Lugares que visitar en Madrid

Esta lista de lugares que visitar en Madrid te ayudará a preparar una escapada a una de esas ciudades que se deben disfrutar de día y de noche.

Durante el día puedes perderte por las plazas y calles de los barrios con más encanto, visitar sus famosos museos y palacios, ver sus monumentos históricos, subir a sus fantásticos miradores, ir de compras o relajarte paseando por los espacios verdes y cuando llega la noche, no puedes dejar de hacer una ruta de tapas y cañas por el barrio de La Latina, Chueca, Malasaña o los mercados cubiertos de San Miguel y San Antón, para terminar en algún local de moda hasta el amanecer y desayunar un buen chocolate caliente con porras.

Basándonos en las muchas veces que hemos viajado a Madrid, por ocio y trabajo, en la última escribimos esta guía de Madrid, hemos realizado una lista de los que pensamos, son los 10 lugares que ver en Madrid imprescindibles. ¡Empezamos!

1. La Gran Vía

La Gran Vía es la calle más famosa que visitar en Madrid y un paseo imprescindible para todos los que visitan la ciudad. Su construcción se remonta a principios de siglo XX, en el que se construyeron grandes edificios como el Grassy, el de Telefónica o el Edificio Metrópolis, uno de nuestros favoritos que ver en Madrid.
Esta calle en la que no puedes dejar de mirar a todos lados mientras andas, es famosa también por sus grandes teatros, en los que se representan algunas de las mejores obras y musicales del momento como el Rey León, Billy Elliot o Anastasia.
Además, la Gran Vía es uno de los principales ejes comerciales de la ciudad, en la que se encuentran tiendas de ropa y calzado de grandes marcas nacionales e internacionales.
En caso de que te gusten las compras, si no tienes suficientes tiendas en la Gran Vía, puedes desviarte por la Calle Fuencarral, otra de las más comerciales de Madrid.

Una buena opción para ver la Gran Vía y todo el centro con los edificios mejor iluminados es reservar este tour nocturno por Madrid de noche con guía, situada entre las mejores excursiones en Madrid.

2. Plaza Mayor

La Plaza Mayor, situada en pleno centro de la ciudad a pocos minutos andando de la Puerta del Sol, es otro de los lugares que visitar en Madrid imprescindibles.
Esta plaza rectangular de 129 metros de largo y 94 de ancho, está rodeada de edificios y lugares destacados como el Arco de Cuchilleros, la Casa de la Panadería, el edificio más importante de la Plaza Mayor y la Estatua de Felipe III, un regalo del Duque de Florencia.
Una de las mejores cosas que ver y hacer en Madrid es sentarte en alguna de sus terrazas para tapear con una buena cerveza fría o comerte el tradicional bocadillo de calamares en el popular Bar La Campana.
Si tu visita a Madrid es en época navideña, no puedes perderte el mercadillo navideño, que se monta en este punto de la ciudad, donde además de los típicos puestos navideños podrás encontrar los artículos de broma tan característicos en estas fechas, en la capital española.
Otra de las recomendaciones y participar en este recorrido que empieza en esta plaza al anochecer, el tour de los fantasmas, en el que descubrirás rincones con secretos y el lado oscuro de la ciudad, además de muchos de los lugares que visitar en Madrid.

3. Museos de Madrid

Madrid es una de las ciudades europeas con mayor oferta cultural gracias a tener alguno de los museos más importantes del mundo.
Entre los mejores museos de Madrid se encuentran:

  • El Museo del Prado: este museo de más de 200 años tiene obras maestras del arte como Las Tres Gracias de Rubens, El Caballero de la Mano en el Pecho de El Greco, La Maja Desnuda y el El 3 de mayo en Madrid de Goya, El Jardín de las Delicias de El Bosco y la obra maestra de Velázquez, Las Meninas. La mejor forma de visitar el museo es reservar esta visitar guiada con un experto en arte e historia para no perderte ningún detalle y con el que además te saltarás las largas colas. Si no quieres hacer una visita guiada te recomendamos reservar esta entrada con antelación para evitar las colas y por el mismo precio que en taquillas.
    Horario de visita: de lunes a sábado de 10h a 20h horas y los domingos y festivos, de 10h a 19h. Entrada gratuita en las dos últimas horas.
  • Museo Reina Sofía: este museo es el más visitado de la ciudad con más de 4 millones de visitantes al año. Aunque tiene grandes obras de Dalí y Miró, entre ochos muchos, su joya es el cuadro del Guernica de Picasso, una de las grandes obras maestras de la historia de la pintura. Para entender esta pintura y otras del museo te aconsejamos reservar esta visita guiada en español con un experto o coger esta oferta que incluye también la visita al Prado. Si quieres visitar el museo por tu cuenta puedes reservar la entrada online un euro más barata que en taquilla.
    Horario de visita: de lunes a sábado de 10h a 21h (martes cerrado) y los domingos, de 10h a 19h. Entrada gratuita en las dos últimas horas y los domingos a partir de las 13:30h.
  • Museo Thyssen-Bornemisza: esta pinoteca tienes obras de grandes maestros como Picasso, Van Gogh, Rembrandt, Munch, entre otros muchos, la mayoría proceden de la antigua colección privada de la familia Thyssen-Bornemisza y otras son prestadas por Carmen Cervera, viuda del barón Thyssen. Para visitar el museo puedes reservar esta visita guiada con un experto en arte o comprar la entrada online por el mismo precio.
    Horario de visita del Thyssen-Bornemisza: de martes a domingo de 10h a 19h. La entrada es gratuita los lunes de 12h a 16h.

4. El Retiro, uno de los lugares que visitar en Madrid

El Retiro, un parque histórico situado cerca del centro de la ciudad, es perfecto para desconectar del ruido de la ciudad, practicar deporte, pasear o simplemente sentarse en un banco para leer o estar en contacto con la naturaleza.
Aunque se puede visitar en cualquier momento del día y la semana, te recomendamos hacerlo un domingo para poder disfrutar de un ambiente mucho más animado en el que no faltarán músicos, diferentes espectáculos para niños y mayores y hasta videntes, a los que siempre puedes preguntar cuánto tardarás en volver a esta increíble ciudad.
Dentro del Retiro no puedes perderte una visita al Palacio de Cristal y al estanque, una de las imágenes más famosas del parque, donde si vienes en primavera o verano, las estaciones preferidas por los turistas que visitan Madrid y hace buen tiempo, puedes alquilar una barca para disfrutar del entorno.
Para salir o entrar del parque te recomendamos hacerlo por la Puerta de Alcalá, la más famosa de las cinco antiguas puertas reales que daban acceso a la ciudad y otro de los lugares que ver en Madrid imprescindibles.
Cerca de esta puerta, bajando por la calle Alcalá, se encuentra la Fuente de Cibeles, una de las más emblemáticas de Madrid junto a la de Neptuno.

5. Barrios de Madrid

Pasear por las calles de los barrios con más encanto, tomar algo en las terrazas de sus plazas o comprar en sus tiendas locales, es una de las mejores cosas que hacer en Madrid.
Entre los nuestros barrios favoritos que visitar en Madrid se encuentran:

  • Chueca: referente para el colectivo LGTB, es un barrio perfecto para ir de compras en tiendas originales, disfrutar del arte en galerías o tomar algo en las terrazas y tabernas que se encuentran alrededor de las plazas de Pedro Zerolo y de Chueca.
  • Malasaña: separada del barrio de Chueca por la Calle Fuencarral, este barrio de moda tiene un ambiente joven en el que puedes desde tomar algo en sus locales de moda hasta entrar en alguna de sus tiendas y librerías. Las calles y plazas más famosas son la Calle Manuela Malasaña, la Calle del Pez y la Plaza del Dos de Mayo.
  • La Latina: este barrio tiene un gran ambiente cuando empieza a atardecer y se llenan las tabernas de la calle Cava Baja. Una ruta por el barrio debería incluir también la calle Cava Alta, la Plaza de San Andrés, la Plaza de la Puerta de los Moros, la Plaza de la Cebada y la plaza de la Paja con un bonito jardín.
  • Las Letras: barrio histórico en que las calles tienen nombres célebres como Cervantes o Lope de Vega. Además de recorrer estas dos calles, merece la pena dar un largo paseo para encontrar rincones como la Plaza Jacinto Benavente, la Calle de las Huertas, la Plaza Santa Ana y parar a tapear en tabernas locales.

6. Palacio Real de Madrid

El Palacio Real o Palacio de Oriente, fue la residencia oficial de los reyes de España hasta que se trasladaron al Palacio de la Zarzuela, y otro de los lugares que visitar en Madrid imprescindibles.
Este enorme palacio, el más grande de la Europa Occidental, en la actualidad se utiliza para visitas turísticas y se cierra para ceremonias de Estado y actos oficiales. El Palacio se encuentra rodeado por los jardines del Campo del Moro y Sabatini, donde desde este último se obtienen unas magníficas fotos con el Palacio Real de fondo.

Merece la pena entrar en el interior para ver los salones y las habitaciones reales, la Farmacia Real y la espectacular Armería Real, una de las más importantes del mundo.
Una buena opción para no perderte nada del palacio y saltarte las largas colas que se forman en el acceso es reservar esta visita con guía en español o esta oferta que también incluye la visita guiada al Museo del Prado, otro de los lugares que visitar en Madrid.
Si prefieres hacer la visita por tu cuenta te recomendamos reservar la entrada por internet con antelación, ahorrarás tiempo.
Para más información puedes leer este post específico sobre el Palacio Real de Madrid.
Horario de visita: todos los días de 10h a 20h de abril a septiembre, en los otros meses cierra a las 18h.

7 Puerta del Sol

La Puerta del Sol, situada en pleno centro de Madrid, es una de las plazas más famosas de España y uno de los lugares que ver en Madrid más bonitos. Algunas de las calles principales y más comerciales de Madrid terminan o pasan por esta plaza, por lo que seguro, la verás varias veces durante tu visita a la capital de España.
En esta plaza, activa las 24 horas del día, se encuentran varios puntos de interés como la Estatua del Oso y el Madroño, el Reloj de la Casa de Correos, ese lugar que todos hemos visto alguna vez en la retransmisión de las campanadas de fin de año, donde millones de madrileños se dan cita ese día para celebrar el inicio del año nuevo, y el «kilómetro 0» de España, situado delante del Ayuntamiento.
A pocos metros de esta plaza puedes desayunar un delicioso chocolate caliente con porras en la Chocolatería San Ginés, una de las históricas de Madrid.
Una buena forma de empezar con buen pie tu visita a esta increíble ciudad, conociendo su historia y curiosidades, es reservar este free tour por Madrid con guía en español ¡Gratis!.
Si dispones de poco tiempo otra opción es reservar el autobús turístico que para en los principales puntos de interés y tiene comentarios grabados en español de cada uno de ellos.

8. Miradores de Madrid

Entre los lugares que visitar en Madrid no pueden faltar los mejores miradores de la ciudad que además de buenas vistas son un sitio perfecto para tomar una copa.
Aquí os dejamos nuestros favoritos:

  • Círculo de Bellas Artes: desde su azotea puedes hacer una de las típicas de las fotos de Madrid con el Edificio Metrópolis y el inicio de la Gran Vía.
  • Hotel Riu Plaza España: la última novedad en miradores, ofrece unas vistas panorámicas de 360 grados de todo Madrid a gran altura y donde puedes cruzar una pasarela de cristal.
  • El Corte Inglés de Callao: desde este mirador obtendrás las mejores vistas de la Gran Vía con el famoso cartel de Schweppes y el edificio de la Torre Madrid al fondo.
  • Palacio de Cibeles: ofrece unas vistas panorámicas de la ciudad, en el que puedes ver desde el Parque del Retiro hasta los rascacielos de la zona financiera.

Nuestro alojamiento recomendado en Madrid

Dos buenas opciones para alojarte en la ciudad son el Room007 Select Sol y el One Shot Prado 23, ambos situados cerca de la Puerta del Sol y con una excelente relación calidad/precio.
Para una ocasión más especial te recomendamos Room Mate Óscar, un hotel con un diseño original, una fantástica terraza y situado en el animado barrio de Chueca.
Para más información sobre los mejores hoteles y barrios puedes consultar este post de donde alojarse en Madrid.

9. Catedral de la Almudena

Considerado como el edificio religioso más importante de Madrid, la Catedral de la Almudena fue la primera catedral que se consagró fuera de Roma en 1993 por el Papa Juan Pablo II. La catedral se encuentra en el centro histórico de Madrid, frente al Palacio Real y está dedicada a la Virgen María.
Merece la pena entrar para ver su interior exquisito, muy distinto al resto de edificios religiosos y con un colorido que cobra protagonismo en las vidrieras.
También puedes subir a la cúpula de la catedral que tiene una plataforma desde donde obtendrás unas buenas vistas del entorno.
Horario de visita: todos los días de 9h a 20:30h.

10. Templo de Debod

El Templo de Debod, situado en la en la zona oeste de la Plaza de España, es otro de los grandes lugares que visitar en Madrid. Este antiguo templo egipcio de más de 2.200 años de antigüedad fue un regalo de Egipto a España por la ayuda que prestó en su momento para salvar Abu Simbel de las aguas de la Gran Presa de Asuán.
El Templo de Debod se ha convertido en un lugar precioso en el que disfrutar de la tranquilidad y el relax, sobre todo a última hora de la tarde, desde donde se puede contemplar un atardecer único que seguro, no olvidarás.
A pocos metros del templo por la parte de atrás se encuentra un mirador con vistas a la Casa de Campo, al Palacio Real y a la Catedral de la Almudena.

Fuente: Viajeros Callejeros

LEER ARTÍCULOS RELACIONADOS

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
error: El contenido está protegido !!