pubs tradicionales, perfectos para terminar el día tomando una buena pinta.
La mejor forma de llegar a Liverpool es aterrizando en su aeropuerto, situado a 11 kilómetros del centro de la ciudad.
6. Brighton
Otra de la ciudades que visitar en Inglaterra es Brighton, famosa por ser uno de los destinos vacacionales preferidos para muchos londinenses.
Situada a la costa sur del país, esta es una ciudad perfecta para relajarse en sus más de 9 kilómetros de playas y disfrutar de su buen y tolerante ambiente, además de disponer del mayor número de bares y restaurantes por habitante.
Además de darte un chapuzón en sus playas, sus principales lugares turísticos son el exótico palacio Royal Pavillion, las callejuelas The Lanes y el bonito muelle de Brighton, que tiene un antiguo parque de atracciones, que tampoco puedes perderte.
Para llegar a Brighton en una hora desde Londres puedes coger uno de los trenes que salen cada día desde Victoria Station o St Pancras o el autobús de National Express, que tarda unas dos horas.
7. Cambridge
La ciudad de Cambridge es otra de las ciudades de Inglaterra más bonitas y famosas, gracias a tener una de las universidades más prestigiosas de todo el mundo.
Uno de sus grandes atractivos son sus colleges, donde estudiaron celebridades como Charles Darwin, Isaac Newton o Stephen Hawking, como el famoso King’s College que enamora por su impresionante capilla medieval.
Otros de sus imprescindibles son el Puente de los Suspiros, la Trinity Street, la Market Square, la torre de la Iglesia de Great St. Mary’s, el Museo Fitzwilliam y el sendero The Backs, que pasa por el mítico Mathematical Bridge.
Y por supuesto tampoco puedes irte de la ciudad sin tomarte una pinta en el pub The Eagle, lugar en el que se anunció el descubrimiento de la estructura del ADN en 1953 y que tiene en sus techos los nombres de pilotos que lucharon en la Segunda Guerra Mundial.
Para llegar a Cambridge en 50 minutos desde Londres puedes coger el tren en las estaciones London King’s Cross o London Liverpool Street o un bus de National Express que tarda más de 2 horas.
8. Bristol, otra de las ciudades inglesas imprescindibles
Bristol, elegida la mejor ciudad para vivir del Reino Unido y famosa por su arte urbano, es otra de las ciudades inglesas imprescindibles.
Además de ver las obras de alguno de los mejores grafiteros del mundo como Bansky, merece la pena dedicar un día a pasear o hacer un picnic en sus cuidados parques como Castle Park, visitar la Catedral, tomar algo en el Puerto, acercarte al histórico barco SS Great Britain, comprar un souvenir en el St Nicholas Market o cruzar media ciudad para llegar al Puente colgante de Clifton, entre otras muchas cosas, todas incluidas en lista de lugares que ver en Bristol.
Ten en cuenta que además de conocer todos estos puntos de interés, Bristol también te puede servir de base para visitar alguna de las maravillas del sur del país como Bath, la catedral de Salisbury o el monumento megalítico de Stonehenge.
Puedes llegar a Bristol aterrizando en su aeropuerto internacional o en tren directo desde la estación de Paddington de Londres, en una hora y media.
9. Chester
Chester, fundada por los romanos en el año de 70, es unas de las ciudades medievales amuralladas mejor conservadas del país y otra de las ciudades más bonitas de Inglaterra.
Además de dar un paseo por sus murallas, merece la pena perderse por las calles de su centro histórico como la comercial Eastgate Stret, en la que predominan las casas de fachadas blancas con entramados de madera, los antiguos pasajes con galerías comerciales conocidos como The Rows y el icónico reloj de hierro forjado Eastgate.
Otra de las maravillas de Chester es su catedral normanda del 1250, que maravilla por sus vidrieras, el coro y su fantásticas sillería y que por supuesto, tampoco puedes perderte.
Para llegar a Chester puedes coger un tren desde la estación de James Street de Liverpool, que tarda unos 40 minutos.
10. Mánchester
Mánchester, la primera ciudad industrializada del mundo, ha dejado atrás su pasado más gris para convertirse en otra de las ciudades de Inglaterra más imprescindibles.
Cosmopolita y moderna esta ciudad se está poniendo cada vez de moda entre turistas y locales que buscan experiencias de ocio y cultura a un precio más barato que en Londres, algo que puedes conseguir visitando la preciosa librería John Rylands Library, el Ayuntamiento, el barrio alternativo de Northern Quarter, el rincón Shambles Square, la Catedral y para los aficionados del fútbol, el mítico estadio Old Trafford.
Además de todos estos atractivos la ciudad tiene fantásticos museos, galerías de arte y tabernas tradicionales donde escuchar música en directo mientras tomas una pinta o cenas un buen plato de fish and chips.
Para llegar a Mánchester puedes aterrizar en su aeropuerto internacional, situado a 14 kilómetros del centro o llegar en tren desde Liverpool en una hora.
Fuente: Viajeros Callejeros
- Aventuras Inolvidables para los Más Atrevidos en Quiero Viajar Por El Mundo
- Varios Productos Para Viajes
- Los Mejores Destinos de Viaje para este Año con Quiero Viajar Por El Mundo
- Planifica tu Viaje Perfecto: Ahorra Tiempo y Dinero
- Los 10 Lugares Más Increíbles del Mundo que Debes Visitar al Menos una Vez en la Vida – Quiero Viajar Por El Mundo