Destinos cálidos en otoño

Estamos seguros de que a estas alturas ya estarás fantaseando con dónde viajar en invierno: por tu cabeza desfilarán imágenes de exóticos destinos en los que los termómetros no bajen, sino suban de temperatura, y esquives así los duros meses en los que el frío se convierte en el principal protagonista.

Quizás esas islas paradisíacas con bungalós sobre el agua se van de tu presupuesto, pero hay rincones que harán poco daño a tu cartera y que te harán ahorrar en abrigos y jerséis con sus cálidas temperaturas.

Estos son los 13 destinos donde viajar en invierno para disfrutar de cálidas temperaturas:

1. Málaga, España

No hace falta irse lejos de casa para disfrutar de temperaturas suaves y quitarse la chaqueta cuando los demás están sufriendo con tanto frío. La Costa del Sol goza de uno de los climas más cálidos de Europa, con temperaturas medias de 20ºC durante el día en el mes más frío, enero. Además de disfrutar de una buena comida mediterránea frente al mar, también podrás descubrir la amplísima oferta cultural de esta ciudad cosmopolita, que cuenta con museos tan increíbles como el Museo Picasso o el Centre Pompidou de Málaga. Lo mejor de todo es que no tendrás que ser millonario para disfrutar de este paraíso español, ya que puedes encontrar habitaciones dobles a muy buen precio.

2. Gran Canaria, Islas Canarias, España

El clima sub-tropical de Gran Canaria la hace beneficiaria de unas temperaturas primaverales durante casi todo el año, por lo que es un lugar ideal para refugiarte del frío cuando estás casi congelado. Todas las “Islas Afortunadas” tienen su encanto pero estamos seguros de que no te vas a arrepentir si eliges Gran Canaria como el lugar donde viajar en invierno. Además de ser la sede de uno de los carnavales más importantes del mundo, podrás embelesarte con paisajes de otro planeta como los que ofrecen el Parque Rural del Nublo, las dunas de Maspalomas o el Parque Natural de Tamadaba y pasarte el día comiendo deliciosas papas arrugás con mojo picón.

3. Lanzarote, España

Ya lo dijimos más arriba: porque las Islas Canarias siempre son una puesta segura y porque Lanzarote tiene ese no sé qué que hace que te quedes prendado de la isla en cuanto tu avión aterriza en su aeropuerto. Si eres de los que ama combinar paisajes exuberantes con una rica gastronomía, naturaleza salvaje, calas y playas de azules imposibles y arraigadas tradiciones, este es tu lugar: ya sabes dónde viajar en invierno. Y es que Lanzarote presume de contar con temperaturas suaves durante todo el año, algo que te permitirá incluso gozar de un buen baño en hermosas playas como la de Famara, la del Papagayo o en Caletón Blanco. Tampoco podrás dejar de visitar el Parque Natural del Timanfaya ni el legado que dejó uno de los grandes nombres vinculados a Lanzarote: César Manrique, que supo conjugar las joyas naturales de la isla que le vio nacer y su creatividad como nadie dando forma a enclaves como Jameos del Agua o la Cueva de los Verdes. Planes más que apetecibles para un invierno de lo más primaveral.

4. Malta

¿Qué es lo que tiene este archipiélago tan pequeño que atrae a tanta gente en cualquier época del año? Además de tener unas playas preciosas y un entorno natural despampanante, el invierno maltés se caracteriza por ser corto y poco frío. Los precios tanto de los vuelos como de los alojamientos en los meses de diciembre, enero y febrero son considerablemente más bajos y podrás disfrutar de las callejuelas con encanto de La Valeta, la Laguna Azul de la diminuta isla de Comino y la Ciudadela de Victoria casi en solitario.

5. Islas Azores, Portugal

En pleno Atlántico y a medio camino entre Nueva York y Lisboa, este archipiélago formado por nueve islas con acento portugués es el lugar perfecto al viajar en invierno si lo que buscas es sumergirte en el universo más tropical. Porque las Azores son verdes: muy verdes. Y gran culpa la tiene su clima, con temperaturas suaves que rondan los 21 grados de media durante todo el año y una humedad que se hace patente desde que bajas del avión: ¿cómo, si no, iban a conservar las islas esa explosiva naturaleza? Con acantilados que dejan sin respiración e inmensas playas de arena negra, es este enclave luso el lugar ideal para desconectar, para visitar algunos de sus  mayores atractivos repartidos por sus diferentes islas (São Miguel, la de mayor tamaño, es la que más sorpresas esconde y tiene la peculiaridad de contar con más vacas que personas) y para observar cetáceos: de abril a junio la experiencia es toda una fiesta.

6. Cerdeña, Italia

Porque Italia siempre es una buena opción y porque Cerdeña, además, la isla idónea para huir del frío invierno: un road trip por sus costas e interior desvelará una tierra repleta de atractivos. Empezando por su capital, Cagliari, que levantada sobre siete colinas se halla repleta de pintorescos rincones en los que empaparse de la esencia sarda. No habrá que dejar de pasear por Il Poetto, su playa de más de 8 kilómetros de extensión, ni tampoco olvidarse de catar su gastronomía: los mejillones a la marinara son uno de sus platos más aclamados. Una vez en ruta no hay que olvidar de señalar en el mapa bellísimos lugares como Castelsardo, con sus casas de colores desparramadas sobre una peña junto al mar; Sassari, la segunda ciudad más grande de la isla; Alghero, donde las huellas de su pasado español están aún vigentes o la Costa Esmeralda: solo con ver sus calas de azul turquesa entenderás por qué siempre se ha tratado del destino elegido por grandes magnates y multimillonarios para pasar sus días de vacaciones. Si aún le estás dando vueltas a dónde viajar en invierno, no lo pienses más: esta es una opción maravillosa.

7. Chipre

Las temperaturas invernales de hasta 20ºC de la isla mediterránea de Chipre atraen tanto a los amantes del mar como del senderismo, ya que en los meses de invierno es cuando ésta luce más florida. Déjate seducir por la isla que vio nacer a la diosa del amor y del deseo, Afrodita, recorriendo las montañas sagradas de Troodos, explorando las raíces cristianas, bizantinas y musulmanas y disfrutando de los rayos de Helios en las bonitas playas de Chipre. Aunque Pafos es la ciudad más animada durante la temporada baja, es probable que tu vuelo aterrice en Lárnaca, que cuenta con un equipado aeropuerto utilizado por varias aerolíneas de bajo coste. Un destino ideal donde viajar en invierno.

8. Madeira, Portugal

Madeira goza de un clima de templado durante todo el año que hace que se convierta en uno del os rincones más aclamados donde viajar en invierno: gran culpa la tiene el que incluso sea factible darte un chapuzón en pleno mes de diciembre ya que sus aguas raramente bajan de los 20ºC. Además de unas playas escondidas que observan tranquilas el ir y venir del Atlántico, Madeira es un paraíso natural de montañas y acantilados repletos de verde. Por ello, durante el mes de enero se celebran dos festivales que emocionarán a los que adoren el senderismo: el Festival de Senderismo de Madeira y el Festival de Orientación de Madeira, oportunidades únicas para conocer las islas del archipiélago y a otros amantes del deporte.

Para cuando podamos viajar de nuevo a destinos lejanos sin ningún problema, aquí van algunas propuestas ideales para pasar un invierno alejado del frío.

9. Marruecos

A tan solo unas horas de avión (y a precios casi de ganga), disfrutarás del calorcito de este país de África que guarda un montón de secretos por descubrir. Marruecos tiene opciones para todos los gustos. Así, los zocos de las medinas de Fez y Marrakech harán las delicias de los amantes de las compras; los sibaritas degustarán los mejores tajines; y los amantes de la naturaleza podrán contemplar las dunas de arena del Sáhara desde una bonita jaima. Además, la temperatura media en invierno de las ciudades costeras de Essaouira y Agadir suelen rondar los 18ºC, lo que invita a dar largos y agradables paseos caminando por las playas de la costa Atlántica.

10. Cabo Verde

Los 19ºC de temperatura mínima diaria en invierno en Cabo Verde aseguran una buena temporada de sol y playa sin jersey durante los meses más fríos del año. Este archipiélago compuesto por 10 islas se encuentra situado frente a las costas de Senegal y está repleto de rinconcitos encantadores en los que perderte por poco dinero, ya que la industria turística aún se encuentra poco desarrollada. Así, la ciudad de Santa María en la isla de Sal te sorprenderá con sus casas de colores, podrás recorrer alguna de las rutas de las islas volcánicas de Santo Antao e Isla do Fogo, practicar surf en San Vicente o simplemente tumbarte a la bartola frente al mar en alguna de las playas desiertas de Santiago cuando los demás se mueren de frío. Un destino perfecto del vecino continente africano donde viajar en invierno.

11. Koh Tao, Tailandia

¿Sabías que en la isla tailandesa de Koh Tao puedes tener tu propio bungaló con hamaca por menos de 150€ al mes? La isla de moda del Golfo de Tailandia tiene todo lo que cualquier amante del calorcito desearía: aguas templadas llenas de vida para practicar submarinismo, playas de arena rubia, palmeras que se mecen, lugares en los que recompensarte de un relajante masaje tailandés, fiesta a la orilla del mar y sol a raudales en cualquier época del año. ¿Dónde viajar en invierno si no es a Tailandia?

12. Túnez

El clima mediterráneo de Túnez ofrece temperaturas para todos los gustos. Así, en los meses de invierno el clima es suave y podrás disfrutar de todos los atractivos del país del Magreb rodeado de mucha menos gente y con los precios por los suelos, ya que es temporada baja. Además de perderte por la medina de la ciudad de Túnez, no deberías dejar de recorrer la historia de este interesante país a través de las ruinas de Cartago, Dougga o Kerkouane, hacer alguna incursión al desierto del Sáhara y, sobre todo, relajarte en alguna de sus playas en esta época desiertas. Hammamet, Sousset o Monastir lucen en enero y febrero un poco menos soleadas pero tan bonitas como siempre.

13. India

India es en sí un verdadero continente y en él podrás encontrar temperaturas de todo tipo: desde las heladoras que cubren de nieve las montañas de Sikkim hasta las cálidas del estado de Goa, uno de esos exóticos destinos donde viajar en invierno y disfrutar de jornadas maratonianas de sol y playa. Además, el país asiático es uno de los más baratos para aquellos que buscan huir del frío sin dejarse el salario en ello en cualquier época del año.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
error: El contenido está protegido !!