Qué debes ver en Sevilla

Pequeños rincones con encanto, la catedral más grande de toda España, incontables monumentos a orillas del río Guadalquivir y una alucinante historia que se respira en cada uno de sus cuatro costados. Sevilla es cultura, patrimonio histórico y gastronomía. Una fascinante ciudad que presume de ser una de las urbes más bonitas de toda Europa. Con la admiración de un servidor que se declara orgulloso de su ciudad, hoy os traigo una guía muy completa con las mejores cosas que ver en Sevilla en dos días, una visita corta pero muy intensa por lo mejor de lo mejor.

Hace más de 3000 años que los tartesos pusieron una primera piedra para construir Sevilla y, sin embargo, en cada una de sus calles y monumentos es posible advertir con facilidad el paso del tiempo y los devenires de una ciudad que llegó a serlo todo. Próspera Hispalis en la época romana, ciudad califal durante la dominación árabe y puerto y puerta de entrada de las Indias durante el descubrimiento de América, en lugares como la catedral de Santa María, los Reales Alcázares, el barrio de Santa Cruz o la Torre del Oro queda patente que la capital de Andalucía ha ido progresando en lo artístico y monumental a la vez que ha conservado lo mejor de cada época.

Sin más dilación, a continuación te presento las 12 mejores cosas que ver en Sevilla en dos días. ¿Me acompañas?

12 cosas que ver en Sevilla en dos días

Nuestros imprescindibles que ver en Sevilla en dos días son:

  • Los Reales Alcázares
  • La catedral de Sevilla
  • La Giralda
  • El Archivo de Indias
  • La Torre del Oro
  • Las Setas (el Metropol Parasol)
  • La plaza de España y el parque de Maria Luisa
  • El río Guadalquivir
  • El Ayuntamiento de Sevilla y la plaza Nueva
  • El barrio de Santa Cruz
  • Triana
  • El palacio de San Telmo

1. Los Reales Alcázares, el primer lugar que ver en Sevilla

Comenzamos este recorrido por los mejores lugares que ver en Sevilla en los Reales Alcázares. Este intrincado conjunto arquitectónico de palacios y jardines se ha convertido en uno de los grandes símbolos de la ciudad y prueba de ello es que lleva años siendo uno de los diez monumentos más visitados de España. Declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1986, su construcción comenzó en el siglo IX con el objetivo de dotar a la ciudad de edificios defensivos ante la invasión normanda. Posteriormente, algunos monarcas como Carlos V o Alfonso X el Sabio fueron ordenando renovaciones y añadidos hasta configurar su aspecto actual. Es una auténtica delicia pasear por sus jardines y disfrutar de unos interiores árabes absolutamente fascinantes. Es un espacio para visitar tranquilamente y que merece la pena cada segundo que pasas en él. Si eres amante de Juego de Tronos, rápidamente te darás cuenta que Dorne fue ambientada aquí.

La entrada tiene un precio de 11,50 euros por persona, siendo gratuito para los nacidos o residentes en Sevilla y los menores de 16 años. Los estudiantes tienen una tarifa reducida de 3 euros. Está abierto de lunes a domingo de 09:30 a 17:00 (de octubre a marzo) y hasta las 19:00 de abril a septiembre.

2. La catedral de Sevilla

Encuadrada en la concurrida avenida de la Constitución, la principal arteria del casco antiguo, la catedral de Sevilla es una auténtica obra maestra del gótica. Todo lo que os cuente de ella es poco, porque ni las fotos ni las descripciones le hacen justicia. Una de las iglesias más bonitas del mundo, es el templo religioso más grande de España y el tercero del mundo cristiano. Su construcción fue iniciada en el siglo XV, aunque se necesitaron cerca de cien años para terminarla. Se emplaza sobre los restos de la antigua Mezquita árabe de Sevilla, lo que explica su curioso mix urbanístico con restos de dos religiones y culturas diferentes: la cristiana y la musulmana. Prueba de ello es que todavía conserva de su herencia islámica el alminar (la Giralda) y el patio de Naranjos. En su interior te encontrarás con una exquisita muestra de retablos góticos, vidrieras flamencas, una talla de la patrona de Sevilla, la Virgen de los Reyes y una pequeña selección de obras de pintores de la talla de Goya, Murillo o Zurbarán. Poco más que añadir.

El precio de la entrada es de 9 euros y 3 euros si eres pensionista o estudiante. Los nacidos y residentes en Sevilla, así como los menores de 14 años no pagan. Esta entrada incluye, además, la entrada a la Giralda, el Patio de los Naranjos, la Iglesia del Salvador y la Sacristía. Está abierta los lunes de 11:00 a 15:30, de martes a sábado de 11:00 a 17:00 y los domingos de 14:30 a 18:00.

3. La Giralda

Otro de los grandes símbolos que ver en Sevilla es la Giralda. Como os decía en líneas anteriores, en puridad se trata del minarete que formaba parte de la antigua mezquita de Sevilla, motivo por el cual se encuentra adosado a la catedral. Mide unos 100 metros de altura y fue construida en el siglo XII durante la presencia almohade en la ciudad. Eso sí, si os fijáis en ella os daréis cuenta que su campanario, cristiano, es un añadido posterior del siglo XVI obra de Hernán Ruiz. Coronándola se encuentra el famoso Giraldillo, una estatua de bronce en forma de veleta al que los sevillanos tenemos especial cariño. Por último, si queréis obtener buenas vistas de la Giralda os recomendamos que subáis a la terraza del Hotel EME. No hay mejor perspectiva.

4. El Archivo de Indias

Lo cierto es que los sevillanos nos honramos del papel tan destacado que desempeñó nuestra ciudad en el comercio con América. Puerta y puerto de entrada a las Indias, Sevilla llegó a ser tras el descubrimiento del Nuevo Mundo y la instauración en ella de la Casa de la Contratación, la urbe más poderosa del mundo. Han pasado muchos años de esto y todo ha cambiado, para bien o para mal, pero el Archivo de Indias sigue siendo el testigo más claro de ese pasado esplendoroso. Este edificio de estilo manierista obra de Juan de Herrera fue designado hace varios siglos para albergar la colección de documentos de la época de la conquista de América – cerca de 80 millones de documentos, que todavía siguen en él. ¡Una auténtica pasada!

¿Lo mejor de todo? La entrada al Archivo de Indias es gratuita. Está abierto de martes a sábado de 09:30 a 17:00 y los domingos de 10:00 a 14:00.

5. La Torre del Oro

Muy cerca de Puerta Jerez y a orillas del río Guadalquivir se encuentra la Torre del Oro, otro de los monumentos más destacados que ver en Sevilla. Levantada en el siglo XIII por los almohades como fortaleza defensiva, fue ya con la conquista de América cuando adquirió nombre propio tras hacer las veces de caja fuerte de las riquezas traídas del Nuevo Mundo. Quizás lo más interesante viene de las leyendas acerca de su nombre. La teoría más extendida afirma que se debe al reflejo de color dorado que las aguas del río Guadalquivir proyectan sobre su piedra; mientras que otras sostienen que era el lugar donde se guardaba el oro (que en realidad era plata casi siempre). En la actualidad, alberga el Museo Marítimo y es posible visitarlo por dentro aunque personalmente a mí no me dijo nada. Sabiendo que el tiempo es oro, os recomiendo que disfrutéis de su belleza exterior y penséis en lo que en un día representó.

6. Las Setas (el Metropol Parasol)

Siempre he creído que Sevilla y los sevillanos no estamos hechos para la ruptura ni para el cambio. Somos perennes y muchas veces intransigentes. Por ello, hay que reconocer que cuando se construyeron las Setas (también conocidas como Metropol Parasol) la polémica estuvo servida: que si eran muy feas, muy modernas para Sevilla, que si no tenían utilidad o que si suponían una disrupción del casco antiguo. Lo cierto es que con el paso de los años la realidad ha ido cambiando a paso agigantados. Creo que poco a poco la hemos ido integrando en el conjunto arquitectónico de la plaza de la Encarnación, antiguamente una zona bastante degradada, para convertirla en un espacio divertido, urbano, concurrido y muy ambientado. París tiene un triángulo de cristal sobre un palacio del siglo XV y no por ello deja de ser impresionante. En la actualidad, alberga bastantes bares de copa y restaurantes a los alrededores, algunos restos romanos en el sótano y un mirador en la parte superior.

Es muy recomendable subir porque tiene una de las mejores vistas de la ciudad. La entrada general tiene un precio de 3 euros – gratis para los sevillanos – y abre de 09:00 a 23:00 de domingo a jueves y hasta las 23:30 los viernes y sábados.

7. La plaza de España y el parque de Maria Luisa

La plaza de España es seguramente uno de los monumentos más especiales que ver en Sevilla. Siempre he pensado que en cierta manera los que asiduamente hemos paseado por ella hemos interiorizado su atractivo y ya no nos sorprende tanto, pero verdaderamente es un lugar fascinante que asombra profundamente a los turistas. Diseñada por el arquitecto Aníbal González y considerada una obra maestra del arte regional, fue levantada como ocasión de la Exposición Iberoamericana de 1929. Construida como forma de simbolizar la unión entre España y sus antiguas colonias, está formada por 48 azulejos distintos, con sus mapas y escudos, que representan las provincias españolas. Actualmente, la mayor parte del mismo está dedicado a edificios y oficinas gubernamentales. ¿Nuestra recomendación? Si hace un buen día podéis alquilar un barquito y pasear tranquilamente por él.

Comentar también que se encuentra en el interior del parque de Maria Luisa, uno de los pulmones verdes más importantes de toda Sevilla. Es un espacio muy cuidado, repleto de turistas y sevillanos paseando y haciendo deporte y que bien merece una visita pausada. Además, en su interior alberga dos preciosos edificios de estilo mudéjar que contienen el Museo Arqueológico de Sevilla, que acoge una réplica del famoso tesoro del Carambolo, y el Museo de Artes y Costumbres Populares.

8. El río Guadalquivir

Ay Sevilla, que haría sin su río Guadalquivir. De alguna forma, todavía sigo sorprendiéndome del encanto que desprende estas las aguas de mi querido río a su paso por Sevilla. Es aquí donde os encontraréis multitud de monumentos y donde podréis comenzar a divisar esa Sevilla más tradicional que las guías de viaje se centran en reseñar. Comienza por la Torre del Oro, en la orilla derecha, y prosigue tranquilamente por el paseo de Cristóbal Colón degustando algunos de los monumentos más icónicos de la ciudad: el teatro de la Maestranza o la plaza de Toros de la Real Maestranza. Pronto te darás cuenta que en tu horizonte sobresale una construcción por encima del resto: el puente de Triana. Construido durante el reinado de Isabel II, sus icónicos círculos de hierro llevan acompañando a la ciudad durante cerca de dos siglos. Una vez allí, la orilla izquierda te espera. Dominada por la calle Betis, esta es un lugar de enorme trasiego, bares y restaurantes por doquier y diversión por un tubo.

9. El Ayuntamiento de Sevilla y la plaza Nueva

Proseguimos nuestro recorrido por la Sevilla más monumental para llegar al epicentro del Casco Viejo de la ciudad: la plaza Nueva. Este concurrido y animado espacio conecta la avenida de la Constitución con la zona más comercial de Sevilla (calle Sierpes y calle Tetuán). En ella te toparás con un imponente edificio que alberga la sede del Ayuntamiento de Sevilla, al que conviene prestarle atención por su doble fachada: plateresca por detrás y neoclásica por delante. A espaldas de este edificio se encuentra la contigua plaza de San Francisco, bastante animada y repleta de edificios interesantes como la Antigua Audiencia, renacentista y actualmente sede de la Fundación Cajasol, el edificio clásico del Banco de España o el edificio Laredo de estilo regionalista.

10. El barrio de Santa Cruz

Otro de los grandes alicientes para visitar Sevilla lo marca Santa Cruz. Este pequeño barrio de calles estrechas y sinuosas y de trazado complicado supone una auténtica delicia para los turistas. Sus casas blancas decoradas con flores y sus hermosos patios interiores son el testigo más claro del éxito turístico que ha vivido la capital de Andalucía. Aunque bastante turistificado en los últimos años, todavía es posible pasear sus calles, recorrer el icónico callejón del Agua o la plaza de las Cruces y sentir la versión más tradicional de toda Sevilla.

Si quieres conocer bien esta zona, te recomendamos que reserves lo antes posible un tour por el barrio de Santa Cruz. Es muy asequible y ofrece una visión muy completa que no querrás perderte.

11. Triana

Triana es Sevilla en estado puro. La zona más sevillana de la ciudad y todo un símbolo. Para llegar a él os recomendamos que lo hagáis cruzando el icónico puente de Isabel II, del que os hablé antes, para rápidamente aparecer en la plaza del Altozano. Una vez allí, déjate perder por la calle San Jacinto, la calle Castilla o la calle Alfarería y visita el famoso mercado de Triana para degustar la versión más castiza de toda Sevilla. Si buscas bares y restaurantes para tomar algo, la calle Betis es fabulosa, mientras que en la orilla del río Guadalquivir encontrarás buenos sitios como Lola Cazerola, informal y con comida típica, o De La O, más caro y elegante.

12. El palacio de San Telmo

Asomado al río Guadalquivir y situado en Puerta Jerez, nuestra siguiente parada que ver en Sevilla es el palacio de San Telmo. Construido en el siglo XVII, este imponente palacio de estilo barroco llamará rápidamente tu atención. Reconvertido en el año 1849 en la residencia de los Duques de Montpensier, desde 1989 y tras una intensa renovación alberga la sede de la Junta de Andalucía.

¿Dónde alojarse en Sevilla?

La realidad es que Sevilla, en comparación algunas de las ciudades españolas más visitadas, todavía sigue siendo un destino asequible. Los hoteles y los apartamentos, en abundancia, se han encarecido en los últimos años aunque todavía es posible encontrar buenas ofertas. En nuestro artículo sobre donde alojarse en Sevilla analizamos en profundidad la oferta hotelera, aunque a continuación os recomiendo tres hoteles: Vincci La RabidaEME Catedral Hotel y Petit Palace Marques Santa Ana. Por si estos no os convencen, a continuación os dejamos un mapa con algunas ofertas en hoteles de Booking.

Sevilla lo tiene todo: buena gastronomía, un montón de monumentos y lugares de interés, buen tiempo prácticamente durante todo el año y unos precios asequibles. Es un destino que nunca falla. Sé que en esta guía de cosas que ver en Sevilla en dos días me he dejado muchísimas cosas en el tintero (la Iglesia de la Anunciación, el Hospital de los Venerables, el Palacio de Dueñas, la Basílica y las murallas de la Macarena, el Parlamento de Andalucía, la Alameda de Hércules, el Mercado Lonja del Barranco o los jardines de Murillo) pero te dejo a ti para que descubras el resto. Mientras tanto, si queréis conocer más planazos que hacer en Andalucía, a continuación os dejamos algunos de nuestros artículos favoritos.

Fuente: Interrailero

american express agencia, agencia de viajes para empresas, agencia de viajes corporativos, binter agencias, agencias binter, booking agencias, berostar pro agencias, empresa de agencia de viajes, turismo solidario, barcelo agencias, turismo responsable, rumbo agencia de viajes, paradores comunidad valenciana, paradores pais vasco, master turismo, marketing turistico, ofiviaje, ofiviajes, exoticca viajes, el viaje de tu vida, paradores españa, exoticca agencia de viajes, booking agencias de viajes, cogelo al vuelo, red de paradores nacionales, turismo social, turismo virtual, agencia de viajes barcelo, last minute vuelos, paradores de turismo de españa, paradores nacionales precios, crucero royal caribbean, agencias vueling, costa cruceros agencia de viajes, renfe agencias, agencias renfe, iberia agencias, turismo espiritual, vueling mascotas, iberia vuelos, vuelos iberia, turismo de sol y playa, vueling vuelos, un viaje, accor agencias, empresas de agencias de viajes, los viajes, agencia de viajes air europa, vuelos baratos vueling, viaje a disney, edreams vuelos, ecoturismo, ecoturista, iberia viajes, air europa vuelos, vuelos air europa, agencias vacacionales, iberia vuelos internacionales, turismo de naturaleza, vuelo charter, vuelos privados, el turismo sostenible, edreams vuelos baratos, edreams web, web edreams, edreams viajes, crucero disney 2021, agencia edreams, turismo natural, turismo idiomatico, hotelería y turismo universidades, a viajar,agencia de viajes iberia, wowtrip, agencia rumbo, crucero mas grande del mundo, vueling agencias de viajes, turismo de lujo, agente de viajes online, turismo inteligente, agencia de viajes para jovenes, destinos turisticos inteligentes, xcape agencia de viajes, agencia de hoteles, informacion turistica, reservar vuelos, es rentable una agencia de viajes online, agencias de viajes mayoristas, turismo en ingles, turismo ingles, turismo en inglés, turismo online, turismo familiar, turismo ecologico, turismo ecológico, edreams reembolso, agente de viajes en línea, agencia de viajes en linea, agencia de viajes para estados unidos, agencias de viajes seguras

¡Muchas Gracias Por Votar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: El contenido está protegido !!
Scroll al inicio