Qué hacer en Madrid en otoño

El otoño en Madrid no es una estación cualquiera. Es la época del año en la que la ciudad vuelve a su ser, después de vaciarse por las vacaciones estivales. El centro retoma su punto de ebullición, mientras que otros rincones de la capital y de su región muestran una belleza inusual, solo posible en estos meses del calendario. Además, el clima otoñal es especialmente benévolo, nada que ver con el calor abrasador del verano ni con los rigores del invierno.

En las residencias Collegiate AC siempre velamos por que nuestros estudiantes aprovechen su tiempo al máximo, y es por ello que queremos mostrarte algunos de los lugares más recomendables para conocer justo ahora, así como actividades que se disfrutan especialmente en estos momentos.

5 Planes para disfrutar el otoño en Madrid

A continuación enumeramos 5 planes que puedes añadir a tu agenda para tus ratos libres, que pueden interesar a jóvenes de perfiles muy diferentes: naturaleza, arte, música, teatro… ¡Toma nota y no los dejes escapar!

1. Paseos por los grandes parques

Para muchos, el otoño en Madrid es sinónimo de pasear por sus parques. Quizás te sorprenda saber que esta ciudad es una de las que más árboles tiene del mundo: ¡5,7 millones de ejemplares según algunos estudios! Así que es el momento de disfrutar del sonido que producen las pisadas sobre las hojas caídas y de la mezcla de colores tan típica de esta estación. ¡Es un espectáculo digno de vivir en el Retiro y en otros parques de la ciudad! Si te alojas en la residencia de estudiantes Aravaca Madrid, te quedará muy a mano la Casa de Campo, donde predomina el verde de su bosque mediterráneo (encinas, quejigos), pero donde también encontrarás otras especies que amarillean a distinto ritmo y tono, sobre todo en sus arroyos, como el Meaques o el de la Antequina.

2. Hayedo de Montejo, Patrimonio de la Humanidad

Pero en lo que a belleza otoñal se refiere, hay un lugar en la Comunidad de Madrid que no tiene parangón: el Hayedo de Montejo, en la Sierra Norte. Su relevancia no solo radica en su atractivo natural, sino también en la singularidad de sus hayas: este tipo de bosque, más propio de otras regiones del norte, es uno de los más meridionales de la Europa continental. Por ello, fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO… Y por ello no es tan fácil visitarlo: es necesario reservar con bastante antelación, pues su acceso tiene cupo limitado y las plazas se agotan rápidamente en esta época del año.

3. Un otoño de exposiciones

Son muchas las exposiciones que se organizan en otoño en Madrid. Tanto en grandes museos como en centros culturales menos famosos. Una visita imperdible es siempre el Museo del Prado: aquí y ahora comprenderás por qué Joaquín Sabina hablaba del “otoño Velázquez” en su canción Yo me bajo en Atocha. ¡Los ocres y los marrones del genio sevillano tienen mucho de Madrid en esta época del año! Pero si prefieres otras muestras más contemporáneas y transgresoras, las encontrarás renovadas en el Conde Duque, por ejemplo.

4. Tiempo de conciertos y artes escénicas

El panorama musical y teatral también se renueva en otoño en Madrid. La Gran Vía aloja la mayor concentración de musicales y monólogos de la ciudad y probablemente del país, pero también hay otros espacios escénicos muy recomendables fuera de esta céntrica arteria. Anota uno de reciente inauguración: La Estación Gran Teatro Bankia Príncipe Pío, ubicado en la Antigua Estación del Norte y convertido en una espectacular sala de teatro y conciertos. Y otro espacio en el que puedes encontrar interesantes propuestas es el Centro Cultural de la Villa Fernando Fernán Gómez, en Colón.

5. Alcalá, una escapada muy universitaria

Por último, una de esas escapadas que nunca se deben perder los estudiantes de la capital: Alcalá de Henares. De hecho, te será fácil notar su ambiente juvenil, pues aquí se ubica una de las universidades más antiguas de España, fundada en 1499 por el Cardenal Cisneros, por la que pasaron insignes alumnos como Lope de Vega, Francisco de Quevedo y Calderón de la Barca. Además, fue la localidad natal de Miguel de Cervantes. Por esto y otras muchas cosas, su casco histórico fue también declarado Patrimonio de la Humanidad. Y precisamente renueva sus propuestas culturales cada otoño.

Esperamos que nuestras propuestas de planes para disfrutar del otoño en Madrid te hayan resultado tentadoras y que aproveches al máximo de nuestra ciudad durante la época otoñal.

Fuente: Collegiate AC

¡Muchas Gracias Por Votar!

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: El contenido está protegido !!