Viajar para poder relajarse

Turismo de bienestar: cuando viajar significa relajación

El turismo de bienestar funciona muy bien. Según Atout-France, su crecimiento anual es de alrededor del 7%, pero este crecimiento es una tendencia a largo plazo, su crecimiento es constante y estable.

¿Qué se esconde detrás de este turismo? ¿Cómo pueden los turoperadores, hoteleros, dueños de restaurantes y otros expertos en turismo satisfacer las necesidades de los turistas de bienestar? Sabiendo eso, de acuerdo con un estudio del Global Wellness Institute, estos turistas específicos están listos para gastar un 61% más que los turistas regulares.

Bienestar, salud y turismo

El concepto de bienestar es ancestral en Oriente, pero es mucho más reciente en Occidente. Responde directamente del estrés de nuestra productividad, rendimiento y sociedad basada en los beneficios. En contraste con la sociedad actual, el turista de bienestar quiere tomarse su tiempo, estar en armonía con los demás y el medio ambiente, y tener un estilo de vida saludable, incluso cuando está lejos de casa. Con el turismo de bienestar, olvídate de los recorridos en autobús, las visitas a pie, las comidas en restaurantes de comida rápida, los lugares abarrotados y las discotecas y clubes nocturnos.

Por supuesto, cuando tratamos con el bienestar en el turismo, nos vienen a la mente la talasoterapia y la balneología. Sin embargo, estas dos actividades ya son frecuentes, debe pensar en nuevos servicios – y promoverlos -, para atraer a los turistas de bienestar, manteniendo la autenticidad y las experiencias donde el cuerpo y la mente se utilizan por igual.

numeros claves turismo de bienestar tendencia marketing

Números clave de turismo de bienestar

Desarrollar actividades relacionadas con el medio ambiente

El miembro de bienestar está muy convencido de que el medio ambiente tiene efectos terapéuticos positivos sobre la salud física y mental. ¿Su hotel tiene un parque? Cree un huerto y ofrezca actividades de jardinería. ¿Eres un operador turístico? Agregue el “Forestbathing” o baño de bosque, eso es “tomar el sol”, como tomar el sol o shinrin-yoku en japonés. Por cierto, los japoneses se bañan en el bosque durante ya casi 70 años. Forestbathing consiste en caminar en un bosque utilizando sus 5 sentidos: capturar los diferentes tonos de verde, revolviendo los troncos, oliendo el musgo, escuchando el viento y las aves, y comiendo bayas comestibles.

Crea un entorno Zen y deja rutas marcadas

¡El turismo de bienestar evita las aglomeraciones! Como dueño de restaurante, debería considerar crear un ambiente Zen, verde o auténtico, pero también algunos espacios tranquilos, demarcados por bambúes y plantas de follaje. ¡Atraerá a los turistas de bienestar directamente a su lugar! Como operador de turismo, debes llevar al turista de bienestar donde los demás no van, evento a un lugar menos espectacular e incluso si tienes que caminar un poco para llegar allí (por el contrario, lo hará más feliz). Hoteleros, su spa es una ventaja importante.

Agregue una dimensión deportiva suave a la visita turística

Caminar en pequeños grupos es algo muy bueno con respecto al bienestar, en lugar de estar abarrotado en los autobuses. Como parte del turismo de bienestar, debe ofrecer excursiones que requieran esfuerzos corporales, pero no demasiado. Actividades como el senderismo en bodegas, excursiones por la ciudad en bicicletas eléctricas, paseos a caballo a lo largo de la costa en lugar de en 4×4 son un buen ejemplo, a menos que se hagan en grupos pequeños.

numeros claves turismo de bienestar tendencia marketing

Ofrecer actividades espirituales como yoga, tai-chi y meditación

El turismo de bienestar está estrechamente relacionado con la meditación, el yoga o el tai-chi. No dude en ofrecer estas actividades al turista de bienestar en su lugar, o en asociación con un colaborador local. Sin embargo, la meditación de conciencia plena es una actividad en la que el altruismo está por encima de todo. La retención es, por lo tanto, lo que debes desarrollar en lugar de los ingresos.

Ofrezca una dieta saludable

El turismo de bienestar se trata de dar importancia a su salud y su dieta. El turista de bienestar tiene una dieta saludable en casa y desea mantener su dieta cuando viaja. En sus menús, no olvide las comidas orgánicas, batidos o platos vegetarianos. Además, debes comunicarte sobre el origen de tus materias primas (carnes, vegetales …) sobre todo si es algo de lo que estás orgulloso, ¡ya que este público se preocupa mucho por ello!

Fuente: PXCOM

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: El contenido está protegido !!