Viajar, oh, viajar… el sueño de muchos, concretado por tan sólo un puñado. ¿Quién no se ha imaginado a si mismo al menos una vez visitando las inmensas maravillas de nuestro planeta tierra? ¿Recorriendo los sinuosos caminos de una aventura hacia lo desconocido? ¿O al menos sentado a la orilla del mar con un coctel de frutas tropicales?
Sin embargo, si estás planeando viajar durante tus próximas vacaciones, ¿qué te parecería embarcarte en una aventura poco popular? ¿Algo que muy pocos hayan visto antes? Ya basta de visitar siempre los mismos destinos. Prepara tu equipaje y dale una oportunidad a éstos 12 destinos europeos poco conocidos para los turistas.
12 destinos europeos poco conocidos
1. Blagaj, Bosnia
Comenzamos nuestra aventura hacia lo desconocido en un pequeñito pueblo de Bosnia, Blagaj. Quienes han visitado este destino turístico europeo poco popular, quedan anonadados con las hermosas vistas del Blagaj Tekke, un majestuoso monasterio construido para los cultos derviches. Si lo visitas, tómate el tiempo necesario para explorar los interiores de madera pura del edificio, y por supuesto, disfruta de una bebida fría justo allí: las vistas al sorprendente río Buna hacen que todo sepa mucho mejor.
2. Kizhi, Rusia
Este destino turístico europeo le cambiará la vida a los fanáticos de la arquitectura rusa. La isla de Kizhi, ubicada en el lago Onega, cuenta con la magnífica Iglesia de la Transfiguración, una impresionante estructura coronada con 22 cúpulas. También hay muchos otros edificios hechos completamente de troncos, como el pueblo histórico de Yamka.
3. Liechtenstein
¿Liech… qué? Puede que nunca antes hayas escuchado de este país, pero tiene tanto que ofrecer que no lo podrás creer. Liechtenstein se encuentra entre Suiza y Austria, y es uno de los países más ricos —y pequeños, además— del mundo. ¿Recuerdas las hermosos paisajes de la Comarca en “El Señor de los Anillos”? Las praderas inmensas, picos elevados, exuberantes laderas y castillos antiguos de esta región no tienen nada que envidiarle al mundo fantástico de Tolkien. También es un refugio para los amantes del aire libre.
4. La Graciosa, España
Puede que algo hayas oído de las Islas Canarias de España, pero esta simpática islita tiene mucho más de lo que imaginas para ofrecerte.
La isla Graciosa es el lugar perfecto si estás en busca de la naturaleza deslumbrante y playas solitarias. Sus casas encaladas y calles repletas de arena recrean el ambiente perfecto del paraíso veraniego. Además, si te apasiona la fauna marina, no puedes perderte las oportunidades de buceo que la isla ofrece.
5. Isla de Procida, Italia
Si estás buscando unas vacaciones relajantes en un destino turístico que nadie en Europa conozca, la Isla de Procida es para ti. Ubicada en la bahía de Napoles, cuenta con el más auténtico ambiente italiano. Sus casas color pastel, limoneros y restaurantes junto al mar te harán sentir en el paraíso, ¡y con pizza!
6. Giola, Grecia
Si creías que Grecia no es más que Atenas y los templos antiguos, Giola te demostrará porqué estás más que equivocado.
Esta piscina natural, ubicada en la región griega de Astris, alberga diversas especies marinas con las que los turistas pueden interactuar sin sentirse invadidos. Para acceder a ella debes caminar por un sendero estrecho, pero una vez allí podrás bañarte en las aguas más claras que hayas visto jamás.
7. Kungsleden, Suecia
Al norte de Suecia se esconde uno de esos destinos turísticos poco conocidos que son un imperdible para los fanáticos del excursionismo.
Kungsleden es una ruta de aventura de más de 250 millas de largo que conecta cuatro parques nacionales y una reserva natural. Allí, los viajeros estarán cara a cara con los más hermosos y variados paisajes: desde bosques de abedules, pasando por los glaciares y llegando hasta los ríos y picos elevados.
8. Castelluccio di Norcia, Italia
La pequeña ciudad de Castellucio di Norcia se sienta cerca de Norcia en Umbría, Italia. La ciudad es famosa por su brillante despliegue de flores, que nacen desde finales de mayo hasta principios de julio.
9. Islas Azores, Portugal
El Océano Atlántico guarda infinidades de secretos, y este es uno de ellos. Las imponentes Islas Azores, ubicadas frente a la costa de Portugal, cuentan con pastos verdes, lagos bordeados de bosques, cuevas volcánicas, cascadas, ¡y mucho más! Es el escenario perfecto para aquellos que aman explorar la naturaleza.
10. Albarracín, España
Escondido en lo alto de una montaña sobre el río de Guadalaviar, en la provincia española de Teruel, Albarracín es una máquina en el tiempo. Sus visitantes suelen tener la impresión de volver al pasado al explorar las famosas casas de entramado de madera de la ciudad, las paredes de fortalezas desgarradas y sus calles laberínticas.
11. Cirali, Turquía
Gracias a su prohibición de grandes desarrollos, la playa Cirali de Turquía ofrece a los visitantes un ambiente tranquilo y silencioso donde se puede disfrutar de las aguas cristalinas del Mediterráneo.
12. Amiens, Francia
Después de todo lo visto, ¿qué podría estar al final de esta lista? Pues, vayamos hasta Francia para averiguarlo. La ciudad de Amiens alberga varios sitios declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, incluida la impresionante catedral de Notre-Dame d’Amiens. También cuenta con partes, jardines y canales, ¡una verdadera obra de arte contemporáneo!
Fuente: Entrenamiento