Viajes para encontrase a uno mismo

Cada viaje es un maestro que te expulsa de la zona de confort, te aleja del resguardo de lo conocido y te coloca frente a un espejo. Y, créenos, no hay reflejo más sincero que aquel que devuelve estar lejos de casa. Aquí te contaremos de 7 viajes ideales para encontrarse a sí mismo. ¿Te atreverás a emprender la aventura?

En Experiencia Joven estamos convencidos de la importancia de viajar. Por eso, si te sientes un poco perdid@, lo mejor es sacudirse el polvo de los pies e izar las velas. Incluso, si es necesario, renunciar al trabajo. Después de todo, no hay nada más millennial que decirle adiós a tu jefe y hacer las maletas. 😝

Si quieres dejar atrás ataduras y viajar a tierras lejanas para un encuentro contigo mismo, sigue leyendo. Estamos seguros de que alguno de estos lugares es justo lo que estás buscando. ¡Toma nota!

7 viajes y lugares para encontrarse a sí mismo

Parque Nacional Kootenay

¿Qué mejor manera de encontrarse a sí mismo que entrar en contacto con la naturaleza más virgen? Los parques nacionales de Canadá son extraordinarios. Entre ellos, se destaca el Parque Nacional Kootenay. Allí podrás sentarte a la vera de un arroyo, contemplar las imponentes Montañas Rocosas y desconectarte por completo del mundo.

Sin embargo, si te apetece explorar glaciares o ver la aurora boreal, deberías considerar vivir en Canadá al menos unos meses, mientras aprovechas para estudiar en uno de los países con mejor calidad de vida.

Y si amas la naturaleza, ¿por qué no convertir tu pasión en tu profesión? Muy cerca del Parque Nacional Kootenay se encuentra Whistler, un famoso resort  donde puedes estudiar para ser guía de deportes de montaña.

Nuestros amigos de GrowPro pueden ayudarte con los trámites de las visas, conseguir alojamiento y elegir el mejor instituto educativo. Solo haz clic en alguna de sus experiencias y ellos te enviarán un presupuesto sin cargo.

Benarés

No te vamos a mentir: un viaje a Benarés puede salir muy bien… o muy mal. Es un lugar muy diferente a todo lo que conoces. Benarés es la ciudad más sagrada de la India. Allí podrás conocer de primera mano las filosofías hinduista y budista.

Sin embargo, ver los ghats tal vez sea más de lo que puedes soportar. Benarés está atravesada por el río Ganges y en sus orillas hay 88 de estos sitios. Los ghats son áreas sagradas que se utilizan para rituales, darse un baño y, lo más impactante, realizar las famosas cremaciones.

Según el hinduismo, cuando una persona muere en Benarés, su alma logra escapar del ciclo eterno de la reencarnación. Por eso, la ciudad está repleta de peregrinos, muchos de ellos moribundos, que llegan desde todos los rincones de la India para morir en la ciudad sagrada.

Lago Pukaki

Si aprender a meditar y ver a la muerte de cerca no van contigo, no te culpamos. Por suerte, hay otros destinos más alegres donde encontrarse a sí mismo. Nueva Zelanda es uno de ellos.

Además, es uno de los países con mayor calidad de vida y paisajes de película. Los lagos de Nueva Zelanda, y en especial el lago Pukaki, son esos lugares del mundo para encontrarse a uno mismo. Dejar de lado las expectativas que los demás tienen de ti y conocer tus deseos más profundos.

A todos nos hubiera encantado tener más educación emocional durante la infancia. Es muy importante aprender a lidiar con las emociones.

Nuestra niñez ya pasó, ¡pero hay muchas personas que están naciendo ahora mismo! Si tienes vocación para ello y crees que puedes ayudarlos, estudiar Early Childhood en Nueva Zelanda es el camino indicado para ti. Los futuros adultos te lo agradecerán.

Desierto de Atacama

Para encontrarse a uno mismo, no siempre hay que mirar hacia dentro. Observar el cielo nocturno es el mejor antídoto contra nuestros problemas mundanos. Admirar y comprender la vastedad del universo sirve para poner las cosas en su justa perspectiva.

El desierto de Atacama es el lugar perfecto para eso. Se trata del desierto no polar más árido del planeta. Su baja humedad ambiente lo hace un lugar espectacular para observar las estrellas, los planetas, la Luna y nuestra galaxia, la Vía Láctea. De hecho, allí funciona ALMA, uno de los observatorios astronómicos más importantes del mundo.

Parque Nacional Kosciuszko

Muy cerca de las mejores playas de Australia está el parque nacional Kosciuszko. Allí podrás subir al pico más alto del país y observar todo desde las alturas. El parque es excepcionalmente hermoso, con cuevas, lagos glaciares, bosques, grandes parches de pastizales y animales silvestres.

Pero además de entrar en contacto con la naturaleza, en esa región de Australia puedes explorar los beneficios del yoga. Allí cerca está la ciudad de Byron Bay, un punto de encuentro para los amantes del surf, donde también dictan cursos para ser instructor yoga. ¿Qué dices? ¿Te atreves a llevar tu búsqueda interior un paso más allá?

La isla del Sol

Muchas veces, las preocupaciones cotidianas y la ansiedad no nos dejan tiempo para conectar con nosotros mismos. Hay muchas técnicas sobre cómo liberar el estrés y una de ellas es, simplemente, viajar.

Es cierto que los problemas pueden perseguirte a donde sea que vayas, pero es muy difícil que lo hagan hasta la isla del Sol. Se trata de una isla dentro del Titicaca, en Bolivia, también llamado «el lago de las nubes», porque es el lago navegable más alto del mundo.

Allí, el tiempo trascurre a su propio ritmo y la señal de telefonía móvil es precaria. ¿Pero para qué quieres mirar tu teléfono cuando frente a ti se despliega uno de los paisajes más increíbles de América?

Montes Wicklow

Sin duda, Europa también puede ser un lugar donde hacer un viaje para encontrarse a sí mismo. El parque nacional de los Montes Wicklow es uno de los 15 lugares imprescindibles de Irlanda.

Es una zona de cadenas montañosas que queda a apenas 30 kilómetros de Dublín, la capital del país. Colinas verdes, castillos y monasterios medievales, ríos y lagunas conforman este típico paraje irlandés.

De todas maneras, un viaje a Irlanda no estaría completo si no aprovechas la ocasión para mejorar tu nivel de inglés. ¿Sabías que Irlanda es uno de los países anglosajones más baratos donde estudiarlo? Y no importa si solo cuentas con un par de semanas, es tiempo suficiente para hacer un curso intensivo de inglés en Dublín.

Bueno, con los montes Wicklow hemos completado nuestra guía con 7 viajes para encontrarse a sí mismo. Esperamos que estos lugares ahora no te parezcan tan lejanos.

El mayor impedimento es, realmente, los miedos y la falta de determinación. Visitar alguno de estos sitios puede ser justo lo que necesitas para desenchufarte de la rutina y completar un camino de autoexploración. ¿Te atreverás a intentarlo?

Fuente: Experiencia Joven

¡Muchas Gracias Por Votar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: El contenido está protegido !!
Scroll al inicio