Un paseo por las calles nevadas. El olor a jengibre y castañas asadas en el aire. Un gran árbol de Navidad plagado de adornos. Un chocolate caliente. Las luces brillantes iluminando el cielo. Esta estampa navideña es la que encontrarás en los destinos que hemos seleccionado para ti. 15 ciudades cargadas de decoración navideña donde las luces son las protagonistas y en las que te sentirás como en un cuento.
Colmar (Francia)
Colmar es Navidad en estado puro. Te parecerá que vas a encontrar en cualquier momento a Papá Noel doblando la esquina, porque la ciudad parece sacada de un cuento clásico navideño. No hay detalle que se le escape. Sus luces, sus edificios y sus seis mercados son mágicos.
Núremberg (Alemania)
Núremberg ha sido uno de los destinos emergentes y tendencias para este 2018, y en diciembre es todavía más bonito. Su mercado navideño tienen más de 390 años de historia, y la ciudad rebosa espíritu navideño en cada calle. Si al Nuremberg Christkindlesmarkt le sumas las luces, la nieve y el olor a galletas de jengibre en el aire, no encontrarás un lugar mejor que este para vivir una Navidad de cuento.
Budapest (Hungría)
En Budapest la Navidad empieza en los tranvías y su iluminada decoración y termina en el árbol de la Basílica, uno de los árboles navideños más bonitos de Europa. Y entremedias tienes mercados navideños, como el de Vörösmarty (uno de los más bonitos de Europa), pistas de hielo, baños termales en las piscinas exteriores del Baño Széchenyi y hasta representaciones de clásicos en el Teatro Erkel, como El Cascanueces.
La ciudad es impresionante gracias a las miles de luces, la nieve y la arquitectura heredada del Imperio Austrohúngaro. Caminarás por sus calles sintiéndote como en un cuento, porque la Navidad en Budapest es mágica.
Viena (Austria)
El encanto de la ciudad austriaca aumenta cuando su casi un millón de luces navideñas se encienden. La zona centro de la ciudad se convierte en un espectáculo de luces, colores y espíritu navideño, que recorren Michaelerplatz, Kohlmarkt, el Graben, Stephansplatz o Kärntner Straße, haciendo de Viena un lugar mágico. No te pierdas el mercado navideño de Stephansplatz, uno de los más tradicionales de esta época del año.
Colonia (Alemania)
La ciudad alemana de Colonia es un destino perfecto si quieres vivir una Navidad diferente. Tiene un espectacular mercado de Navidad que cuenta con un telón de fondo inmejorable, la catedral, y un árbol iluminado que cubre con una manta de luz todos los puestos. Además, el mercado «Heinzels Winter Fairytale», ubicado junto al museo del chocolate, tiene una pista de hielo que ofrece espectáculos, y muchas luces.
El mercado navideño Rudolfplatz es visita imprescindible, ya que alberga Nikolausdorf, la aldea de San Nicolás.
Praga (República Checa)
Ponte tu abrigo más calentito, gorro, guantes y bufanda y prepárate para vivir la Navidad entre castillos como si fueras una princesa de cuento de hadas. Si no conoces Praga, este es el momento perfecto para remediarlo.** El mercado anual de Navidad al aire libre en su Plaza de la Ciudad Vieja**, es impresionante. Lleno de luces, artesanía y vino caliente. Esta ciudad europea es uno de los destinos más bonitos para visitar en las fiestas navideñas y su reloj astronómico, uno de los lugares más instagrameados del mundo.
Málaga (España)
Si lo que quieres son luces y más luces, Málaga debe ser tu destino estas Navidades. La calle Larios es un espectáculo en sí misma, no solo porque sus luces (inspiradas en la catedral de Málaga) sean impresionantes, sino porque este año además contará con tres pases, a las 18.30, las 20 y las 21.30 horas, para que todos puedan disfrutar de un espectáculo de luz y sonido.
Y si te quedas con ganas de más, puedes visitar los siete árboles de Navidad, de 6 a 18 metros de altura, repartidos por la ciudad (Plaza de la Constitución, que podrá ser visitado desde el interior, Parque Huelin, Teatro Cervantes, calle Alcazabilla, Plaza de la Marina, Plaza Enrique García y calle Molina Lario).
Londres (Reino Unido)
Estamos de acuerdo en que Londres tiene encanto todo el año. Es una ciudad preciosa y cualquier momento es bueno para visitarla, pero si lo haces durante la época navideña, vas a poder disfrutar de un Londres iluminado y cargado de magia. Sus ángeles de luz en Regent Street son impresionantes, pero no te pierdas tampoco la iluminación de Oxford St., Carnaby St., el maravilloso Covent Garden o el árbol de Navidad de Trafalgar Square.
Madrid (España)
No hace falta que salgas de España para disfrutar de una Navidad llena de luces. Las calles de la capital se visten de luz y color, gracias a sus más de 7 millones de lámparas LED. El alumbrado ha contado con la creatividad de varios arquitectos y diseñadores españoles y puede disfrutarse desde las 6 de la tarde. Para completar tu escapada navideña, visita el árbol de Navidad de la Puerta del Sol, la Plaza Mayor y su típico mercado navideño, y acaba con el típico chocolate con churros madrileño para entrar en calor.
Copenhague (Dinamarca)
Es una ciudad de cuento para que pases tu Navidad. Copenhague tiene mercados navideños, como el de Nyhavn, el antiguo puerto de Copenhague que parece una pintoresca postal de Navidad con sus casas de colores decoradas con cientos de luces, o el de Nytorv, que te harán enamorarte de nuevo de esta época del año.
Y por supuesto,merece la pena visitar Copenhague solo por ver la decoración navideña de Tivoli Gardens. Es espectacular, la Navidad en estado puro. Hará frío, no queremos engañarte, pero la escapada a Copenhague merecerá la pena, y puede ser la excusa perfecta para hacerte con ese abrigo que tanto te gusta (y que necesitarás).
Brujas (Bélgica)
Brujas es una de esas ciudades que parece que se han congelado en el tiempo. Si ya de por sí es mágica en verano por ejemplo, no imaginas como es pasear por sus calles en plena Navidad. El aire medieval de sus edificios, las luces en sus fachadas, su mercado navideño, su pista de hielo decorada. Todo despertará tu espíritu navideño para vuelvas a disfrutar como un niño de un diciembre cargado de ilusión.
Edimburgo (Escocia)
La ciudad desde la que JK Rowling dio vida a Harry Potter está en esta lista por dos motivos: su decoración navideña y su festival Hogmanay. Este evento al aire libre tiene conciertos, fuegos artificiales y un final que te preparará para el 2019, un chapuzón en el congelado río Forth el día de Año Nuevo.
París (Francia)
París es otra de esas ciudades que está en la lista por dos razones: la ciudad, y lo cerca que está de ella Disneyland París. Si lo tuyo son las luces, los efectos visuales y eres tan fan de Disney como nosotros, no puedes no visitar la casa de Mickey al menos una vez en la vida en Navidad. La decoración es brutal, cuidada al detalle y preparada para sacar a tu niño interior.
En París, nos encanta el árbol de Navidad de Lafayette Galeries, y las luces que decoran los los lugares y monumentos más bonitos de la ciudad, y que ofrecen una estampaña navideña perfecta. La Opéra Garnier, los campos Elíseos, la plaza Vendôme y la de la Concordia, la Torre Eiffel o el Museo del Louvre son algunos de los lugares más hermosos de la capital francesa, y con las luces navideñas, más.
Salerno (Italia)
Durante la Navidad, Salerno ofrece uno de los espectáculos de luces más bellos de Italia. Toda la ciudad se llena de esculturas de luces navideñas en la Luci D’artista, un evento de luz con cuatro temas: el mito, el sueño, el tiempo y la navidad. A través de una narración, podrás sumergirte de lleno en esta obra de arte. Solo necesitas tu smartphone y capturar el código QR que podrás encontrar durante el recorrido evento para acceder a contenidos especiales como la narración de cuentos de hadas en los que se inspiran las luces.
Vilnius (Lituania)
El árbol de Navidad de Vilnius es una sorpresa año tras año. En esta ocasión representa el tiempo (a vista de pájaro es un reloj) y da cobijo al mayor mercado navideño de Vilnius en la Plaza de la Catedral. En el tranvía podrás recorrer el centro de la ciudad y admirar el espíritu navideño que impregna la ciudad lituana.
Fuente: Trendencias
- Aventuras Inolvidables para los Más Atrevidos en Quiero Viajar Por El Mundo
- Varios Productos Para Viajes
- Los Mejores Destinos de Viaje para este Año con Quiero Viajar Por El Mundo
- Planifica tu Viaje Perfecto: Ahorra Tiempo y Dinero
- Los 10 Lugares Más Increíbles del Mundo que Debes Visitar al Menos una Vez en la Vida – Quiero Viajar Por El Mundo