Los mejores viajes para el verano de 2021

Tras un nefasto y trágico año 2020, este año 2021 inicia con la llegada prometedora de las vacunas y por fin se comienza a ver la luz al final del túnel. Y sí, lo más probable es que aún toque esperar más de lo que nos gustaría y que los viajes no sean igual que antes, pero ¡ya queda menos para regresar a una cierta normalidad y para volver a viajar! ¿Te estás preguntando donde viajar en 2021?

Pues, justamente de viajes venimos a hablar. Si finalmente este 2021 resulta ser el año que nos devuelva la posibilidad de ir a cualquier lugar del mundo (ojalá), nosotros personalmente preferimos que nos pille bien preparados. Y para ello ya tenemos un listado de 8 destinos donde viajar en 2021 (si el Covid nos deja, claro). Si te apetece dar una vuelta al mundo low cost (tan low cost que puedes hacerla desde tu casa), sigue porque nos vamos de aventura!

Ojo: Recuerda mirar siempre en sitios oficiales los requerimientos para entrar al país (PCR, cuarentenas…) ya que es una información que puede cambiar a menudo.

Actualización mayo 2021: últimamente estamos recibiendo muchas preguntas acerca de destinos recomendables de cara al verano. En el último punto del post (España) os recomendamos unos cuantos destinos nacionales perfecto para viajar en 2021 🙂

8 mejores destinos donde viajar en 2021 (si el Covid nos lo permite)

1. Turquía

Destinos 2021 Turquía

Pasear por los bazares de Estambul y entrar en Santa Sofía y en la Mezquita Azul, navegar por el río Bósforo, pisar las rocas blancas de Pummukale, sobrevolar la Capadocia en globo, conocer las ruinas de Éfesos, bañarse en alguno de sus tres mares (Mar Mediterráneo, el Mar Egeo y el Mar Negro)…

Son solo algunos de los cientos de planes que ofrece Turquía, un país mágico que hace de puente entre Oriente y Occidente, convirtiéndose en un crisol de culturas único en el mundo. Podrás llegar en un pis-pas con alguno de los vuelos directos de Turkish Airlines, que además se toman muy en serio la seguridad durante el vuelo, trabajando con médicos para crear un entorno seguro, cosa que se agradece en los tiempos que corren.

2. Jordania

viajar en 2021

Según los planes viajeros, que obviamente saltaron por los aires a raíz de la pandemia, en diciembre tendríamos que haber visitado Jordania, un país que aún no conocemos y que se nos antoja fascinante. Solo es pensar en poder ver con nuestros ojos Petra, flotar en el Mar Muerto o recorrer parte del desierto Wadi Rum y nos hacen los ojos chiribitas. Quizás con un año de retraso, pero estamos convencidos de que cumpliremos este sueño viajero.

3. Perú

Destinos 2021 Perú

Hace un tiempo, probablemente comiendo un ceviche y un lomo saltado en un restaurante peruano de Barcelona, decidimos que Perú sería nuestra próxima aventura latinoamericana. Y no solo por su gastronomía (somos osos, pero no hasta ese extremo!), también queremos sudar la gota gorda para alcanzar Machu Pichu, callejear por la ciudad de Lima, adentrarnos en la selva amazónica y sobrevolar las misteriosas líneas de Nazca (que por cierto, cada vez son menos misteriosas).

Lo bueno de haber cancelado el viaje el verano pasado es que cuando vayamos, porque IREMOS, tendremos aún más ganas de descubrir cada rincón del país… Y oye, lo mismo nos hacemos un 2×1 e incluimos la visita de Bolivia en el mismo viaje. No estaría mal, la idea ¿verdad?

4. Sudáfrica

donde viajar en 2021

Nos ocurre una cosa: siempre que en cualquier conversación viajera surge el nombre de “Sudáfrica”, automáticamente prestamos especial atención. Y es que no son pocas las veces que hemos deseado estar esperando con paciencia en un cochecito, dentro del Parque Kruguer, y rezando al espíritu de Rafiki para poder avistar a los big 5 (y todos los otros animalillos que quisieran ser inmortalizados por nuestras cámaras y encerrados para siempre en un recuerdo viajero imborrable).

Y no son pocas las veces que el plan se ha visto truncado. En 2020, obviamente, no pudo ser. ¿Será 2021 el año en que, por fin, cumplamos nuestra gran aventura en África? Ojalá!

5. Tailandia

Destinos 2021

Pasamos de un país al que soñamos conocer por otro al que soñamos regresar. A Tailandia hemos ido decenas de veces, pero este año nos dimos cuenta, aún más, de lo enganchados que estamos al país de las sonrisas (y a su comida, of course). Cada vez que salimos del aeropuerto de Bangkok y ponemos un pie en sus calurosas y húmedas calles, nos sentimos como en nuestra segunda casa. Aunque el último recuerdo es tomar un avión apresuradamente de regreso a España, contemplar Bangkok desde lo alto y preguntarnos ¿podremos regresar algún día? Claro que sí! Porque aún nos quedan por conocer sitios tan bonitos como Koh Kod o el Parque Nacional de Khao Yai, las islas Similan o el Parque Nacional de Khao Sok.

6. Italia

El verano pasado nos quitamos la espinita de visitar gran parte del sur de Italia: Puglia, Basilicata y Calabria fueron las regiones que recorrimos en un roadtrip diferente, pero que disfrutamos como si fuera nuestro último viaje. Obviamente no lo será, porque como ya sabéis, la mitad de Mochileando por el Mundo es italiana, y tenemos como tradición explorar nuevas zonas del Bel Paese cada año. ¿Cuál será en este 2021? Hemos puesto la chincheta en Campania y zonas del centro Italia, como Umbria, Marche o Molise, que son nuestra asignatura pendiente.

7. Georgia

Destinos 2021 Georgia

De nuevo acudimos a nuestro sentido más desarrollado: el estómago. De viaje por Rusia tuvimos la oportunidad de probar los khinkali, unas delicias georgianas parecidas a los dumplings que hacen que te chupes los dedos (literalmente, pues la forma en que se comen es con las manos). Y si un país es capaz de desarrollar una receta como esta, por fuerza tiene que esconder otros tesoros. Georgia posee ese interés que tienen los países ubicados entre dos mundos (oriente y occidente), donde las diferentes culturas han chocado y convivido durante siglos. Pero es que además en este caso la frontera es la cordillera del Cáucaso, que ofrece un paisaje montañoso espectacular y es meta de los amantes del senderismo más aventurero.

8. España

No podemos terminar con otro país que no sea nuestra bonita España. En 2020 tuvimos la posibilidad de realizar varios viajes dentro de nuestro territorio (siempre con todas las precauciones) y esperamos que 2021 nos permita seguir conociendo otros secretos de nuestra “casa”. Que demasiado a menudo nos vamos al otro lado del mundo, cuando aquí hay sitios súper interesantes que aún no conocemos :-p Nos encantaría hacer un roadtrip por Extremadura, conocer rincones de la Comunidad Valenciana que aún no hemos descubierto, volver a nuestro querido “norte” y, por supuesto, regresar a Barcelona, donde nos vemos asentados en un futuro (no muy) lejano. Aunque toooodo apunta a que, cruzamos los dedos, vamos a volver a las Islas Canarias ¡qué ganas!

Fuente: Mochileando por el Mundo

¡Muchas Gracias Por Votar!

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: El contenido está protegido !!