Viajes al aire libre

Una vez llegan las tan ansiadas vacaciones, es momento de hacer el equipaje. Este año, raro y diferente al resto, está siendo momento de elegir destinos diferentes y planes alternativos a los que estábamos acostumbrados. Es momento de hacer rutas por el interior, de conocer España o de relajarse en playas de extensas costas. La suerte es poder disfrutar de unas vacaciones al aire libre, sin aglomeraciones, sin contacto cercano con otras personas y para ello hay que estar preparado. En este post te ayudo a organizarte y preparar tu equipaje para un viaje de verano al aire libre, una experiencia de camping que no olvidarás jamás.

CONSEJOS PARA UNAS VACACIONES AL AIRE LIBRE

Lo primero, y principal, es investigar bien el lugar de destino de las vacaciones. Es fundamental poder estudiar la zona, el clima que allí hará, los servicios con los que cuentan en los alrededores y otras muchas cosas que te contaremos a continuación.

Consejo nº 1

Para este tipo de viajes al aire libre es fundamental viajar con equipaje ligero. Esto te hará el viaje mucho más fácil y te ayudará a ahorrar dinero. Lo más aconsejable es viajar con una mochila técnica de calidad que aguante todas las restricciones tanto a la hora de transporte, como a la hora de portarla.

Además, piensa que en un viaje al aire libre lo mejor es ir ligero, por lo que cargar con más equipaje de la cuenta resultará contraproducente tanto para tu espalda como para tu rendimiento físico en las diferentes rutas que se vayan a realizar a lo largo de las vacaciones de verano.

Consejo nº 2

Cuando se realizan este tipo excursiones o viajes hay que olvidarse de meter outfits con los que poder lucirse. Es decir, comodidad, prendas básicas y ligeras. Olvídate de ir a la moda. Lo imprescindible para tus diferentes looks serán unas buenas botas impermeables y resistentes, tanto al agua como al calor, ya que se trata de hacer excursiones de varias horas caminando.

Además de las botas, unas zapatillas de deporte cómodas y unas sandalias que sujeten bien los pies, para las diferentes paradas o actividades acuáticas, así como para cuando acabe el día y quieras estar cómodo. Las prendas de vestir mejor que sean acrílicas de secado rápido. Para cuando bajan las temperaturas, un buen jersey que abrigue y que sea de material transpirable, como la lana. Y un buen chaleco o chubasquero impermeable. Además no se te podrán olvidar los calcetines gordos.

Entre otros accesorios imprescindibles, una buena gorra para protegerte del sol y protector solar.

Consejo nº 3

La organización es la clave para un viaje de este tipo. Es básico hacer una lista en la que poder enumerar todo lo que es necesario para llevar a las vacaciones. Hacerla con tiempo hará que la puedas ir modificando con cosas que se te pueden olvidar en el último momento o de las que te vas acordando sobre la marcha.

A la hora de comenzar a hacer el equipaje tienes que empezar por meter en el fondo de la mochila todo lo que pesa o abulta más. Las cazadoras y objetos más pesados. Las partes independientes o bolsillos externos de la mochila puedes usarlos para guardar diferentes productos como los del botiquín que debes preparar, los dispositivos electrónicos o los objetos importantes que tendrás que llevar a mano.

Durante el viaje, y cada día, separa la ropa sucia de la limpia y guarda la sucia al fondo de la mochila. Un consejo es enrollar la ropa de manera que ocupa menos espacio y deja hueco para más cosas.

Consejo nº 4

Imprescindible el botiquín de emergencia. Como comentábamos antes, es muy importantes llevar el material básico de kit de emergencia por si lo necesitas en alguna de tus excursiones.

En verano siempre hay más insectos, por lo que te puede picar algo, te puede dar una reacción por culpa del calor, puedes tropezar y hacerse algún hematoma… cosas de poca importancia pero que necesitan de unos cuidados básicos, por lo que el botiquín de primeros auxilios es una de las piezas claves del equipaje para unas vacaciones al aire libre.

Consejo nº 5

Uso de aparatos electrónicos. Actualmente es otra de las piezas clave de cualquier equipaje de verano. Pero el uso del móvil no tiene que ser solo para subir fotos a las redes sociales, sino también es básico para utilizarlo como bloc de notas, linterna, alarma, cámara para fotografiar rincones y paisajes únicos, para usarlo de mapa… antes todas esas cosas había que llevarlas una por una y ahora todo se puede llevar en el teléfono móvil por lo que es imprescindible su uso. Y recuerda coger el cargador.

Sea como fuere, las vacaciones de verano son para disfrutarlas y más aún cuando se realizan al aire libre. ¡Una experiencia única e irrepetible!

Fuente: Los Viajes de Mary

¡Muchas Gracias Por Votar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: El contenido está protegido !!
Scroll al inicio