Preparar una mochila con poco espacio

Esta era yo cuando podía viajar en Ryanair con una mochila de 40L más una segunda pieza más pequeña, antes de que aplicaran la nueva medida.

¿En qué consiste la nueva política de equipaje de mano de Ryanair?

A partir del 1 de noviembre del 2018, solo se va a permitir una sola pieza de equipaje con unas medidas máximas de 40 x 25 x 20. Es decir, podremos llevar solamente una mochila estándar, un maletín, una cartera o cualquier tipo de equipaje que cumpla estas medidas.

En caso de que quieras llevar una segunda pieza más grande, tienes dos opciones: facturar el segundo equipaje o pagar por un pase de prioridad. 

Consejos para empacar en una mochila

Si eres como yo y prefieres economizar costes siempre que sea posible, aquí te voy a explicar cómo puedes hacer para llevar lo suficiente para una semana en tan solo una mochila diaria.

Mi próximo viaje será de un fin de semana a Luxemburgo (puedes seguirme al momento en Instagram). Y, para ello, necesitaré ropa de invierno, ya que será a principios de diciembre con temperaturas debajo de 10ºC. Como sabrás, este tipo de ropa es el que más espacio ocupa, lo que hace más complicado empacar con tan poco espacio. Aun así, ¡no hay de qué preocuparse!

En lo referente a los viajes de invierno, si quieres saber qué llevar en la maleta para no pasar frío, te recomiendo que leas mi post sobre 9 tips para no pasar frío al viajar en invierno. Cabe destacar que, cuando la temperatura es alrededor de 0ºC o inferior, uso leggings debajo de los pantalones. Esto es debido a que la tela vaquera realmente no protege del frío.

El día del viaje, procura llevar puesto los artículos de ropa más grandes y deja lo que menos espacio ocupe dentro del equipaje. Por ejemplo, yo llevaré los pantalones con los leggings debajo.

Abrigo + suéter + camiseta térmica + pantalones + leggings + cinturón + botas (resistentes al agua y la nieve) + guantes.

En vista de que estas ocasiones estás forzado a empacar poca ropa, lo ideal es que la puedas combinar de diferentes formas. Por ejemplo, lleva varios suéteres o camisas que puedas combinar con un mismo pantalón o falda. Al mismo tiempo, los pantalones largos, cortos o faldas que lleves, deberían encajar con cualquier top. La idea de todo esto es que llevando pocas piezas de ropa, puedas formar diferentes conjuntos que puedas usar durante más días.

Ejemplo de 1 semana: Abrigo, botella de agua, estuche con ropa interior, estuche con artículos de higiene, guantes, cinturón, botas, 1 camiseta térmica, 5 suéteres, 2 pantalones, 1 falda, leggings y 1 pijama.

En realidad, esto es lo que llevaré yo para tres días. Junto con mi equipo de fotografía (la cámara la usé para tomar la foto).

La palabra clave al empacar de forma tan minimalista es: Simplificar. Si vas a llevar solo una mochila para un viaje corto, tendrás que llevar lo estrictamente necesario para el viaje. Ten en cuenta que si llegas a necesitar cualquier cosa, lo puedes adquirir en el lugar de destino.

Así mismo, puedes minimizar espacio al servirte de pequeños contenedores para verter en ellos el champú, jabón y cualquier cosa que necesites. Además, también puedes encontrar pasta de dientes o desodorante en pequeños formatos que apenas ocupan espacio.

Usa estuches para guardar pequeños objetos o la ropa interior, y así tenerlo todo guardado de forma compacta, ordenada y de fácil acceso. 

En Internet encontrarás diferentes formas de doblar la ropa. En el vídeo a continuación, la ropa se dobla de una manera que ocupa el menor espacio posible sin deshacerse. Si sigues los pasos del siguiente vídeo, podrás aplicarlo tanto con pantalones, como con suéteres (usando la manga).

Si llevas algo similar al Ejemplo de 1 semana  que mencioné más arriba, al llevar lo más abultado puesto (abrigo, botas, leggings y el pantalón largo) y otras piezas como los guantes y el cinturón, al final queda muy poco para colocar dentro de la mochila.

En verdad me sorprende todo lo que cabe aquí.

En caso de que también necesites llevar otro tipo de cosas como una cámara y sus accesorios (trípode, baterías de repuesto, cargador, cables, batería portátil y la correa para colgar la cámara), podrías pensar que es imposible encajar todo eso en una mochila

Sin embargo, es muy sencillo con la mochila de Koolertron. No solo puedes usarla como una normal, sino también puedes separar compartimientos. De esta forma, te permite guardar de forma segura tu equipo fotográfico dentro de un estuche especial. Lo bueno es que para nada pensarías que llevas algo tan valioso en ella y así evitas miradas curiosas. Al dividir la mochila te queda el espacio justo para la ropa que llevarás en un viaje corto.

2 suéteres, 1 falda, pijama, batería portátil y estuche de artículos de higiene.

El estuche especial tiene una división acolchada que protege tu equipo. Aquí va el trípode, la correa, la cámara, el estuche con filtros y el estuche con baterías y cables.

Por supuesto, queda de parte de cada uno agregar o prescindir de lo que mejor le convenga para su tipo de viaje. Pero estoy segura de que te servirá como guía y como motivación. Ahora podrás evitar pagar por una segunda maleta y llevar todo en un equipaje de mano que cumpla las nuevas medidas de Ryanair.

Si estás en España, puedes comprar la mochila aquí y me ayudarás con una pequeña comisión. Si estás en Latinoamérica, puedes encontrarla en Mercadolibre.

Para más consejos para viajeros, échale un vistazo al post de 10 Consejos para viajeros principiantes. Te ayudará tanto al preparar un viaje, como durante el mismo.

¡Muchas Gracias Por Votar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: El contenido está protegido !!
Scroll al inicio