Se acercan la Navidad, las fiestas y unas merecidas vacaciones que deseábamos desde que terminó el verano. Podemos aprovechar estos días para hacer una escapada, por ejemplo, buscando el calor o para disfrutar de las luces y los mercadillos navideños que se apoderan de algunas ciudades europeas.
Y es que viajar en Navidad es cada vez más frecuente. Mucha gente recibe a Papá Noel en una estación de esquí, otros toman las uvas en una gran ciudad fuera de España y algunos reciben el año nuevo tomando el sol. Hay quien prefiere hacerlo en familia, con amigos o en pareja; pero en cualquier caso, es una forma diferente de vivir las fiestas a unos cuantos kilómetros de casa.
Si hace poco os recomendamos los lugares más bonitos para visitar en otoño, ahora os compartimos un listado con los mejores destinos navideños.
1. Colonia
Los mercadillos navideños de Colonia son, sencillamente, espectaculares. Son varios los que se reparten por la ciudad con pequeñas casitas de madera que venden artesanía y sirven el típico vino caliente. No dejes de visitar, también, la catedral de la ciudad ya que es el monumento más visitado de Alemania, el edificio gótico más alto del mundo y alberga los huesos de los Tres Reyes Magos.
2. Mallorca
Belenes, mercadillos navideños… la isla se viste de gala durante las fiestas. Pasear por sus ciudades, sus pueblos y dejarse contagiar por el espíritu navideño mallorquín es fundamental. Además, no te puedes perder la natación anual de Navidad en el puerto de Palma. Encuentra un alojamiento, reserva los billetes de avión y ¡a disfrutar!
3. Tenerife
Para huir del frío y disfrutar de unos 20 grados de temperatura de media solo hay que coger un avión directo a las Islas Canarias. Te recomendamos Tenerife, una isla llena de vida y que impacta por su naturaleza y playas.
4. Madrid
El alumbrado navideño de Madrid es una atracción de por sí. Las luces de algunas calles Goya, Gran Vía, Velázquez o Princesa os sorprenderán. Y si viajáis con niños no podéis dejar de visitar Cortylandia, instalado en una fachada de El Corte Inglés de Gran Vía, que cuenta con un espectáculo infantil de música y muñecos bailarines.
5. Rovaniemi
Otro de los destinos navideños por excelencia es esta pequeña región en el norte de Finlandia donde vive Papá Noel. Podréis saludarle, conocer a sus duendes y visitar su casa. ¡Una experiencia inolvidable! Eso sí, hay que ir preparados para soportar las temperaturas y la nieve del Ártico.
6. Disneyland París
Sin duda, un viaje que los más pequeños de la familia nunca olvidarán. La decoración navideña del parque es pura magia y los espectáculos especiales no dejan indiferente a nadie, ya sea mayor o pequeño.
7. Praga
Si la capital de la República Checa es bonita durante todo el año, en Navidad desprende belleza. Las calles de su casco viejo iluminadas, los pequeños cafés donde calentarse con un chocolate recién hecho, el romanticismo del Puente de Carlos… ¡Altamente recomendable!
8. Nueva York
Viajar en Navidad a Nueva York es como trasladarse, inmediatamente, al escenario de una película navideña. La mítica pista de hielo de Central Park, el árbol del Rockefeller Center, las luces de la ciudad, la nieve cubriendo las calles… Si tienes la oportunidad de visitar la gran manzana en estas fechas, ¡no lo dudes!
9. Tromso
Los meses de invierno son los más indicados para ver auroras boreales y si este es vuestro objetivo tenéis que ir a Tromso, en el norte de Noruega. Por sus condiciones, esta zona es una de las mejores del mundo para ver las luces del norte. Aprovecha la visita para darte una vuelta en un trineo tirado por perros o ver renos en libertad.
10. Sierra Nevada
Si lo que estás buscando es nieve para practicar deportes de invierno en Sierra Nevada encontrarás el destino ideal para tus vacaciones navideñas. Pistas para todos los niveles, cursos para niños y guardería para los más pequeños.
11. Londres
Contágiate del espíritu navideño londinense. Disfruta de Winter Wonderland, una feria con noria y mercadillo navideño en Hyde Park; súbete a unos patines en la pista de hielo del Museo de Historia Natural y canta villancicos bajo el abeto gigante de Trafalgar Square.
12. Sidney
Si cuentas con días suficientes para cruzar medio mundo, puedes viajar a la capital australiana y ser el primero en recibir el año nuevo y, además, en bañador. Sin duda, una Navidad muy diferente.
13. Andorra
Otro destino navideño interesante puede ser Andorra, la combinación perfecta de ocio y nieve para los amantes de los deportes de invierno. Aprovecha para visitar Caldea, el famoso centro termal, para relajarte y desconectar durante tus vacaciones.
14. Tallín
Muchos dicen que la Navidad en la capital de Estonia es como sacada de un cuento de hadas. En el caso viejo no falta la música en vivo, los mercadillos y el vino caliente que ayuda a recuperar el calor en el cuerpo.
15. Copenhague
A los daneses les gusta tanto la Navidad que hasta ponen un árbol en la pista de aterrizaje del aeropuerto. Aprovecha estas fechas para visitar la ciudad e ir a los Jardines de Tivoli, el parque temático más antiguo del mundo que abre sus puertas en diciembre convertido en un poblado navideño.
16. Barcelona
Celebra la Navidad nadando en el puerto de Barcelona el día 25 de diciembre junto a cientos de personas. Si te gusta vivir nuevas experiencias y no temes al frío, pon rumbo a la Ciudad Condal y no olvides meter el bañador en la maleta.
17. Tokio
Y si no eres fan de la Navidad, coge un avión hacia Tokio y olvídate de las tradiciones, las comidas, las uvas y de todo.
¡Aprovecha para viajar en Navidad! Vivirás unas fiestas diferentes y podrás empezar o terminar el año de la mejor manera posible.
Fuente: Ferrer Hotels
- Aventuras Inolvidables para los Más Atrevidos en Quiero Viajar Por El Mundo
- Varios Productos Para Viajes
- Los Mejores Destinos de Viaje para este Año con Quiero Viajar Por El Mundo
- Planifica tu Viaje Perfecto: Ahorra Tiempo y Dinero
- Los 10 Lugares Más Increíbles del Mundo que Debes Visitar al Menos una Vez en la Vida – Quiero Viajar Por El Mundo