10 viajes para hacer en otoño

Los 10 mejores viajes para otoño

Otoño es una de las mejores épocas para viajar, el final del verano y la temporada alta supone poder disfrutar de destinos con menos gente, más baratos y menos calor, además de deleitarse de los paisajes con los colores propios de esta estación. Hay muchos lugares especialmente bonitos y perfectos para viajar en esta época del año. Nosotros hemos hecho una lista de los que consideramos son los 10 mejores viajes para otoño en los que poder disfrutar de ciudades en que el tiempo acompañe y países con paisajes de postal.

1. Parques Nacionales y Costa Oeste de Estados Unidos

El oeste de Estados Unidos es uno de los mejores viajes para otoño. La zona más cálida del Gran Cañon, Las Vegas y Los Ángeles tiene temperaturas más suaves en esta época, mientras que en los parques nacionales ubicados más al norte y en San Francisco disfrutaremos de un clima más fresco. Nosotros recorrimos los Parques Nacionales y la Costa Oeste de Estados Unidos durante 26 días en otoño y fue uno de nuestros mejores viajes. A tener en cuenta que si queremos visitar Yellowstone a partir de finales de octubre, puede estar una parte cerrada por nieve. También conviene mirar si esta abierto el Tioga Pass en Yosemite, aunque si esto sucede, hay alternativas de acceso al parque.

Oeste de Estados Unidos
Oeste de Estados Unidos

2. Perú

Otoño es una buena época para viajar a Perú con temperaturas de 15 a 20 grados y sobretodo menos turistas que en lugares como Machu Picchu, se agradece y mucho. Podemos empezar el viaje en Lima para recorrer la parte costera del Pacifico hasta Arequipa, visitando las Islas Ballestas, el Oasis de Huacachina y sobrevolar las lineas de Nazca. En esta zona probablemente hará más calor, para después empezar a ganar altitud y frío en el Valle del Colca, el Lago Titicaca, Cuzco y Machu Picchu. Si a esto le añadimos que otoño es también una época genial para visitar el Amazonas Peruano, ¿no crees que Perú es un destino perfecto para otoño? Te dejamos nuestra guía práctica de Perú que esperamos te pueda ayudar a preparar el viaje a Perú.

Perú

 

Perú

3. Lago de Como

Uno de los mejores viajes para otoño en Europa es el Lago de Como en Italia. Lejos del calor sofocante del verano y de la temporada alta del turismo, en esta época del año puedrás disfrutar con tranquilidad de los colores ocres del otoño en la gran vegetación de alrededor del lago. Una buena forma de conocerlo es cogiendo un vuelo barato a Milán y alquilar un coche. Ten en cuenta que en poco menos de una hora podrás estar recorriendo los bonitos pueblos del Lago Como como Bellagio o Vernazza o cogiendo un barco desde el que tendrás una vista privilegiada del Lago Como y sus pueblos.

Lago de Como

 

Lago de Como

4. Tailandia, uno de los mejores viajes para otoño

La mejor época para viajar a Tailandia empieza en el mes de noviembre, ya que es cuando menos llueve y la sensación de calor también es menor. Podemos empezar la ruta pasando unos días en Bangkok, una ciudad increíble y así nos aclimatarnos al país de las sonrisas. Después podemos empezar a subir hacia el norte en tren, combinándolo con el autobús, pasando por la ciudades históricas de Ayutthaya y Sukhothai hasta llegar a Chiang Mai, donde os recomendamos pasar unos días, aprovechando también, si tenéis tiempo, para visitar el Triangulo del Oro y Chiang Rai. Para finalizar el viaje nada mejor que volar a alguna de sus zonas de playas paradisíacas como Krabi o Koh Tao, tal y como hicimos durante nuestro viaje a Tailandia en 21 días por libre.

Tailandia

 

Tailandia

5. Japón

Japón es uno de los mejores viajes para otoño. El caluroso verano da paso a temperaturas más agradables y podremos disfrutar de los increíbles colores de la naturaleza en esta época, mientras visitamos templos y parques. Coger un vuelo a Osaka y salir por Tokio te permitirá visitar lo más importante del país sin tener que perder mucho tiempo, gracias a los trenes de alta velocidad. No os podéis perder la ciudad de Kioto, probar la carne de Kobe, conocer la isla de Miyajima o la sobrecogedora Hiroshima. Y como no en esta época, acercarse al precioso pueblo de Shirakawa-go, para finalizar el viaje en la futurista y tradicional Tokio. Os dejamos la guía práctica de Japón que escribimos después del viaje. Esperamos que os puede ayudar a preparar vuestro viaje por libre a Japón.

Japón

 

Japón

6. Ruta de las Kasbahs en Marruecos

Otoño es un fantástico momento para viajar a Marruecos. Las temperaturas son más suaves y aunque los días son más cortos podemos realizar una buena ruta según los días que tengamos. Nosotros te proponemos la Ruta de las Kasbahs que hicimos no hace mucho tiempo, una zona de Marruecos que nos enamoró y a la que seguramente, volveremos pronto. Podéis volar a la turística Marrakech y después de pasar unos días en la ciudad, alquilar un coche y cruzar la cordillera del Atlas en dirección a la kasbah más famosa de Marruecos: Ait Ben Haddou en Ouarzazate. Si dispones de más tiempo, puedes seguir haciendo la ruta de las Mil Kasbahs, una ruta llena de paisajes increíbles, salpicada de fortalezas de adobe, hasta el desierto de Merzouga.

Ruta de las Kasbahs

 

Ruta de las Kasbahs

7. China

La mejor época para viajar a China es en primavera y otoño. Aunque China es un país enorme con muchas zonas con diferentes climas, durante estas épocas del año se puede visitar lo más conocido y turístico sin tener muchos contratiempos por el clima. Además a partir de noviembre podemos disfrutar de los precios más bajos, algo también a tener en cuenta cuando preparamos un viaje. Nuestro viaje a China de 25 días lo empezamos en Pekín y lo acabamos en Hong Kong, la mejor manera de hacer la ruta que queríamos, sin tener que volver después sobre nuestros pasos para volver a casa. Nos desplazamos en tren, autobús y avión, visitando lugares increíbles como la Gran Muralla China, Datong, la ciudad histórica de Pingyao, los Guerreros de Terracota de Xi´an, el Centro de Conservación de osos panda en Chengdu, el Gran Buda de Leshan, el Parque Nacional de Zhanjiajie o la maravillosa Fenghuang.

China, uno de los mejores viajes para otoño

 

China, uno de los mejores viajes para otoño

8. Kenia y Tanzania

Uno de los mejores viajes para otoño es un safari por Kenia y Tanzania, la mejor época empieza en septiembre, ya que las lluvias serán mínimas y los animales suelen verse más, y aunque los precios son más altos, compensa tener un buen clima. En un viaje a Kenia y Tanzania en 16 días puedes visitar algunos de los mejores parques nacionales del mundo como Masai Mara o el Serengueti, donde podrás ver los cinco grandes de África. No te pierdas tampoco el Lago Nakuru, el Cráter de Ngorongoro o el lago Victoria para terminar con unos días de relax en las playas de Zanzíbar. Un viaje de aquellos que no se olvidan.

Kenia

 

Kenia

9. Nueva York

Otoño es para muchos la mejor estación del año para visitar Nueva York. Los colores de los árboles de Central Park son increíbles, el clima es más fresco y seco, por lo que podremos pasear con un tiempo muy agradable. Teniendo en cuenta que hay infinidad de cosas que ver y hacer Nueva York, sabemos que es necesaria más de una visita para poder empezar a conocer una de las ciudades más vibrantes del mundo. Hace poco publicamos la guía práctica de Nueva York. Esperamos que te ayude para no perderte algunos de sus lugares más emblemáticos y siempre dejando alguna, para tener una fantástica excusa para volver.

Nueva York

 

Nueva York

10. Guatemala y Honduras

Por su ubicación casi en el ecuador, tenemos que decir que aquí las estaciones del año no están tan marcadas y en líneas generales tienen un buen clima todo el año, aunque a partir de octubre y noviembre empieza la época con menos lluvias. Eso hace de Honduras y Guatemala uno de los mejores viajes para otoño. Puedes hacer una ruta parecida a nuestro viaje a Guatemala y Honduras en 18 días, empezando por la bonita Antigua para después recorrer el resto del país en furgonetas compartidas acercándote a lugares como el Mercado de Chichicastenango, el Lago Atitlán, las increibles ruinas mayas de Tikal, Semuc Champey y Livingston, hasta cruzar la frontera hondureña para visitar las ruinas Copán y terminar el viaje en Cayos Cochinos, un paraíso muy difícil de olvidar.

Guatemala

 

Guatemala

Fuente
: Viajeros Callejeros
¡Muchas Gracias Por Votar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: El contenido está protegido !!
Scroll al inicio