¿Viajar en tren, coche o avión?

Cuando tenemos varias opciones de transporte a la hora de viajar siempre nos preguntamos ¿Qué es mejor? Ir en tren, en coche o en avión…

Para responder a la pregunta según nuestra opinión tenemos que tener en cuenta varios factores como el precio, el tiempo del viaje, las emisiones de CO2 o la comodidad. En cuanto al precio vemos como lo más barato es el avión (si sabemos en que días volar cuesta menos) después el tren y finalmente el coche aunque depende del número de pasajeros.

En la duración del viaje también gana el avión aunque para trayectos medios el tren está muy cerca con la ventaja de que nos deja en el centro de la ciudad y nos ahorramos el transporte del aeropuerto al centro. En este caso la ventaja del coche es la comodidad en el sentido de que hacemos el viaje a nuestro aire y tenemos la flexibilidad de ir parando en diferentes puntos. Si analizamos las emisiones de CO2 el claro ganador es el tren que emite más de diez veces menos CO2 que los otros medios de transporte.

Hemos realizado una comparativa con ecocomparison.tgv-europe.com entre varias ciudades y varios medios de transporte, los resultados son los siguientes:

reservar-tren-vuelo-coche

En el caso de París / Londres: vemos como el avión está a 61€ ida y vuelta y el tren a 88€. Tardamos una hora más en tren pero emitimos solo 13 kg de CO2 en contra de los 183 kg de CO2 del avión. Elegimos el tren también por la comodidad de ahorrarnos el viaje y las esperas en el aeropuerto. También es importante comparar entre diferentes aerolíneas.

Valorando los diferentes puntos el transporte ganador según Guia Low Cost es el tren. Así pues siempre que sea posible elegiremos este medio de transporte. Esperamos que cada vez haya mejores conexiones en tren en diferentes ciudades europeas porque ahora elegir el tren muchas veces es imposible o complicado. Una buena opción para viajar mucho a buen precio y no contaminando tanto es hacer un Interail en alguna de las diferentes zonas de Europa.

Fuente: Guía Low Cost

¡Muchas Gracias Por Votar!

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: El contenido está protegido !!