Los mejores destinos para conocer en septiembre

Si tienes la gran suerte de poder disfrutar de unos días de vacaciones en septiembre, decide a dónde ir con estas ideas que te damos. ¡Te van a encantar!

Septiembre es una de las mejores épocas para irse de vacaciones. Las temperaturas suelen ser un poco más suaves que en julio y agosto en gran parte del mundo y, lo mejor de todo, es un mes en el que la afluencia de turistas no es tan grande y los precios son más bajos. Por ello, viajar en septiembre es un placer que debes aprovechar. Si todavía tienes dudas y no sabes a dónde ir de vacaciones en septiembre, sigue leyendo porque en este artículo de Skyscanner te vamos a contar los mejores destinos para que puedas aprovechar al máximo tus días de descanso.

Las mejores escapadas en septiembre

1. Islandia

Empezamos esta lista de destinos a donde viajar en septiembre por un plato fuerte: ¡Islandia! El final del verano es un momento perfecto para visitar esta espectacular isla porque sigue teniendo muchas horas de sol, no hay tanto turismo y no hay tanta nieve. Esto último es particularmente importante, ya que muchos de sus atractivos naturales son completamente accesibles. Puedes empezar por Reikiavik, la capital, que tiene mucho que ver, pero no tardes en recoger tu coche de alquiler para recorrer las carreteras del famoso Círculo Dorado. En el caso de que no dispongas de excesivo tiempo en estas vacaciones en septiembre, echa un vistazo a esta ruta de 3 días por el sur y el este de Islandia.

Si eres un amante del senderismo, no lo dudes y aventúrate a hacer una expedición por las llamadas Tierras Altas. Se trata del interior de Islandia, tierras de desierto volcánico a cotas por encima de los 400 metros en las que encontrarás glaciares, cascadas épicas y muchos otros paisajes que te cortarán la respiración. No en vano, Islandia ha servido de escenario de muchas películas.

Haz clic en la foto y descubre las mejores películas grabadas en Islandia

2. Costa Oeste de Estados Unidos

Si tienes entre 15 y 20 días de vacaciones en septiembre y quieres regalarte un viaje en mayúsculas, no lo dudes, ¡la Costa Oeste es tu lugar! Esta ruta en coche por Estados Unidos te hará disfrutar de algunos de los mejores parques nacionales del país, entre los que destacan el Gran Cañón del Colorado, Yosemite o Bryce Canyon. Además, también descubrirás ciudades tan cinematográficas como San Francisco, Los Ángeles o Las Vegas, a las que se unen pequeños pueblos por los que pasa la mítica Ruta 66. Podrás sentir que te has trasladado a otra época sentándote a comer un enorme milkshake con una hamburguesa en el típico diner de carretera.

Por otro lado, septiembre es un mes ideal para embarcarte en una aventura como esta. Las temperaturas son mucho más suaves a las de julio y agosto, la afluencia de visitantes es menor y, además, los precios de los vuelos y alojamientos tienden a ser más bajos. Busca un vuelo a Los Ángeles o a San Francisco, quizás te sorprendas con lo económicos que pueden llegar a ser. Debido a la irrupción de la aerolínea de bajo coste LEVEL, ¡viajar a Estados Unidos nunca había sido tan barato!

Haz clic en la imagen y diseña ya tu ruta por la Costa Oeste de Estados Unidos

3. Egipto

Los 50ºC que pueden llegar a alcanzarse en Egipto durante el mes de agosto hacen que no sea un viaje muy apetecible en este momento del año. Sin embargo, la bajada de las temperaturas y el descenso del número de turistas posicionan al país africano dentro de esta lista de lugares a donde ir en septiembre. Hay muchísimo que ver en Egipto, así que no le dediques menos de una semana. En ella podrás visitar El Cairo, la capital, y después embarcarte en un crucero por el milenario río Nilo. Las diferentes paradas te harán recorrer lugares tan importantes como el Templo de Lúxor o el de Kom Ombo o el Valle de los Reyes.

Por otro lado, si eres un enamorado del buceo y tienes más días de vacaciones en septiembre, no lo dudes y dedica al menos 3 jornadas más a explorar los fondos del Mar Rojo desde Sharm el-Sheij o Dahab. Te advertimos: es muy probable que Egipto se convierta en uno de tus destinos viajeros favoritos.

Haz clic en la foto y prepara ya tu ruta de 7 o 10 días por Egipto

Las mejores escapadas de playa en septiembre

4. Cabo de Gata, Almería

Si tú tampoco concibes unas vacaciones en septiembre sin playa y no quieres irte muy lejos: el Cabo de Gata es tu lugar. No nos mordemos la lengua al decirte que aquí se encuentran algunas de las mejores playas de España. La mejor manera de llegar hasta a ellas es en coche, así que, si no tienes el tuyo propio o no quieres conducir tanto, busca un vuelo a Almería y hazte con un coche de alquiler desde nuestro buscador. Monta tu campamento base en San José o Rodalquilar, dos preciosos pueblos blancos rodeados de las cumbres desérticas típicas de esta zona de España. Desde aquí, según sople el viento de Levante o el Poniente, podrás acceder a playas tan preciosas como la de Mónsul, la de Los Genoveses, la de Los Muertos o El Playazo. Date el gusto de tomar un tinto de verano en la Isleta del Moro, mientras contemplas el mar y los domos volcánicos del cabo. Y no se te ocurra dejar en casa el equipo de esnórquel, disfrutarás de la rica fauna marina y la posidonia mediterránea junto a la Cala del Corralete y el Arrecife de las Sirenas. No en vano, el Cabo de Gato es uno de los mejores lugares para hacer esnórquel de España.

Además, si estás buscando a dónde viajar barato en septiembre, te encantará saber que, después de un bullicioso agosto, los precios de los hoteles en el Cabo de Gata disminuyen considerablemente. Abre ya nuestro buscador y hazte con tu habitación en un hotel rural con encanto como La Almendra y el Gitano, muy cerca de la Cala del Plomo y Aguamarga.

Pincha en la foto para descubrir las 10 mejores playas de Almería

5. Algarve, Portugal

Nos quedamos cerca de casa para hablarte de otro destino estupendo a donde viajar en septiembre y pegarte esas vacaciones de sol y mar que tanto esperas: el Algarve. El sur de Portugal tiene algunas de las mejores playas de Europa, pero también pueblos con encanto, parques naturales y, por supuesto, rica gastronomía a buen precio. Una buena idea es hacer base en Faro, que cuenta con un aeropuerto internacional al que vuelan aerolíneas de bajo coste como Ryanair, y desde ahí hacer varias rutas en coche de alquiler. Septiembre es un buen mes, puesto que el clima suele acompañar y los precios de los vuelos y hoteles descienden considerablemente.

No puedes dejar de visitar Tavira, un pueblo pequeño con mucho que ver. Aquí encontrarás un bonito y tradicional mercado (sobre todo, los sábados, cuando se reúnen los anticuarios), vestigios de la época romana y las vecinas playas de la Isla de Tavira, a la que se accede en barco y donde te esperan más de 10 kilómetros de arena fina y rubia. De vuelta, no te olvides de hacer parada en Loulé, con su coqueto centro histórico. Otro de los días de tus vacaciones en agosto debe ser para visitar Sagres y sus fantásticas playas vecinas, como la Praia do Beliche, la Praia do Tonel o la Praia do Martinhal. La guinda final la ponen la Praia do Camilo y el atardecer desde el faro del Cabo de San Vicente.

Clica en la imagen y descubre qué ver y hacer en el Algarve: 12 lugares imprescindibles

6. Islas Gili, Indonesia

¿Has pensado en el Sudeste Asiático para tus vacaciones en septiembre? El único país de la región en el que tienes menos probabilidades de sufrir lluvias es Indonesia. Ya sea tu primera vez o lo hayas visitado más veces, este archipiélago de 17.000 islas siempre tiene algún rincón playero para que puedas regalarte ese merecido descanso. En esta ocasión, te recomendamos reservar un vuelo a Bali y luego dirigirte al puerto de Padang Bai. Desde este salen los ferris rápidos hacia las islas Gili, pequeñas y paradisiacas para pasar unos días de relax total.

Dependiendo del tipo de viajero que seas, puedes decantarte por una isla u otra. Así:

  • Gili Trawangan: es la más grande de las 3 islas Gili y es un lugar ideal a donde viajar en septiembre si quieres combinar playa con un poco de fiesta. En ella vas a encontrar una oferta hotelera mayor que en las demás, así como más restaurantes y bares. Tiene un ambiente más mochilero y, por ello, es posible encontrar habitaciones desde 6€ la noche.
  • Gili Meno: situada en medio de las dos, esta es, quizás, la más virgen y la más tranquila. Si viajas en pareja, vas de luna de miel o, simplemente, quieres olvidarte del ruido y darte un pequeño lujo, aquí encontrarás resorts un poquito más coquetos.
  • Gili Air: en el caso de que no seas capaz de elegir, decántate por Gili Air. No es ni tan bulliciosa como Trawangan ni tan tranquila como Meno, así que es perfecta si, por ejemplo, viajas en familia.

Por cierto, ¡no dejes en casa tu máscara de esnórquel y el tubo! Las islas Gili son conocidas por la enorme población de tortugas marinas de sus costas. Es posible avistarlas por tu cuenta con solo nadar desde la playa. Además, también se ofrecen excursiones de esnórquel alrededor de las 3 islas. Si te gusta el buceo con tanque, también encontrarás muchas escuelas y tiendas de buceo para hacer unas inmersiones. No es raro que los tiburones de puntas blancas y negras, las mantas raya y las tortugas pasen a saludar.

Clica en la foto y descubre una estupenda ruta por Indonesia de 20 días

Los mejores eventos en septiembre

7. La Mercè, Barcelona

Siempre es buen momento para ir a Barcelona, ¿pero qué tal si este año lo haces para descubrir una de sus fiestas más importantes? Las de La Mercè unen las tradiciones catalanas más arraigadas (como los correfocs, el desfile de els gegants y los castellers) con un montón de actividades culturales y artísticas de vanguardia. El llamado “festival de festivales” congrega a casi dos millones de visitantes cada año, atraídos por los casi 600 eventos gratuitos que se organizan.

Las fiestas de La Mercè tendrán lugar del 20 al 24 de septiembre. En ellas podrás escuchar la música de Carlos Baute o Edurne, entre otros muchos artistas, asistir a espectáculos de danza, divertirte con los circos callejeros y muchísimo más. Consulta el programa de eventos en la página oficial y ¡no te pierdas nada!

Clica en la foto y descubre 10 ideas para disfrutar de Barcelona gratis

8. Oktoberfest, Múnich, Alemania

¿No tienes nada claro a dónde viajar en septiembre? Pues este plan seguro que no lo puedes resistir: apuntarte al festival de cerveza más conocido del mundo. En la explanada de Theresienwise, junto a la estación central de Múnich, cada año se instalan unas 15 carpas enormes en las que la cerveza y todas las especialidades bávaras (salchichas, bretzels, codillos de cerdo…) no paran de correr. Más de 6 millones de visitantes llegan a Múnich para disfrutar de esta bebida de cebada y de los muchos eventos que tienen lugar durante dos semanas. Por ejemplo, el segundo día, el 22 de septiembre, desfilarán unas 9.000 personas ataviadas con trajes tradicionales de Alemania.

Este año, Oktoberfest tendrá lugar entre el 21 de septiembre y el 6 de octubre. Ten en cuenta que la entrada al recinto es gratuita, pero deberás llegar temprano (entre las 10:00 y las 12:00 de la mañana) si quieres coger mesa. A partir de las 12:00 se necesita tener una reserva y estas se hacen hasta con meses de antelación. Por otro lado, echa un vistazo a esta selección de hoteles en el centro de Múnich y anímate a descubrir los encantos de esta ciudad alemana durante unos días.

Clica en la imagen y conoce las 10 mejores cosas gratis que hacer en Múnich

9. Hermanus Whale Festival, Hermanus, Sudáfrica

¿Cómo te suena viajar a Sudáfrica para disfrutar de deliciosa comida y buen vino mientras ves saltar a las ballenas? Las ballenas francas australes regresan cada año a las costas de Hermanus a lo largo del mes de junio y permanecen hasta octubre. Durante este tiempo se aparean, dan a luz y entrenan a sus crías para enfrentarse a las largas travesías hasta la Antártida. En la zona de los acantilados que miran hacia Walker Bay, del 27 al 29 de septiembre de 2019, se celebra cada año el Hermanus Whale Festival. Si te acercas a este agradable pueblo sudafricano, podrás encontrar un montón de puestos de productos locales, conciertos, desfiles y talleres de concienciación ambiental y conservación mientras disfrutas de los majestuosos saltos de las ballenas en completa libertad.

Clica en la foto y descubre las 15 mejores cosas que ver en Sudáfrica

10. The Braemar Gathering, Braemar, Escocia

El día 7 de septiembre se celebrará, como cada año, el evento más popular de los llamados Highlands Games. Se dice que este tiene una historia de más de nueve siglos, aunque fue en 1832 cuando la Braemar Royal Highland Society tomó la responsabilidad de organizarlos. Con asistencia de la familia real británica desde 1848, las pruebas más conocidas son las de fuerza, como el levantamiento de troncos o de piedras, aunque también hay música celta, bailes con espadas y, por supuesto, muchos puestos de comida y bebida para celebrar. Si estás pensando en Escocia para tus vacaciones en septiembre, no lo dudes más y reserva tu entrada en la página oficial de The Braemar Gathering.

Clica en la imagen para descubrir 3 rutas por Escocia en coche imprescindibles

¡Muchas Gracias Por Votar!

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: El contenido está protegido !!