Ruta por: Milán, Verona, Pádua, Venécia y Florencia
Este itinerario por el norte de Italia está pensado para realizarse en coche (viajando en coche por las distintas ciudades), ya que es la mejor forma de no perder tiempo y poder visitar el máximo de lugares. De todos modos, también es posible hacer el itinerario por Milán y sus alrededores en transporte público, pero seguramente vais a necesitar algún día más.
Este recorrido por el norte de italia pretende visitar las ciudades más importantes de la zona: Milán, Verona, Pádua, Venecia, Florencia y Pisa. Si quieres disfrutar más días de una ciudad en concreto, solamente debes de añadir más días o simplemente, restar ciudades que visitar.
DÍA 1: MILÁN
Teniendo en cuenta que seguramente no vais a poder aprovechar todo el primer día de itinerario por Milán, porque vais a perder tiempo hiendo del aeropuerto hasta el hotel, proponemos empezar nuestra ruta por Milán a media mañana. Nos dirigiremos al centro de la ciudad para ir a visitar el Duomo, seguramente una de las catedrales más impresionantes del mundo. Es visita obligatoria entrar en esta hermosa iglesia y gozar de esta obra arquitectónica barroca única. Después de la visita el Duomo podéis aprovechar para degustar la más rica comida italiana e ir a pasear por el centro en busca de una de las zonas más hermosas de la ciudad, los canales de Milán. Cogeremos la Via Giuseppe Mazzini y continuaremos con la siguiente calle Corso Italia para ir a visitar los famosos canales de Milán, no tan bonitos como los de Venecia, pero también tienen su encanto. Seguidamente cogeremos la calle Marco Burigozzo, que ya nos va a llevar en el Navigilio Grande.
Recomendamos pasear por la zona de los canales de Milán de forma tranquila, gozar de la belleza de sus calles, sus canales. Es de visita obligatoria ir a visitar la iglesia de San Cristóforo y la calle de las lavanderas. Proponemos destinar toda la tarde de nuestra ruta por Milán en esta zona de la ciudad y aprovechar para comer en uno de sus hermosos restaurantes y tomar una copita antes de irse a la cama.
DÍA 2: MILÁN
En este primer día de ruta por Milán proponemos ir a visitar una de las grandes joyas de Milán Santa Maria delle Grazie, dónde se encuentra la última cena de Leonardo da Vinci. Para visitar esta impresionante obra pictórica es imprescindible comprar la entrada con anticipación, ya que si no puede ser imposible visitarla. Una vez visitada Santa Maria delle Grazie proponemos seguir nuestro itinerario por Milán hacia el Castillo Sforzesco, situado a 12 minutos del Duomo caminando. Podéis pasear un poco por sus murallas antes de ir a comer y perderos en medio de la historia de Milán. Podéis aprovechar para comer algo y por la tarde, seguir nuestro recorrido por Milán, hiendo a visitar el Museo de Arte Antiguo. En este museo podréis visitar obras de arte tan impresionantes como la Piedad Rondanini de Miguel Ángel.
Una vez visitado el Museo de Arte Antiguo de Milán podéis aprovechar para ir a pasear un poco por el centro de Milán y visitar la Galería Vittorio Emanuele II, uno de los principales centros de la moda de Milán, pero también un espectacular edificio. Recomendamos comer por la zona e ir temprano a la cama para seguir con nuestro itinerario por Milán el día siguiente.
DÍA 3: MILÁN – VERONA – PÁDUA
En este tercer día de itinerario por Milán iremos a visitar una de las ciudades de Italia más conocidas, Verona. Verona es la mítica ciudad dónde William Shakespeare se inspiró para escribir Romeo y Julieta. De Milán a Verona vamos a tener aproximadamente un poco más de dos horas en coche cogiendo la carretera E64. Al llegar a Verona recomendamos ir a visitar en primer lugar la fantástica Piazza delle Erbe, dónde cada mañana podremos gozar de un fantástico mercado tradicional con productos autóctonos. Pero además, podremos subir a la Torre dei Lamberti, una torre construido en el siglo XV que nos va a permitir descubrir las panorámicas de toda la ciudad. Seguidamente podemos seguir con nuestro itinerario por Verona hiendo a visitar la calle Capello para poder visitar el balcón de la casa de Julieta y ver su fantástica casa. Proponemos pasear por las bonitas calles medievales de Verona y dejarse perder en medio de la historia. Durante este recorrido por Verona vais a ver plazas como la Bra y la di Signori o las iglesias de Santa Anastasia y la de San Zeno Maggiore. Podéis aprovechar para comer algo y por la tarde seguiremos nuestra ruta por Verona hiendo a visitar los puentes Pietra y el Sacligero que nos van a recordar el romanticismo que existe en este lugar. Antes de volver a coger el coche recomendamos ir a visitar el Anfiteatro de Verona.
Finalmente volveremos a coger el coche hasta Padua, situado a una hora de Verona, dónde aprovecharemos para hacer noche.
DÍA 4: PADUA – VENECIA
En este cuarto día de itinerario por Milán y sus alrededores proponemos levantarse temprano para poder disfrutar el máximo de una de las ciudades más bonitas del mundo: Venecia. Recomendamos ir a Mestre, dejar el coche aparcado en la estación de tren y llegar a Venecia con tren, ya que es la forma de asegurarte poder aparcar el coche. Una vez llegados a Venecia recomendamos por encima de todo pasear y dejaros llevar por esta hermosa ciudad. En nuestra ruta por Venecia nos dirigiremos hacia la Plaza San Marco, un hermosa plaza conocida internacionalmente, que seguro que os va a dejar impresionados, desde ahí podréis ver el Palacio Ducal. Seguidamente, pueden continuar el recorrido por Venecia hacia el Canal Grande y cursarlo a pie o con el Traghetto dónde podrán curzar el Puento de la Academia, lugar dónde se encuentra el Museo de la Academia. Visitar este museo en Venecia es fundamental, ya que es donde se encuentran las mejores obras de arte Veneciano. Pueden aprovechar por pasear por esta bonita zona y buscar algún lugar dónde comer.
Por la tarde pueden seguir el recorrido hasta el Puente de Rialto. Seguidamente recomendamos seguir el recorrido por Venecia cogiendo una góndola, ya que ver Venecia desde los canales es realmente recomendable. También sugerimos pasar la noche en Venecia, aunque es realmente caro, es muy agradable pasear por sus hermosas calles sin la mitad de turistas en la zona.
DÍA 5: VENECIA – FLORENCIA
El día siguiente nos levantaremos y nos despediremos de Venecia, pero para ir a visitar otra de las grandes ciudades de Italia, Florencia. Nuestro recorrido seguirá de Venecia a Florencia, situado a un poco menos de 3 horas de Venecia. Llegaremos a media mañana a la ciudad y proponemos empezar nuestro itinerario por Florencia en la Piazza del Duomo, uno de los lugares más conocidos de la ciudad. En esta plaza proponemos iniciar el recorrido por Florencia visitando la Catedral de Florencia y la famosa Campanile de Giotto y el Battisterio di San Giovanni.
Podéis aprovechar para comer algo y seguidamente proponemos ir a visitar el famoso museo de los Uffizi. Es preciso comprar la entrada previa por internet, es la mejor forma de asegurarte realizar la visita. El Museo de los Uffizi es realmente impresionante, ya que podréis ver el Nacimiento de Venus de Botticelli, La Anunciación de Leonardo da Vinci, David de Miquel Ángelo y obras de Rafael y Tiziano.
Una vez visitado los Uffizio nos acercaremos a otro de los lugares míticos de Florencia, el Ponte Vecchio. Pasearemos por en medio de él y volveremos hasta los Uffizio para descubrir las calles y plazas más bonitas de Florencia como la Piazza de la Signora o el Palacio Vecchio hasta la hora de comer. Es muy agradable pasear por Florencia por la noche, ya que es una ciudad con un encanto especial.
DÍA 6: FLORENCIA – PISA – MILÁN
En nuestro sexto día de itinerario por Milán y sus alrededores volveremos ya otra vez a Milán, pero nos vamos a desviar un poco para poder admirar uno de los monumentos más conocidos de Italia, la torre de Pisa. Pisa está situada a una hora de Florencia y proponemos dirigirnos directamente a la Piazza dei Miracoli. En esta plaza podremos visitar el conjunto de edificios eclesiásticos más famosos de Pisa. En nuestro recorrido por Pisa proponemos visitar la Catedral de Pisa y su torre anexada, tan famosa, la Torre de Pisa. Pero también podéis aprovechar para visitar el Baptisterio que es una mezcla de arte románico y gótico bastante interesante. Una vez visitados estos célebres monumentos podéis aprovechar para pasear un poco por el encantador pueblo de Pisa mientras aprovechéis para comer algo y seguir con nuestro itinerario hacia Milán.
A media tarde vais a llegar otra vez a Milán y proponemos terminar este día de ruta por Milán hiendo a visitar visitar el parque Sempione, un lugar hermoso que os permitirá relajaros de estos días ajetreados.
DÍA 7: FIN DEL ITINERARIO
Séptimo día de itinerario por Milán terminaremos nuestro recorrido por la ciudad hiendo a visitar uno de los rincones más bonitos de la ciudad la Piazza Mercanti. Si aún os queda un poco de tiempo antes de volver a coger el avión proponemos ir a visitar el Teatro La Scala y la estación de trenes de Milán, de esta forma vais a terminar vuestro itinerario por Milán sin olvidaros ningún rincón.
Fuente: Viajar Milán
- Aventuras Inolvidables para los Más Atrevidos en Quiero Viajar Por El Mundo
- Varios Productos Para Viajes
- Los Mejores Destinos de Viaje para este Año con Quiero Viajar Por El Mundo
- Planifica tu Viaje Perfecto: Ahorra Tiempo y Dinero
- Los 10 Lugares Más Increíbles del Mundo que Debes Visitar al Menos una Vez en la Vida – Quiero Viajar Por El Mundo