¿Cómo podré viajar después de la crisis sanitaria?

Cada país está lidiando con el problema a su manera. Las restricciones varían de país en país, incluso entre ciudades, sin embargo lo que los expertos si han predecido es lo siguiente:

  • Viajes internacionales limitados.

    Antes de volver a abrir sus fronteras, los países intentarán tener el virus bajo control o a un nivel donde las personas podamos interactuar sin que esto represente un riesgo al sistema de salud. Esto quiere decir que los viajes internacionales estarán limitados en el número de destinos que puedes visitar.

  • Muchas más restricciones para viajar.

    Además de tener destinos internacionales limitados, las restricciones para viajar serán muchísimas, por una parte, habrá más requisitos burocráticos como llenar formularios, hacer análisis de sangre antes de abordar, revisión de temperaturas e incluso es probable que solo te dejen entrar a un país si demuestras que ya tuviste Coronavirus y en algún momento, si ya está disponible la vacuna, si te la has aplicado (parecido a la cartilla de vacunación de la fiebre amarilla).

  • Experiencia más limitada y restringida.

    Si por alguna razón, lográs viajar a un país extranjero, notarás como muchos lugares se encuentran cerrados o con una reglamentación para visitarlos. Lugares como los museos, quizás permitan el acceso a un número limitado de personas, otras atracciones no estarán abiertas, algunos restaurantes no servirán comida en en lugar, etc., todo esto hará que tu experiencia al viajar sea limitada y restringida.

  • Riesgo de reactivar la cuarentena.

    El principal riesgo que existe al viajar a otro país es que se vuelva a imponer una cuarentena. Algunos expertos aseguran que es posible que venga una segunda e incluso tercera ola del virus, por lo que en cualquier momento, el país puede decidir imponer cuarentena nuevamente y esto hará que tengas que buscar la forma de salir del país lo antes posible o te arriesgas a quedarte varado como le sucedió a muchos extranjeros en otros países.

Esto sucederá a los viajes

  • Primero, reactivación del turismo local.

    Poco a poco la cuarentena se irá eliminando y ciertos lugares irán abriendo. Restaurantes, museos y otros lugares similares empezarán a funcionar aunque es probable que con medidas de “sana distancia”. Así que, el número de personas permitidas en un mismo lugar será mucho menor.

  • Viajes a destinos cercanos.

    Cuando las personas están más acostumbradas a visitar restaurantes o lugares dentro de su ciudad es probable que comiencen a realizar viajes cercanos. Es probable que estos viajes sean a destinos aislados, como por ejemplo alguna casa de campo o ir de campamento.

  • Se usará principalmente el coche.

    El medio de transporte será definitivamente el coche, es probable que aún exista un miedo a estar en lugares cerrados con un gran número de personas (autobús o avión), así que los road trips se pondrán muy de moda.

  • Viajes más económicos.

    Curiosamente los viajes, aunque disminuyen en tiempo de recesión y poco dinero, no desaparecen, simplemente las personas cambian los hábitos y forma de viajar por lo que intentarán ahorrar el mayor dinero posible.

  • Control de acceso a las personas.

    Muchos lugares limitarán la entrada o aforo a un número muy limitado de personas. Por ejemplo, lugares como teatros tan sólo podrán tener disponibles la mitad o menos de los asientos para mantener la distancia entre personas.

    De igual forma las personas evitarán visitar lugares con mucha gente, lo cual me lleva al siguiente punto.

  • Viajes en grupos pequeños.

    Comenzaremos a hacer viajes en grupos pequeños, tanto por miedo como por facilidad de organizar. Los tours grupales es probable que sean cosa del pasado pero comenzarán a verse más tours pequeños o que sólo acepten a un número muy limitado de personas.

  • Mayor búsqueda de opciones y sus características.

    El internet permitía poder comparar opciones de hospedaje, transporte y atracciones de forma sencilla, ahora las personas pasarán más tiempo analizando y revisando las opciones existentes. Por ejemplo, intentarán encontrar información sobre qué procedimientos de limpieza tiene un hotel, a cuántos huéspedes recibe, cómo sirven los desayunos (en la habitación o comedor), cuántas personas pueden visitar qué atracción, etc.

    Las personas preferirán reservar lugares donde este tipo de información sea clara desde un inicio.

Como puedes ver el panorama no es muy alentador e indica que será una recuperación lenta, pero, con todas estas restricciones y cambios en la forma de viajar, cómo viajeros ¿qué podemos hacer para ayudar

 

Fuente: Mi viaje por el mundo

 

LEER ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡Muchas Gracias Por Votar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: El contenido está protegido !!
Scroll al inicio