Las catedrales más grandes del mundo

Viajar no es solo recorrer lugares para ver paisajes exóticos, playas vírgenes o culturas diferentes. Hay veces que pasamos por delante de edificios únicos y no nos fijamos. Por eso hoy hemos decidido hacer una recopilación de las iglesias y catedrales más grandes del mundo. Lugares que pueden dejarnos con la boca abierta y que a lo mejor nunca nos hemos parado a reconocer su valor, dimensiones e importancia. Y es que no hace falta ser un ferviente devoto para disfrutar admirando iglesias.  ¿Tienes curiosidad sobre catedrales religiosas? Entonces, ¡disfruta de estas maravillas arquitectónicas!

El Vaticano, Roma

Vaticano, Roma

La Basílica de San Pedro es la iglesia más grande del mundo cristiano. Su construcción duró más de 100 años y en ella trabajaron artistas de la talla de Miguel Ángel, Rafael o Bernini. Su importancia, dimensiones y las obras de arte que hay en su interior hacen de ella un lugar imprescindible que visitar en tu escapada a Roma.

Dimensiones: 20.000 metros cuadrados

Basílica de Nuestra Señora Aparecida, Brasil

Basílica de Nuestra Señora Aparecida, Brasil

Su valor arquitectónico es discutido, pero lo que es indudable es su tamaño. Para hacernos una idea de sus dimensiones la torre mide 100 metros de altura y la cúpula 70 de altura y 78 de diámetro. Su superficie total son 12.000 metros cuadrados. Fue terminada hace unos 30 años. La Basílica de Nuestra Señora Aparecida es considerada la iglesia más grande de América, y la segunda más grande del mundo.

Dimensiones: 12.000 metros cuadrados

Catedral de Sevilla

Catedral de Sevilla

Es una de las catedrales más majestuosas y hermosas del mundo, además de ser el templo gótico más grande y la tercera catedral más grande del mundo, aunque se trata de una muestra bastante tardía de este estilo arquitectónico. En su interior están los restos de Cristóbal Colón, una buena excusa para visitarla por dentro.

Dimensiones: 11.500 metros cuadrados

San Juan el Divino, Nueva York

Iglesia San Juan Nueva York fachada

Situada al norte de la isla de Manhattan, es la catedral anglicana más grande del mundo. La mayor parte del edificio actual se construyó en un menos de 50 años, entre 1892 y 1941, pero más de siete décadas después todavía está inacabada.

Dimensiones: 11.200 metros cuadrados

Catedral de Burgos

La primera catedral gótica de la península, empezó a construirse en el año 1221, y terminó al 1765. Actualmente, la catedral religiosa de Burgos da la bienvenida a millones de peregrinos que cada año la visitan tras realizar el camino de Santiago. Su nombre oficial es Santa Iglesia Catedral Basílica Metropolitana de Santa María de Burgos, templo dedicado a la Virgen María. Tiene una altura de 88 metros.

Dimensiones: 12.276 metros cuadrados

Catedral de Milán

Catedral de Milán

Milán es una ciudad cuyos atractivos principales son la moda y su catedral. Casi 600 años duró su construcción iniciada en el en 1386 y finalizada en 1965, que la convierten en el último templo medieval construido en el mundo. Un consejo: subir a sus terrazas panorámicas para ver de cerca las estatuas de las torres y disfrutar de unas impresionantes vistas de la ciudad. La catedral religiosa de Milán es considerada una de las catedrales más grandes del mundo de culto católico. Además, es considerada la segunda catedral gótica más grande del mundo. Cada día miles de turistas vienen a visitar la famosa catedral por las obras que se puede encontrar dentro y de la arquitectura del edificio: grandes ventanales, con estilo gótico francés, gótico tardío y renacentista.

Dimensiones: 11.180 metros cuadrados

Basílica de Nuestra Señora de Lichen, Polonia

Basílica de Nuestra Señora de Lichen, Polonia

Esta inmensa iglesia polaca es una de las más modernas, ya que se terminó en 2004, y fue consagrada cinco años antes por Juan Pablo II. Además de ser grande en cuanto al terreno que ocupa, tiene una altura también impactante: la cúpula central es de 98 metros, y la torre alcanza unos impresionantes 141 metros.

Dimensiones: 10.090 metros cuadrados

Catedral de Liverpool

Catedral de Liverpool

Se trata de un gran edificio de arenisca roja de estilo neogótico que destaca por su austeridad y sus dimensiones impactantes. Un estilo que contrasta con dos de las obras más conocidas de su autor, Giles Gilbert Scott, que son auténticos iconos de Londres: la central eléctrica Battersea y las famosísimas cabinas de teléfono rojas. La catedral de Liverpool es considerada la quinta catedral más grande del mundo y la segunda iglesia anglicana más larga del mundo.

Dimensiones: 9.690 metros cuadrados

Iglesia de la Santísima Trinidad, Fátima

Iglesia de la Santísima Trinidad, Fátima

Fátima es uno de los destinos de peregrinación cristiana más populares por lo que necesita de infraestructuras con grandes dimensiones para albergar a tantos fieles. Su construcción es reciente y actual, se terminó en 2007 y fue financiada totalmente con donaciones de los feligreses.

Dimensiones: 8.700 metros cuadrados

Basílica del Pilar, Zaragoza

Basilica del Pilar, Zaragoza

Es la segunda mayor iglesia de España, un inmenso templo de estilo barroco, que se empezó a construir en 1670, pero en él se han ido introduciendo varias modificaciones hasta bien entrado el siglo XX. Como curiosidad aún hoy se pueden ver en el interior el recuerdo de las bombas que impactaron, sin llegar a explotar, en la iglesia durante la Guerra Civil.

Dimensiones: 8.320 metros cuadrados

Catedral de Ulm, Alemania

Catedral de Ulm, Alemania, más alta del mundo

Actualmente es considerada la catedral más alta del mundo, con una altura de 161,53 m. Esta catedral religiosa está situada al sud de alemania, se caracteriza por ser una iglesia luterana, con ella puedes subir 768 escalones de una altura de 150 metros, obteniendo una visita panorámica de toda la ciudad. La catedral de Ulm es de estilo gótico y fue construida durante el siglo XIV hasta el 1890.

Dimensiones: 8.260 metros cuadrados

Catedral de San Sava, Belgrado

Catedral de San Sava, Belgrado

Conocida por sus dimensiones y majestuosidad, en realidad San Sava no es una catedral, pero sí es la iglesia ortodoxa más grande del mundo. Ubicada en la meseta Vracar, las vistas de la ciudad desde allí son increíbles y es uno de los lugares turísticos más populares de Belgrado. Imprescindible visitarla.

Dimensiones: 8.160 metros cuadrados

BONUS

Basílica de San Martín de Mondoñedo, Lugo

Aunque no es una de las más grandes del mundo, la Basílica es considerada una de las iglesias más antiguas de España. Está situada en Foz, al norte de Galicia. Fue construido durante el siglo VI. Se considera que fue la primera catedral construida en el sur de Europa. La basílica tiene un estilo de arquitectura lombarda. Dentro se puede encontrar pinturas murales del siglo XII más antiguas de Galicia y de mayor calidad.

Basílica de San Martin Mondoñedo, Lugo. Iglesia más antigua de España.

¡Muchas Gracias Por Votar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: El contenido está protegido !!
Scroll al inicio