Viajes que puedes hacer en pocos días

Salpicados a lo largo del año, contamos con unos cuantos días festivos que nos permiten hacer pequeñas escapadas a diferentes destinos y desconectar aunque solo sea por unos días. Es, sin duda, la oportunidad perfecta para coger la maleta y salir en busca de nuevas experiencias.

Dependiendo de cómo cuadren los festivos, seguramente puedas juntar al menos tres días y alargar el fin de semana para escaparte a algún lugar. Ese tiempo será suficiente para conocer una ciudad, relajarte con tu pareja en plena naturaleza o divertirte con amigos viviendo nuevas aventuras.

Busca el calendario laboral de tu Comunidad Autónoma para este año, localiza los festivos y empieza a planear la siguiente escapada. Si quieres algo de inspiración, ¡sigue leyendo! Te recomendamos 20 destinos para puentes de 3 días por España y Europa.

Si viajas en primavera…

Campos de lavanda en Brihuega (Guadalajara)

Brihuega cuenta con una de las plantaciones más importantes de lavanda de toda España. Si quieres disfrutar de los campos morados y del maravilloso aroma que reina en el ambiente, visita este precioso rincón de España durante la primavera.

destinos para puentes de 3 días, Campos de lavanda en Brihuega (Guadalajara)

Sevilla (Andalucía)

Si Sevilla de por sí tiene un color especial, este cobra más intensidad durante la primavera. Las temperaturas empiezan a templarse, la terrazas se llenan y pasear por esta ciudad andaluza es un verdadero encanto.

Oporto (Portugal)

Uno de los mejores destinos para puentes de 3 días es Oporto, una preciosa ciudad que se encuentra a tan solo unas horas de avión o coche. Caminar por la ribera del Duero, visitar la antigua librería Lello o escuchar Fado en una taberna tradicional… todo eso suena demasiado bien.

destinos para puentes de 3 días, Oporto (Portugal)

Utrecht (Países Bajos)

En pleno corazón de los Países Bajos, Utrecht es una ciudad estupenda para visitar en primavera. Sus famosos mercados de flores se llenan de margaritas, tulipanes… ¡una maravilla!

destinos para puentes de 3 días, Utrecht (Países Bajos)

Edimburgo (Escocia)

La ventaja de visitar Edimburgo en primavera es que contamos con más horas de luz para recorrer sus calles medievales, visitar su castillo, su cementerio embrujado… La capital de Escocia es tan bonita que querrás exprimirla bien.

destinos para puentes de 3 días, Edimburgo (Escocia)

Destinos ideales para el verano…

Mallorca y Menorca (Islas Baleares)

Las dos islas principales del archipiélago balear son verdaderos paraísos. Aprovecha el verano para disfrutar de horas de sol, arena blanca, aguas cristalinas y una buena dosis de relajación. Encontrar billetes baratos a Mallorca o Menorca no te resultará complicado.

destinos para puentes de 3 días, Islas Baleares

Cinque Terre (Italia)

Un destino para puentes de tres días que nunca decepciona: Cinque Terre, en la costa oeste de Italia. En este precioso rincón te encontrarás cinco pequeños pueblos de colores colocados sobre una montaña y mirando al mar. El paisaje, el ambiente y la comida te enamorarán.

destinos para puentes de 3 días, Cinque Terre (Italia)

Dublín (Irlanda)

Una de las ciudades más visitadas de Europa y, también, una de las más animadas. Dublín desprende una magia especial que podrás descubrir en tu escapada de tres días. Visita la fábrica de la famosa cerveza Guinness y diviértete en los pubs de Temple Bar.

destinos para puentes de 3 días, Dublín (Irlanda)

Algarve (Portugal)

Fabulosas playas de arena dorada, acantilados impresiones y atardeceres excepcionales. Visita el Algarve y recorre la costa descubriendo rincones únicos, cuevas, grutas y calas recónditas.

destinos para puentes de 3 días, Algarve (Portugal)

Bilbao (País Vasco)

Si prefieres huir del calor, pon rumbo al norte hacia Bilbao. La ciudad vasca cuenta con unos paisajes magníficos, una cultura de gran valor y una gastronomía de mucho renombre. La visita al Guggenheim, por supuesto, es imprescindible.

destinos para puentes de 3 días, Bilbao (Pais Vasco)

Si eliges un festivo de otoño…

Cabo de Gata (Almería)

Alarga el verano un poco más en Almería; en concreto en el Cabo de Gata. Sorpréndete con los paisajes, las puestas de sol y las playas kilométricas que encontrarás por su costa.

destinos para puentes de 3 días, Cabo de Gata (Almería)

Verona (Italia)

Esta pequeña ciudad italiana es el destino ideal para puentes de tres días: pequeña, romántica y famosa por ser el escenario de la historia de Romeo y Julieta. Elígela si viajas en pareja este otoño.

destinos para puentes de 3 días, Verona (Italia)

Londres (Reino Unido)

Siempre hay una buena excusa para volver a Londres y sus paisajes otoñales es una de ellas. Los parques de la ciudad lucen de una manera casi mágica en esta época del año, no te lo querrás perder.

destinos para puentes de 3 días, Londres (Reino Unido)

Bruselas (Bélgica)

Si lo que buscas es un fin de semana cultural, visita Bruselas durante el otoño: sus cinco mejores museos permanecen abiertos hasta medianoche y se celebra el famoso festival de Brussels Design September.

destinos para puentes de 3 días, Bruselas (Bélgica)

Múnich (Alemania)

Entre septiembre y octubre se celebra el famosísimo Oktoberfest que reúne a cientos de miles de personas cada año. Si te gusta la cerveza no dejes de visitar Múnich en estas fechas para vivir una experiencia única.

destinos para puentes de 3 días, Múnich (Alemania)

Para escapadas en invierno…

Tromso (Noruega)

Esta pequeña ciudad de noruega se encuentra en el punto más septentrional de Europa continental y a 350 kilómetros por encima del Círculo Polar Ártico. Aprovecha un puente de tres días para viajar hasta aquí y contemplar la aurora boreal, pasear en un trineo tirado por perros o ver ballenas.

destinos para puentes de 3 días, Tromso (Noruega)

Zagreb (Croacia)

La capital croata tiene uno de los mejores mercadillos navideños de Europa, por lo que puede ser una excelente opción para el mes de diciembre. Cuenta, además, con una deliciosa gastronomía que te sorprenderá.

destinos para puentes de 3 días, Zagreb (Croacia)

Poznan (Polonia)

Es una ciudad, por lo general, bastante barata por lo que es ideal si viajas con un pequeño presupuesto. Su tamaño es perfecto para disfrutar de ella en tres días. Pasea por las calles del casco histórico y piérdete por Poznan.

destinos para puentes de 3 días, Poznan (Polonia)

Granada (Andalucía)

Si no eres capaz de elegir entre sol y nieve, elige escaparte a Granada. En esta ciudad podrás esquiar por la mañana en la famosa estación de Sierra Nevada y dar un paseo al sol por la Alhambra esa misma tarde.

destinos para puentes de 3 días, Granada (Andalucía)

Las Palmas de Gran Canaria (Islas Canarias)

Esta ciudad es la más cálida de toda España durante el invierno, así que si buscas un poco de calor reserva tu avión a Canarias. La temperatura en estos meses varía entre los 16 y los 24 grados. Aprovecha para ir a la playa y descansar.

destinos para puentes de 3 días, Las Palmas de Gran Canaria (Islas Canarias)

Empieza a planear los festivos de este año con la ayuda de este listado con los mejores destinos para puentes de tres días.

Fuente: Ferrer Hotels

¡Muchas Gracias Por Votar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: El contenido está protegido !!
Scroll al inicio