¿Tenías planes de estudiar en el extranjero o empezar historias en otro país, pero algún imprevisto te hizo reformular todo? Bueno, pues nunca renuncies a tu objetivo. Por eso, te compartimos nuestro top 10 de mejores países para emigrar este 2021 y mantengas tu meta firme: ¡salir de tu zona de confort!
Puede que estés ahorrando para viajar o pensando en tomarte un año sabático en otro país y ver si quedarte. Así que, echa uno ojo a este listado con los mejores países para emigrar, y tu objetivo tendrá un encause. ¿Listo para conocer nuestro Top10? ¡Agárrate!
Los 10 mejores países para emigrar en 2021
Antes de arrancar con nuestra lista, te adelantamos que esta selección está basada no solamente con países con la mejor calidad de vida sino también por la estabilidad económica en estos tiempos difíciles; y también tomamos en cuenta el sistema de salud, nivel de educación, oportunidades laborales, clima y por qué no lugares donde vivir es un sueño.
También puede que quieras estudiar y trabajar en el extranjero por una temporada, así cambiar de aires y potenciar tu currículum a lo grande. ¡Aquí vamos!
Noruega | El país con la mejor calidad de vida
Noruega tiene prácticamente todo a su favor. Desde el sistema de salud hasta la esperanza de vida de los habitantes (82.4 años) y el mayor ingreso per cápita, todo reconocido y aplaudido por la ONU, ya que en el Índice de Desarrollo Humano ocupa el primer lugar a nivel mundial.
De hecho, el 10,4% de su PBI va destinado a la salud pública. A todo esto, hay que añadir que es uno de los países más pacíficos del mundo, con una tasa de violencia de menos del 1% por cada 100 mil habitantes. Además, Oslo es una de las ciudades sostenibles con mejor desempeño ecológico.
¿Sabías que la mitad de la energía que consumen en Noruega proviene de fuentes renovables? Ni hablar de los encantadores paisajes invernales.
Canadá | El mejor país para emigrar como estudiante
El segundo país más grande del mundo tiene mucho para ofrecer a estudiantes extranjeros con ganas de mudarse. No son pocas las ventajas de vivir en Canadá, y entra las que podemos rescatar es la alta calidad de educación, la bajísima tasa de violencia y, sobre todo, las mejores políticas de inmigración que impulsan la entrada de gente joven en busca de un mejor futuro.
Estas políticas fueron instauradas en los años 70 y siguen hasta el día de hoy. De hecho, en el Índice de Aceptación de Inmigrantes de Gallup, encabeza el top 10. Hay espacio para ti en el país de las cataratas del Niágara.
¿Sabías que Vancouver es una de las 5 mejores ciudades para vivir? Además tienes a Toronto, Montreal y Whistler si eres amante de la aventura y los deportes extremos.
Una de las mejores formas de emigrar a Canadá es como estudiante. Una vez estando allá, puedes extender tu estadía renovando tu visa de estudiante. Si quieres conocer qué opciones de estudio tienes, écha un vistazo a algunas de ellas aquí. Tenemos más en nuestra web.
Elige la que más te gusta, arma tu presupuesto online y entérate de todos los detalles ¡Tu aventura está a un par de clics!
Japón | Emigra y conoce de cerca la enorme cultura japonesa
Si bien es el paraíso para los amantes del sushi y el manga, Japón es uno de los mejores países para emigrar por muchos factores, incluyendo sus atractivos turísticos, su rica cultura, sus peculiares costumbres y, sobre todo, su indiscutible desarrollo económico, sinónimo de muchas oportunidades para quien se anime a mudarse a la isla nipona.
¿Sabías que Japón es la tercera potencia a nivel mundial? Pasar una Navidad en Japón o presenciar cualquiera de sus festivales te hará conectar inmediatamente con la profunda espiritualidad que caracteriza a los japoneses.
Sin duda, vivir en cualquiera de las ciudades de Japón es ser parte de la combinación perfecta entre modernidad y tradición oriental por excelencia.
Nueva Zelanda | Una aventura de película
El país de los hobbits puede ser pequeño en territorio pero gigante en adelantos. ¿Sabías que fue el primero en el mundo en instaurar el voto femenino? Además, fue el único país en recibir el Año Nuevo 2021 casi libre de coronavirus y distanciamiento social por sus medidas sanitarias, siempre priorizadas por el Estado neozelandés.
Sin duda, uno de los mejores países para emigrar. Nueva Zelanda es uno de los destinos ideales para estudiar inglés y trabajar y para quienes, además, buscan aventura.
Para esto último, los parques nacionales con lagos y monumentos naturales como el monte Cook, son los predilectos para deleitarse con la belleza natural kiwi. El estilo de vida relajado y tranquilo también resulta atractivo y no podemos dejar de mencionar la ruta de El Señor de los Anillos para los fans de la saga.
También puedes vivir en Nueva Zelanda como estudiante y extender tu estancia por tiempo indefinido para seguir explorando las maravillas del país kiwi.
Cotizar online y recibe toda la asesoría para empezar a hacer las maletas ¡Dale clic a la que más prefieras!
Reino Unido | El país para emigrar y aprender inglés
La cuna del idioma inglés tuvo un 2020 bastante complicado, pero a la vez las herramientas necesarias para hacerle frente. Con una sólida economía, un costo de vida menor que Norteamérica en una diferencia de 5,9% y uno de los estados más democráticos (8.52 sobre 10 según el Democracy Index 2020 de The Economist), se convierte en otro de los países favoritos y confiables para emigrar en 2021.
Emigrar a Reino Unido es rodearse de una multiculturalidad que pocos países pueden presumir. Londres, su capital, es el ejemplo por excelencia y meca para estudiar y trabajar. Su influencia cultural es innegable, como también su alto desarrollo empresarial, que abre las puertas a muchos extranjeros que llegan para estudiar inglés y crecer profesionalmente.
Irlanda | Múdate a la tierra de los celtas y vikingos
La mágica tierra de San Patricio, los duendes y tréboles de la suerte también es epicentro de las oportunidades de estudio y trabajo en Europa. Las grandes multinacionales como Facebook y Apple tienen sus headquarters europeas en Irlanda. Además estudiar inglés y trabajar aquí es rodearse de la gente más amable para practicar y perfeccionarlo.
Los bares de Dublín son predilectos para conocer gente nueva, pero también los de Cork y Galway, sus otras ciudades principales. Hay muchísimos atractivos para visitar en Irlanda. Su mítica tradición, respirable en cada rincón de sus calles también resulta un fuerte atractivo, además de su desarrollo económico y social.
Un dato no menor es su alta conciencia ambiental (su puntaje EPI es de 72,8), siendo uno de los países ecológicos con medidas dignas de imitar como el impuesto al combustible y el impulso al uso de la bicicleta. Además, el clima de Irlanda es ideal para quienes prefieren un punto intermedio, sin extremos.
Mira estas opciones de estudio y comienza tu aventura ya. ¡Haz click y descubre más info.
Alemania | Emigra a una de las mayores potencias mundiales
Berlín es una de las ciudades más hermosas del mundo, según los experimentados viajeros que han podido pasar unos días en la capital alemana. Lo cierto es que los atractivos de Alemania son muchos más y no solo hablamos de sitios turísticos. La sólida economía y desarrollo indiscutible, convierten al país del Oktoberfest en una de las más grandes potencias mundiales.
El idioma puede que sea un obstáculo, pero no necesariamente es así. Los programas para estudiar en Alemania también están diseñados en inglés para integrar a los estudiantes internacionales. Además, las oportunidades laborales y el alto sentido democrático (Puesto 13 a nivel mundial según The Economist) también son los puntos más fuertes de Alemania, que han contribuido a hacerle frente a la pandemia del Covid-19.
Australia | La isla de la aventura te espera
El país favorito de muchos jóvenes por ser el templo de la aventura, de las playas y el surf, ha sabido salir bien parado frente a la pandemia. Trabajar en tiempos de Covid fue todo un reto pero a la vez una oportunidad para crecer en el caso de muchos chicos que se animaron a ir para estudiar y trabajar en Australia.
Las oferta educativa y laboral está abierta para el público internacional que, además de estudiar inglés, va en busca de crecimiento personal y profesional sin sacrificar el estilo de vida desenfadado que caracteriza a los aussies. Si de darte la bienvenida se trata, Australia está en el top 5 de aceptación de inmigrantes, según la última encuesta de Gallup.
Malta | Un país para emigrar cerca del mediterráneo
Este pequeño país europeo también se ha ganado su lugar como uno de los mejores países para emigrar. En la segunda mitad de 2020 tuvo pocos casos de contagios de coronavirus y eso le permitió reponerse, mantener su estabilidad económica y ser reconocido por sus acciones frente a la pandemia.
Además de su clima y sus increíbles atractivos turísticos, también alberga escuelas de inglés en ciudades como Mdina, La Veleta y St. Julian. Estudiar y trabajar en Malta puede ser el pretexto perfecto para migrar y conocer de cerca la mística tradición de este país. La visa para países de latinoamérica varía dependiendo de cada nación, pero vale la pena.
España | Emigra sin tener que cambiar de idioma
Vivir en España también es una decisión inteligente para quienes buscan mudarse al extranjero sin que el idioma sea un obstáculo. No negamos la importancia de estudiar inglés, pero la calidad de vida en España, incluyendo el sistema sanitario, económico y las oportunidades para trabajar, no son para desaprovechar si eres extranjero.
A esto hay que añadirle la gran calidad educativa que se abre a estudiantes internacionales que llegan a sus principales ciudades, como Madrid, la capital, y Barcelona, otra de las más bellas del mundo junto con Berlín. La gastronomía, la tradición y los recursos lo convierten en otro de los mejores países para emigrar en 2021.
De hecho, la aceptación de migrantes y el sentido democrático también son de los más elevados. ¡Aquí abajo te dejamos algunas opciones sobre todo lo que puedes hacer si emigras a España!
Fuente: Grow Pro Experience