Descubre el eclecticismo de Berlín, la modernidad de Estocolmo o el encanto de Bolonia después de los exámenes.
Si estás estudiando seguro que tienes más de un amigo que está de Erasmus. Así que aprovecha el fin de los exámenes para irte de viaje con tus amigos, desconectar y recargar pilas para el siguiente semestre. ¿Quién no ha viajado alojándose en casa de sus amigos? Pues apúntate al carro, toma nota y ve planificando tu escapada. Total, tampoco queda tanto para tus merecidas vacaciones después de tanto estudiar…
Skyscanner ha elegido algunos de los destinos Erasmus más populares entre los estudiantes españoles para darte unas cuantas ideas. Al fin y al cabo, seguro que conoces a alguien que esté estudiando allí y te puedes quedar en su habitación o residencia. Además, seguro que tu colega se conoce los mejores lugares para comer o salir de fiesta por poco dinero. Así, aunque sea sólo unos días, tú también podrás ver de qué va eso de estar de Erasmus (además de estudiar y aprender idiomas, por supuesto).
Berlín, Alemania
Vibrante como pocas y siempre en continua ebullición, Berlín es un buen lugar para desconectar y disfrutar de unas vacaciones con amigos. Siempre hay algo que hacer, desde pasar por el peculiar karaoke en el Mauerpark a subir a un monopatín en la antigua pista de aterrizaje del aeropuerto de Templehof. Ya que vas, no te pierdas algunos de los clubs de música techno más interesantes del momento como Berghain y el Panorama Bar, Stattbad, Watergate, Tresor o Chalet.
Bolonia, Italia
La pequeña ciudad italiana de Bolonia es, además de preciosa, un lugar más que interesante para escaparte unos días y olvidarte de los meses de estudio y los exámenes. Este destino popular entre la comunidad Erasmus lo tiene todo. Es joven, está llena de locales abiertos hasta tarde y tiene muchísima vidilla. Así que además de seguir los pasos de Dante y Petrarca pásate por plazas como la Piazza Verdi o la Santo Stefano, en especial los fines de semana por la noche. Comer bien es barato y los estudiantes adoran la Osteria dell’Orsa. Y si buscas marcha, el Corto Maltese y Arteria son apuestas seguras. Y si te va el indie, déjate caer por Covo Club.
Coimbra, Portugal
Situada entre Lisboa y Oporto, la hermosa Coimbra tiene mucho por ofrecer. Así que aprovecha un vuelo barato a cualquiera de las dos principales ciudades de Portugal para visitar a amigos y explorar los encantos de una ciudad de aires medievales con muchísimos locales de ocio nocturno y tantos bares como podrías soñar. Pero como no todo es salir, seguro que sus parques (el Jardín Botánico es precioso) y arquitectura también te seducen.
Helsinki, Finlandia
Quizás Finlandia no sea el país más económico y en invierno hace frío, pero tiene tanto por ofrecer que volverás a casa con la sensación de haberte dejado mucho en el tintero. Sí, hay pocas horas, de luz, pero la ciudad es segura, cómoda y tiene una escena alternativa más que interesante. Por ejemplo, museos y galerías como el Ateneum o el Museo de Arte Moderno EMMA son estupendos. Mientras que en el Club Tavastia tocan muchas bandas de rock interesantes. Y, por supuesto, no vuelvas a casa sin haber visto un partido de hockey sobre hielo (hay partido cada semana).
Cracovia, Polonia
La reputación de Cracovia como destino de estudiantes lleva unos cuantos años afianzada. Y con razón, los estudiantes toman la ciudad y hay gente joven por todas partes. Así que aunque no conozcas a nadie seguro que vuelves a casa con algún amigo más. En general, como toda Polonia, es económica tanto para comer como para salir. Así que cuando te canses de hacer turismo siempre podrás pasar por algún bar en el centro o en Kazimierz… para alargar la noche hasta las tantas.
Lovaina, Bélgica
No lo dudes más, y menos porque los vuelos a Bélgica suelen estar bastante bien de precio. Lovaina tiene muy buen ambiente, muchos estudiantes y está bien conectada con el resto del país tanto por tren como autobús. Piérdete por sus calles, entra en la catedral, déjate llevar por el ritmo de esta ciudad flamenca y, por supuesto, vive sus noches. En la plaza de la Catedral precisamente hay muchos locales perfectos para empezar la marcha.
Liubliana, Eslovenia
La capital de Eslovenia es tan coqueta como encantadora. Con un tamaño asequible y coronada por una colina con un castillo en la cima, la cruza un río junto al que se multiplican los bares y terracitas. Y está rodeada de naturaleza y verde. Pero ¿Por qué deberías visitarla después de tus exámenes? Pues porque es un lugar increíble. Si no nos crees, sal de noche y luego nos lo cuentas. El Prulcek Bar tiene una buenísima reputación por sus conciertos y actividades culturales casi a diario, la entrada gratis y su selección de cervezas.
Praga, República Checa
La capital checa es un destino de cuento de hadas, con su castillo, la Catedral de San Vito, la torre de la pólvora y paisajes de gran belleza. Atrévete a cruzar el Puente Carlos al atardecer o a subir a esa réplica de la Torre Eiffel que corona la colina Petrin. Y si te cansas de andar por sus calles empedradas, puedes hacer una ruta por algunos de los locales favoritos de los estudiantes: Chapeau Rouge, Cross Club, Roxy Club, Sasazu o Mecca.
Estocolmo, Suecia
Suecia, como Finlandia, es cara. Pero si tienes algún amigo o amiga allí de Erasmus esta es la tuya. Aprovecha que no tendrás que pagar un hotel para sumergirte en la moderna pero muy natural Estocolmo. Esta ciudad de cara al mar no para quieta nunca, ni cuando hace más frío. Así que visita sus museos y centros de arte, aprovecha para comprar algo de ropa y, sobre todo, para disfrutar de la noche sueca en lugares como Stureplan, Café Ópera o en las fiestas de los pisos de estudiantes.
Estrasburgo, Francia
Si afirmamos que Estrasburgo es una ciudad estudiantil no nos equivocamos. Esta perla alsaciana ha sabido cuidar y hacer crecer el número de estudiantes que la eligen para hacer su Erasmus. Quizás por eso es un lugar más que excelente para irte unos días, hacer turismo y, de paso, ver a algún amigo que esté aquí. Un buen lugar para salir por la noche son locales como La Salamandre o Le Café des Anges, pero si preguntas seguro que descubres el que esté más de moda estos días. Y, por supuesto, tendrías que visitar su preciosa catedral y casco antiguo, los canales, el jardín de l’Orangerie y el barrio estudiantil (Krutenau).
Trondheim, Noruega
Que no te asuste el frío, Trondheim es una ciudad perfecta para una escapada de estudiantes después de los exámenes. El fiordo, sus museos, las calles, los paisajes… vas a volver a casa enamorado. Es cara, pero si te puedes ahorrar el alojamiento quedándote en casa de amigos, no deberías sufrir por salir de fiesta y disfrutar del buen ambiente. Es imposible recomendar un solo lugar, así que vete al centro y hazte una ruta. Te lo pasarás genial.
Viena, Austria
Imperial y majestuosa, que Viena no te intimide. Más allá de sus fachadas palaciegas y de su afición al vals, la capital de Austria tiene una vida nocturna y cultural fascinante y que parece no agotarse nunca. Así que además de culturizarte en el Museums Quartier y alucinar con el tejado de colores de la catedral, sal de fiesta. La discoteca U4 es todo un icono.
Fuente. Skyscanner