Test COVID necesario para poder viajar a Europa

Las nuevas normas de viaje a Europa reflejan la importancia de las pruebas de coronavirus antes de la llegada. Muchos Estados miembros de la UE exigen una prueba COVID-19 negativa para viajes internacionales a Europa además de la cuarentena. Obtenga más información sobre las pruebas COVID para viajar a Europa y otros requisitos de entrada.

Los viajes a Europa siguen estando restringidos por la actual pandemia de COVID-19. El 25 de enero de 2021, la Comisión Europea anunció una serie de requisitos actualizados para los viajeros.

Estas nuevas directrices se han introducido para garantizar que se puedan realizar viajes esenciales a Europa sin comprometer la salud pública, ya que el aumento de casos y las nuevas cepas de coronavirus siguen siendo motivo de preocupación en Europa.

La Unión Europea promueve un enfoque coordinado para viajar durante la pandemia. Las [restricciones de entrada a la UE] (https://www.etiasvisa.com/es/noticias/ue-restricciones-entrada) han servido como base para las medidas adoptadas por los distintos Estados miembros.

Las últimas pautas se han centrado en 3 áreas clave:

  • Desaconsejar totalmente los viajes no esenciales
  • Actualizar el mapeo por colores para áreas de alto riesgo
  • Implementar medidas más estrictas, incluidas pruebas y cuarentena, para viajeros de zonas de alto riesgo.

La UE ha recomendado que los requisitos de entrada propuestos seapliquen a ciudadanos de la UE y de fuera de la UE que viajen a Europa con fines esenciales y a aquellos que lleguen de países donde se permiten los viajes no esenciales.

Este artículo explica las nuevas reglas de viaje COVID-19 de Europa con un especial enfoque en los requisitos de PCR para viajar a Europa desde terceros países.

MAPA COVID-19 CODIFICADO POR COLORES

El Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDPC, por sus siglas en inglés) mantiene un mapa que codifica con colores las áreas del mundo según el riesgo.

Este mapa, o semáforo COVID, se basa en la tasa de notificación de los últimos 14 días y en el número de casos positivos por cada 100.000 habitantes.

Además de las áreas verdes, naranjas, rojas y grises existentes, ahora hay rojo oscuro para los lugares de mayor riesgo. El rojo oscuro se aplica a los países con una tasa de notificación de 14 días de más de 500 casos por cada 100.000 habitantes.

El mapa actualizado ayudará a los Estados miembros de la UE a establecer requisitos de entrada, como pruebas COVID y cuarentena para los viajeros que lleguen de diferentes áreas del mundo.

PRUEBA DE COVID-19 PARA VIAJAR A EUROPA

Exigir a las personas que tengan una prueba de coronavirus negativa antes de viajar a Europa es una forma eficaz de evitar que el virus se propague a través de las fronteras. La prueba COVID obligatoria para viajar a Europa es una de las medidas respaldadas por la UE.

De acuerdo con las pautas de la UE, un número creciente de países europeos ha establecido las pruebas de COVID-19 como requisito de entrada.

Los viajeros deben verificar los requisitos específicos del Estado miembro de la UE que desean visitar para ver si necesitan una prueba y cuáles son las que resultan válidas.

Además de [proteger la salud pública en Europa] (https://www.etiasvisa.com/etias-news/etias-role-protecting-public-health), los requisitos de pruebas obligatorias reducen las posibilidades de contraer COVID-19 al viajar, ya que solo aquellos con un resultado negativo pueden tomar un vuelo con destino a Europa.

¿QUÉ PAÍSES EUROPEOS REQUIEREN UNA PRUEBA COVID-19?

La Unión Europea tiene como objetivo estandarizar las restricciones de entrada del coronavirus en todo el bloque.

Sin embargo, los Estados miembros son libres de establecer sus propias regulaciones, lo que significa que los viajeros encontrarán algunas diferencias entre los requisitos impuestos por cada nación.

La mayoría de los Estados miembros de la UE exigen que los viajeros que llegan desde fuera de Europa se sometan a pruebas de detección del coronavirus con un máximo de 72 horas antes de su salida.

Entre los países que han introducido este requisito de entrada para algunos o todos los nacionales de terceros países se encuentran Francia, España y Alemania.

En algunos casos, solo los viajeros que llegan de zonas de alto riesgo deben realizar la prueba. Es esencial que las personas que planean visitar Europa desde un tercer país consulten los requisitos de prueba según el lugar de salida.

Los pasajeros de aerolíneas que llegan sin un certificado de prueba, por lo general, se someten a pruebas COVID-19 en el aeropuerto y se enfrentan al pago de una multa.

¿QUÉ TIPO DE PRUEBA COVID-19 SE REQUIERE PARA VIAJAR A EUROPA?

Hay 2 categorías diferentes de prueba COVID-19:

  • Prueba viral: detecta si una persona está infectada en el momento de la prueba.
  • Prueba de anticuerpos: detecta si una persona ha sido infectada en el pasado.

Para viajar, se necesita una prueba viral, ya que es importante saber si alguien es portador del virus. Dentro de la categoría viral hay 2 tipos de prueba:

  • Prueba de amplificación de ácido nucleico (NAAT): detecta material genético y suele ser más precisa, pero los resultados pueden tardar más.
  • Prueba de antígeno: detecta proteínas virales y son generalmente menos sensibles, pero los resultados están disponibles más rápidamente.

Los diferentes países europeos tienen diferentes reglas con respecto al tipo de prueba, no todas las autoridades aceptan pruebas de anticuerpos.

Las pruebas de PCR para viajar a Europa: son las más aceptadas debido a su mayor sensibilidad y capacidad para detectar incluso pequeñas cantidades del virus.

CÓMO OBTENER UNA PRUEBA DE CORONAVIRUS PARA VIAJAR A EUROPA

Los viajeros que necesiten un resultado negativo de COVID-19 para ingresar a un destino europeo deben realizar la prueba como máximo 3 días antes de la salida.

En general, las personas deberán pagar para hacerse una prueba Covid para viajes internacionales a Europa en una clínica privada. Las pruebas gratuitas a través de los servicios de salud pública son para personas que experimentan síntomas de coronavirus.

¿NECESITO UNA PRUEBA DE COVID-19 PARA VIAJAR A EUROPA SI ESTOY VACUNADO?

Ahora que las vacunas contra el coronavirus se están implementando en muchos países, los viajeros inmunizados pueden preguntarse si necesitan una prueba de Covid para viajar a Europa.

Actualmente, las personas vacunadas están sujetas a los mismos requisitos que las no vacunadas. Hasta el momento, las autoridades no pueden saber si alguien que llega a la frontera ha sido vacunado o no. Por esta razón, estas personas deben seguir las reglas generales de los países europeos para las pruebas.

Los líderes de la UE están debatiendo los certificados de vacunas, también conocidos como pasaportes de vacunas.

La introducción de certificados de vacunas podría significar la relajación de los requisitos de entrada, como las pruebas y la cuarentena para los ya vacunados.

Actualmente no existen requisitos de vacunas para viajar a Europa. Sin embargo, de cara al futuro, los certificados de vacunas podrían solicitarse junto con otras medidas.

PRUEBA COVID-19 Y CUARENTENA PARA VIAJEROS

Tener un resultado negativo en una prueba COVID-19 no suele eximir al viajero de los requisitos de cuarentena.

Si un visitante está sujeto a cuarentena según el país desde el que ha viajado, deberá autoaislarse en Europa a pesar de tener una prueba con resultado negativo, a menos que se indique lo contrario.

En algunos casos, se puede realizar una segunda prueba de PCR negativa alrededor del día 5 del período de cuarentena y, siempre que los resultados sean negativos, la duración del período de aislamiento podría reducirse.

La Unión Europea hace hincapié en la necesidad de que los viajeros de zonas de alto riesgo de color rojo oscuro presenten un resultado de prueba COVID-19 negativo y se sometan a cuarentena.

Todos los pasajeros deben consultar los últimos requisitos de la nación europea que van a visitar.

LOS FORMULARIOS DE LOCALIZACIÓN DE PASAJEROS EN EUROPA

Los formularios de localización de pasajeros (PLF, por sus siglas en inglés) son otra herramienta que utiliza la UE. Su importancia se destacó en las nuevas reglas de viaje COVID-19 de Europa.

Los PLF permiten a las autoridades rastrear a las personas que han estado en contacto cercano con un pasajero infectado cuando utilizaron los servicios de transporte.

Por su parte, EU Healthy Gateways está trabajando para crear una plantilla única para los formularios digitales de localización de pasajeros que se utilizará en toda Europa.

Ya se ha puesto en marcha un sistema piloto para el transporte aéreo y se espera que se amplíe a otras formas de transporte, como el tren y el barco, para abril de 2021.

Todos los Estados miembros podrán utilizar el formulario europeo de localización de pasajeros, aunque será voluntario y no obligatorio.

Cuando sea necesario, los viajeros deben completar el formulario de localización de pasajeros antes de la salida. Tendrán que mostrar el código QR que se emite al finalizar, además del resultado negativo de la prueba.

CÓMO HACERSE LA PRUEBA DE COVID-19 EN EUROPA

Los extranjeros que desarrollen síntomas de coronavirus mientras viajan deben aislarse y evitar el contacto con otras personas tan pronto como comiencen a sentirse mal.

Los viajeros pueden hablar con su embajada o consulado más cercano para obtener consejos e información sobre dónde ir y el procedimiento a seguir. Los Estados miembros de la UE también tienen líneas de ayuda especiales para el coronavirus.

Cualquier persona a la que se le diagnostique con COVID-19 cuando viaje debe seguir las instrucciones sanitarias en función de la gravedad de los síntomas.

Es más importante que nunca que los viajeros contraten un seguro para su viaje a Europa que cubra cualquier tratamiento hospitalario por el coronavirus en un hospital extranjero. Los ciudadanos de la UE deben llevar consigo su tarjeta TSE cuando visiten otra nación de la UE.

Fuente: Etia Visa

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
error: El contenido está protegido !!