Más destinos nacionales para hacer turismo en España

Salinas de Fuencaliente – La Palma

En la parte más meridional de la isla de La Palma encontramos este Sitio de Interés Científico, que es una importante parada de aves migratorias. La tierra, el agua y el aire convierten las salinas en un paisaje de contrastes entre el negro volcánico, el azul oceánico y el blanco de la sal. Sin lugar a dudas, un espectáculo digno de ver, al menos, una vez en la vida.

Roques de García – Tenerife

Te invitamos a llevar a cabo la ruta de Los Roques. Esta ruta te permitirá conocer el Roque Cinchado, El Torrotito, El Burro, Roques Blancos… Los Roques son chimeneas volcánicas que terminaron solidificándose. Apreciarás flora como retamas, codesos, rosalitos de cumbre, hierbas pajoneras y magarzas.

Anaga – Tenerife

Muy cerca de Santa Cruz de Tenerife, se encuentra el Parque Rural de Anaga, declarado Reserva de la Biosfera. La cordillera, con profundos valles y barrancos, descienden hasta llegar al mar y formar hermosas playas. Tiene una extensión de 14 500 hectáreas y abarca una parte importante de la isla. Se extiende por los municipios de La Laguna, Santa Cruz de Tenerife y Tegueste.

Caldera de Bandama – Gran Canaria

La Caldera de Bandama está situada en el noreste de la isla de Gran Canaria. Forma parte del monumento natural de Bandama. Tras una serpenteante carretera de 6 kilómetros en los que recorrerás viñedos y un paisaje volcánico sin igual, llegarás a este singular lugar. El nombre debe su origen al holandés Daniel Van Dame, quien cultivó viñedos en el cráter. Si te animas, podrás bajar en 30 minutos hasta el cráter a través de unos senderos.

Timanfaya – Lanzarote

Esta foto podría haber sido tomada en otro planeta, pero no, es la isla de Lanzarote, concretamente en el Parque Nacional de Timanfaya. Es el único parque de la Red Española de Parques Nacionales eminentemente geológico y es una muestra perfecta del vulcanismo más reciente de la región macaronésica. Colores rojizos, pardos, ocres, naranjas y negros lo convierten en un escenario digno de visitar una vez en la vida.

Cap de Formentor – Mallorca

Nos trasladamos hasta las Islas Baleares para disfrutar de una de las mejores puestas de sol del Mediterráneo. ¿Dónde? En el Cap de Formentor, en la isla de Mallorca. Es uno de los símbolos por excelencia de Mallorca. Una serpenteante carretera te llevará a lo largo de 18 kilómetros a una de las mejores panorámicas que puedas imaginar. Hay miradores dispuestos a ambos lados de la carretera. Sin lugar a dudas, el mirador de Sa Crueta, a 232 metros de altura, es el mejor lugar para disfrutar de las vistas al islote del Colomer. Todo un imprescindible. Para visitar Formentor, puedes alojarte prácticamente en cualquier punto de la isla pues, dada su geografía, estarás allí en un periquete.

Dalt Vila – Ibiza

Ibiza es mucho más que discotecas, fiestas y playas. Tienes que conocer Dalt Vila, la parte amurallada de la ciudad que ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Cálzate zapatos cómodos y recorre el encantador casco antiguo de Ibiza.

Cap de Barbaria – Formentera

Cap de Barbaria, en el sureste de Formentera, es una de las fotografías más populares la isla. El nombre responde a que las naves piratas que llegaban a Formentera lo hacían por aquí. Su faro fue proyectado en 1924 pero inaugurado finalmente en 1971. A poca distancia se encuentra la torre des Garrovet, una torre de vigilancia que data de 1763. Formentera es un destino que no te puedes perder.

La Mola – Menorca

La fortaleza de La Mola, también conocida como Fortaleza de Isabel II, es un gran ejemplo de arquitectura militar del siglo XIX en Menorca. Consta de 10 frentes que se dividen en dos grupos: defensa terrestre y defensa marítima. Fue construida entre 1848 y 1875 con el objetivo de defender la isla de la amenaza que suponía una nueva invasión británica.

Hoces del Duratón – Segovia

Viajamos hasta la provincia de Segovia para descubrir el Parque Natural de las Hoces del Río Duratón. Tiene una extensión de 5 037 hectáreas que aguardan no solo un importante patrimonio natural, sino que también destaca el patrimonio cultural, lo que lo convierte en un destino turístico muy completo. No dejes de visitar la ermita de San Frutos, el Monasterio de Nuestra Señora de la Hoz y la hermosa ciudad de Sepúlveda.

VER ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡Muchas Gracias Por Votar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: El contenido está protegido !!
Scroll al inicio