¿Cuál es la función de un agente de viajes?

¿Cuál es la función de un agente de viajes?
 
Como ya hemos venido diciendo, un agente de viajes es el trabajador del sector turístico encargado de planificar y programar viajes.
 
Asesorar sobre itinerarios y paquetes turísticos, vender servicios del ámbito turístico y hacer las reservas derivadas de cada viaje.

Ayudar a los visitantes a planificar sus viajes

Cuando alguien me pide sus consejos de viaje, le envío un documento detallado de planificación: visitas a los destinos elegidos, recomendaciones, información de transporte, posible alojamiento…
 
El documento incluye algunos enlaces de afiliados (lo adelanto claramente) y solo pregunto para hacer una reserva a través de esos enlaces.
 
En la mayoría de los casos, el operador turístico debe ayudar al grupo que participa en el recorrido durante el viaje.
 
Estos cambios pueden incluir cambiar el tiempo de una actividad a otra, asegurando que todos los miembros del grupo lleguen a su próximo destino.
 
Las agencias de viajes asisten a individuos, grupos o profesionales en la planificación y organización de sus itinerarios de viaje.
 
Estas recomendaciones van desde la compra de paquetes de viaje hasta la reserva de vuelos y alojamiento.
 
Por lo tanto, estos profesionales deben estar familiarizados con el proceso y tener habilidades relevantes en la selección de vuelos y hoteles para brindar a los clientes la información necesaria en el momento oportuno.
 
El general, estas personas trabajan en agencias de viajes; sin embargo, la mayoría elige trabajar de forma independiente o independiente, lo que les permite recibir un porcentaje de los ingresos por ventas.

Vender vacaciones

Cerrando el viaje Ventas: Las habilidades de ventas son imprescindibles para esta carrera.
 
Uno de los deberes de este profesional de viajes es comprender cómo completar la venta de un tour prediseñado o un tour desarrollado específicamente para alguien en función de sus preferencias.
 
Digamos que todo depende de su habilidad para vender viajes. En las agencias de viajes tradicionales se puede trabajar de dos formas: salario fijo mensual o salario base más comisión de venta.
 
El primer caso, los salarios de los agentes de viajes oscilan entre los 900 y los 1.300 euros mensuales, dependiendo de su experiencia y de la ubicación de la agencia de viajes.
 
En el segundo caso, el salario de una agencia de viajes puede partir de un salario mínimo interprofesional (900€ en 2019) más un determinado porcentaje de ventas (acordado con la agencia para la que trabajas).
 
Es decir, cuanto más vendas, mayor será tu salario. m) «Punto de Venta»: cualquier establecimiento minorista, ya sea móvil o inmóvil.
 
O un sitio minorista o dispositivo similar de venta minorista en línea, incluso si estos sitios o dispositivos se presentan al viajero como un solo dispositivo (incluidos los servicios telefónicos).

Proporcionar información sobre el destino

Si la interrupción puede tener un impacto en el tráfico transfronterizo.
 
Los administradores de infraestructuras deben compartir información relevante con otros administradores de infraestructuras cuyas redes y tráfico puedan verse afectados, y cooperar con ellos para restablecer el tráfico transfronterizo.
 
Para cumplir con esta sección, los empleadores que brindan servicios de viaje vinculados proporcionarán la información anterior a los viajeros utilizando el formulario estándar apropiado que figura en el Anexo III.
 
Cuando en el anexo anterior aparezca algún formulario sin tener en cuenta las particularidades del servicio de viajes de que se trate, se facilitará la información contenida en el mismo.
 
La información facilitada al viajero en virtud del artículo 153.1 letras a), c), d), e) y g) formará parte integrante del contrato de viaje combinado y no podrá ser modificada salvo pacto expreso en contrario de las partes contratantes.
 
El Organizador y el Detallista (si corresponde) comunicarán a los viajeros de manera clara, comprensible y destacada cualquier cambio en la información previa al contrato antes de celebrar un contrato de viaje combinado.

Ofrecer consejos sobre consejos de embalaje

Cuando el envase, etiqueta, etiqueta colgante, elemento de seguridad o dispositivo real u otro soporte en el que se coloque la marca pueda ser utilizado para determinados productos o servicios.
 
Y tal uso constituya una violación de los derechos previstos en los párrafos segundo y tercero.
 
El titular de la marca, quien tiene derecho a prohibir los siguientes actos en el tráfico económico:
 
Como hemos indicado anteriormente, las ofertas anticipadas de productos y servicios propios y/o de terceros.
 
Así como la elaboración de perfiles comerciales y la cesión de dichos perfiles y sus datos personales a terceras empresas del Grupo Planeta.
 
Son en base a solicitudes de consentimiento para tratamientos adicionales, consentimiento que no será retirado en ningún caso con el fin de mantener la relación que mantiene con nosotros.
 
Las agencias de viajes han desarrollado herramientas de paquetes dinámicos para ofrecer viajes totalmente integrados (protección financiera total) a precios iguales o inferiores a los reservados en línea por el público en general.
 
Como resultado, los intereses de las instituciones financieras reciben protección adicional con respecto al asesoramiento profesional de las agencias de viajes.

¿Qué te ha parecido nuestro artículo – ¿Cuál es la función de un agente de viajes? Deja tu comentario abajo.

¿Te ha gustado nuestro blog? Márcalo como favorito y síguenos en nuestras redes sociales para estar al tanto de todas nuestras publicaciones.

Síguenos en Facebook:

Haz CLIC AQUÍ ==> https://www.facebook.com/ViajarPorElMundoGlobal/

Síguenos en Instagram:

Haz CLIC AQUÍ ==> https://www.instagram.com/quieroviajarporelmundoglobal/

 

LEER ARTÍCULOS RELACIONADOS

american express agencia, agencia de viajes para empresas, agencia de viajes corporativos, binter agencias, agencias binter, booking agencias, berostar pro agencias, empresa de agencia de viajes, turismo solidario, barcelo agencias, turismo responsable, rumbo agencia de viajes, paradores comunidad valenciana, paradores pais vasco, master turismo, marketing turistico, ofiviaje, ofiviajes, exoticca viajes, el viaje de tu vida, paradores españa, exoticca agencia de viajes, booking agencias de viajes,

¡Muchas Gracias Por Votar!

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: El contenido está protegido !!