Las ventajas de los viajes para solteros son muchas: paz, tranquilidad, relajación, autonomía y libertad absoluta. Viajar en solitario puede ser la escapada ideal que siempre has soñado. Puedes ir donde quieras, cuando quieras y como quieras sin ataduras ni discusiones. Quizá el viaje en solitario finalice con una vuelta a casa en compañía. ¡Quién sabe!
A continuación te presentamos los 10 mejores destinos de viajes para solteros para pasarlo en grande, así como consejos sobre cuándo viajar, para aprovechar los mejores eventos sociales de cada lugar para conocer gente.
Viajes para solteros:
Rodas (Grecia)
Comenzamos nuestra selección de destinos en Grecia. La isla más grande del Dodecaneso se encuentra a solo 17 kilómetros de la costa turca y ofrece playas idílicas de aguas cristalinas. La pequeña ciudad de Lindos es una verdadera joya que brilla con luz propia en la lejanía. Alquila un coche y recorre toda la costa de este paraíso griego. Las playas de la costa occidental tienen más ambiente que las de la costa oriental pero, mientras estas últimas son de arena, aquellas son de piedrecitas.
Tómate una Mythos (cerveza típica griega) en una de las muchas tabernas que encontrarás en el camino y únete al espíritu festivo que se respira en la ciudad de Rodas, donde reside la mitad de la población de la isla. En este ambiente no te sentirás solo ni un instante, aunque has sido tú el que ha planeado un viaje solo.
Cuándo viajar: en mayo toda la ciudad de Rodas se vuelca con su festival medieval Rose, donde podrás asistir a exposiciones, conciertos y obras de teatro, por ejemplo. Y durante los meses de verano la sociedad cultural de Rodas organiza conciertos con frecuencia, tanto de música clásica como moderna.
Ámsterdam (Países Bajos)
Para muchos es un destino evidente, pero es verdad que es el lugar perfecto para los que les gusta viajar solos mochila a la espalda y en bicicleta. Conocer gente en cualquier bar o local del centro será poco más que un juego de niños.
El Museo del Queso es un lugar acogedor donde probar los deliciosos quesos holandeses de forma gratuita, mientras que la casa de Anna Frank te permite conocer al detalle su triste pero apasionante historia durante el régimen nazi. Si buscas un museo realmente original vista el Museo Heineken. Finaliza una jornada perfecta con un cóctel junto a uno de los canales que atraviesan la ciudad.
Cuándo viajar: Ámsterdam es uno de esos destinos donde es imposible aburrirse, porque hay acontecimientos durante todo el año. El más concurrido es, sin duda, el Día del Rey, que se celebra cada 27 de abril en homenaje al monarca del país y atrae a miles de visitantes, no solo de los Países Bajos, sino de toda Europa. También es uno de los mejores destinos para celebrar la Nochevieja.
Krabi (Tailandia)
Playas paradisíacos, impresionantes paisajes, aguas transparentes, excelentes temperaturas… Krabi es un destino de ensueño para cualquier viajero solitario. A cinco horas en autobús de Phuket, este tesoro tailandés incluye también las islas Phi Phi y es perfecto para recorrerlo en barca. Está perfectamente adaptada para disfrutar de unas vacaciones tranquilas, lejos del bullicio y el alboroto de la ciudad. Para una experiencia única que te regalará unas vistas increíbles prepárate para subir los 1237 escalones que te llevarán a las puertas del templo Wat Tham Sua.
Cuándo viajar: el festival de Laanta Lanta es un buen motivo para viajar a Krabi en el mes de marzo. Durante los tres días del festival hay numerosas actuaciones de música y danza, así como juegos tradicionales y competiciones deportivas, además de muchísimos puestos de comida y bebidas exóticas.
Salento (Italia)
En cada país hay siempre una ciudad que ve salir el sol antes que las demás. En Italia se trata de Otranto, en el Salento meridional. Salento es ideal para todos los viajes para solteros que busquen una escapada en un lugar soleado, con ambiente, buenas playas y deliciosa gastronomía.
Gallipoli, Porto Cesareo, Roca Vecchia, Porto Selvaggio y Punta Prosciutto son solo algunos de los municipios que puedes visitar en esta zona frecuentada por jóvenes viajeros. Si quiere pasar una típica noche salentina, conocer gente y bailar hasta la madrugada no te pierdas la noche de la Taranta, en la que podrás aprender la pizzica, el baile típico de la región de Apulia.
Cuándo viajar: el verano es, quizá, la mejor época para viajar a los destinos de playa de Salento. A finales de junio se celebra en Otranto sus fiestas anuales de San Pietro e Paolo, una oportunidad única de probar la deliciosa comida de la zona. En julio también tiene lugar en este municipio un festival de jazz de tres días de duración.
Fuerteventura (España)
La isla canaria es un excelente destino para realizar viajes para solteros en España. Aunque debes saber que a Fuerteventura uno nunca debe ir solo, sino acompañado de una buena tabla de surf y un equipo completo para realizar senderismo. Esta isla de origen volcánico y paisajes que parecen sacados de Marte es la meca de muchos surfistas, ya las temperaturas son agradables todo el año y el viento crea olas increíbles. Con más de 3.000 horas de sol anuales, Fuerteventura recibe turistas durante todo el año, pero garantiza a la vez reposo. Si buscas un ambiente tranquilo para disfrutar al máximo de tus vacaciones en solitario visita los pueblos de El Cotillo y Pájara. Si prefieres lugares con más ambiente Corralejo y Puerto del Rosario son buenas alternativas. En cualquier caso, recuerda llevar una gorra, gafas de sol y crema solar.
Cuándo viajar: si quieres disfrutar de un ambiente de fiesta inmejorable, planea tu viaje a Fuerteventura en invierno, de forma que coincida con el Carnaval. En 2018 será celebrará de finales de enero a mediados de febrero, así que hay suficientes días de fiesta con los que jugar a la hora de planear las fechas de tu viaje.
Yucatán (México)
En un entorno de ensueño y rodeado de ruinas milenarias y playas idílicas, el Yucatán es un oasis perfecto de paz, tranquilidad y experiencias únicas. La que fuera una de las regiones más prósperas durante el Imperio maya conserva restos arqueológicos que bien merecen una visita. Una vez que aterrices en la ciudad de Mérida podrás aumentar tus conocimientos sobre la cultura maya en el Museo Antropológico y visitando Chichén Itzá para contemplar la pirámide de Kukulcán. Recuerda llevar uno de los compañeros de viaje más importantes por esta zona: ¡el sombrero!
Tras una jornada de absoluto relax en la playa de San Bruno puedes explorar el increíble lago subterráneo de Ik Kil (esta zona de México posee numerosos lagos subterráneos). Tulum es el sitio al que debes ir si quieres un poco más de movimiento, diversión y nuevas amistades.
Cuándo viajar: el Festival Internacional de la Cultura Maya, que se celebra de forma anual a finales de octubre, te dará la oportunidad, además de conocer gente, de aprender y descubrir cosas sobre esta antigua civilización. Cada edición tiene una temática principal distinta y algunos de los temas tratados en años anteriores han sido la arquitectura, la ciencia, el tiempo o la lengua.
Nueva Zelanda
Si lo que tienes en mente son unas vacaciones al más puro estilo Robinson Crusoe, Nueva Zelanda es tu destino, con sus playas desiertas y paisajes de película (aquí se rodaron escenas de El Señor de los Anillos. Las fotos que encontrarás en varios municipios te ayudarán a reconocer las escenas de rodaje).
Aterrizar en Auckland te permitirá iniciar el viaje en el norte, para después atravesar la primera de las dos grandes islas de este espléndido país. Alquilar una furgoneta de permitirá explorar las islas a tu ritmo y admirar en cada curva bellos panoramas.
No te pierdas los fiordos de Milford Sound, el Parque Natural Abel Tasman, Hot Water Beach, el monte Cook y Curio Bay. Este último rincón es perfecto para ver pingüinos. Estos son algunos de los rincones mágicos que esconde esta parte del mundo en pleno océano Pacífico. Un viaje en solitario a los confines de la realidad te regalará paisajes de película.
Cuándo viajar: si te gusta la música y las artes, quizá quieras apuntar en tu calendario el World Buskers Festival y el festival Splore. El primero tiene lugar en Christchurch en la segunda mitad de enero, con diez días repletos de espectáculos y actuaciones. El segundo se celebra en el parque regional de Tapapakanga, un escenario idílico para disfrutar de tres días (y noches) de música en directo, talleres y exposiciones.
Zanzíbar (Tanzania)
De las aguas del Pacífico navegamos hasta las aguas del Índico para disfrutar de la paradisíaca Zanzíbar. Sol, mar, playas infinitas, islas escondidas, buena gastronomía y absoluto relax. Si buscas todo esto lejos del bullicio urbano Zanzíbar es tu mejor opción. Con el viaje más clásico para realizar en solitario tendrás todo el tiempo del mundo para aprovechar todo lo que esta isla de Tanzania ofrece. Es un lugar con mucho que descubrir y donde puedes aprovechar las ofertas de cursos de buceo de la empresa Diving Ocean y explorar el fondo marino.
Cuándo ir de viajes para solteros: Sauti za Busara se ha convertido en todo un símbolo cultural de Zanzíbar y es uno de los festivales musicales más grandes del este de África. Se celebra cada año en la primera quincena de febrero y aquí actúan artistas que cubren todo tipo de géneros musicales, no solo de África, sino de todo el mundo.
Lisboa (Portugal)
Playas, historia, buena comida, sol, ambiente nocturno, conciertos, museos y amabilidad. Todo esto es Lisboa. Prepárate para recorrer las estrechas calles del casco antiguo y admirar un bello panorama desde lo más alto del castillo de San Jorge. No te pierdas las espléndidas playas de Cascais ni la torre de Belén y concluye la jornada con una visita nocturna al animado Barrio Alto cóctel en mano o en el barrio de la Alfama a ritmo de fado.
Cuándo viajar: Lisboa cuenta con una enorme agenda cultural que incluye acontecimientos relevantes prácticamente cada mes del año. Sobresalen de forma especial Web Summit Lisbon, una de las conferencias más importantes de Europa en cuanto a tecnología y emprendimiento se refiere. Para unos días de un ambiente puramente festivo, visita Lisboa en junio durante las fiestas de su patrón, Santo António, y disfruta de música, baile, comida típica y verbenas y todo tipo de actividades y espectáculos.
San Francisco (EE. UU.)
Del puente 25 de Abril de Lisboa nos trasladamos al Golden Gate de San Francisco, en California. Hemos incluido este destino en nuestra selección porque todos los viajes para solteros que lo visitan se enamoran de la ciudad y quieren alargar su estancia al máximo.
San Francisco es la ciudad estadounidense de aspecto más europeo y tiene símbolos que la han hecho famosa en todo el mundo, como sus pintorescos o el puente rojo Golden Gate sobre el océano Pacífico. En esta ciudad puedes visitar una de las carreteras más conocidas del mundo: la 49-Mile Scenic Drive. Los carteles con una gaviota blanca te mostrarán cuáles son los mejores lugares para hacer fotografías o dónde tendrás las mejores vistas.
Cuándo viajar: las celebraciones del Orgullo en San Francisco son de las mejores del mundo, así que junio es ciertamente un buen mes para visitar la ciudad y disfrutar de un ambiente festivo, alegre y muy social. Los festivales se suceden durante todo el verano, así que apunta algunos para tenerlos en cuenta: Union Street Festival (junio), Fillmore Jazz Festival (julio) y Ghirardelli Chocolate Festival (septiembre).
Fuente: Momondo
- Aventuras Inolvidables para los Más Atrevidos en Quiero Viajar Por El Mundo
- Varios Productos Para Viajes
- Los Mejores Destinos de Viaje para este Año con Quiero Viajar Por El Mundo
- Planifica tu Viaje Perfecto: Ahorra Tiempo y Dinero
- Los 10 Lugares Más Increíbles del Mundo que Debes Visitar al Menos una Vez en la Vida – Quiero Viajar Por El Mundo