Haz turismo en tu propia ciudad

¿Cómo ser un turista en tu ciudad?

Una de las formas de hacer turismo en tu propia ciudad es organizarte el día como si viniese un amigo de fuera que no conoce la ciudad. Pregúntate:

  • ¿A dónde lo llevarías?
  • ¿Cuáles son las mejores cosas para hacer?
  • ¿A dónde lo llevarías a comer o a tomar algo?
  • Que sitios tiene que conocer, monumentos, lugares típicos de la ciudad, museos, parques, exposiciones?
  • Al fin y al cabo son los sitios más reconocidos de tu ciudad.

Visita nuevas zonas de tu ciudad

¿Vas siempre a los mismos sitios? Pues ya es hora de descubrir partes de la ciudad que nunca visitas.

Abre el Google Maps, el plano de metro o autobuses y visita un lugar nuevo.

Hazte un tour guiado

En Civitatis hay cientos de tours y visitas guiadas en prácticamente todo el mundo. Tienes tours gratuitos y de pago. Elige el que más te guste y se un turista en tu ciudad. Seguro que aprendes muchas cosas nuevas y curiosidades de tu propia ciudad que no conocías.

  • ¿Alguna vez te subiste al autobús turístico de tu ciudad? Seguro que has viajado a otras ciudades y lo has hecho.
  • Has alquilado o hecho un tour en Segway para dar un paseo por el centro de la ciudad
  • Alguna visita guiada, las puedes encontrar gratuitas o no, depende de tu ciudad. Y seguro que aprendes algo nuevo o descubres cosas interesantes.

Huye de la monotonía

Continua buscando y explorando sitios nuevos, barrios nuevos. Si un fin de semana recorres el centro al siguiente puedes ir a las afueras, o algún parque o a las sierras o lagos, si tienes cerca de tu ciudad.

Busca en Google, seguro que tienes cosas para hacer que ni se te habían ocurrido.

Visita los edificios altos de la ciudad

Y disfruta las vistas. Muchas veces que nos vamos de viaje, visitamos los edificios más altos de la ciudad para contemplar su skyline.

Por ejemplo, si vas a New York, es casi obligatorio subir al Top of the Rock (Rockefeller Center) o al Empire State Building. En Madrid, el edificio del Ayuntamiento, no es el edificio más alto, pero tiene unas bonitas vistas y es gratis subir. Y te puedes tomar algo en la terraza.

Conoce la historia

Cuando viajamos nos interesa, muchas veces, la historia de la ciudad que visitamos. En muchos lugares, tienen exposiciones fotográficas y puedes ver como era tu ciudad.

Infórmate de los eventos locales

Por lo general, en las ciudades se realizan eventos, festivales, actividades al aire libre, muchas de ellas pueden ser gratuitas y puede ser una buena manera de hacer algo diferente!

Sal con la cámara en mano

No eres un turista si no vas con la cámara haciendo fotos a todo. Diviértete haciendo fotos, ¿quien te va a juzgar, si eres un turista?

Utiliza promociones locales

En muchas ciudades hay promociones para la gente de la ciudad, como descuentos en museos o atracciones. Infórmate, seguro que hay muchas promociones y descuentos que no conocías.

Visita los museos de tu ciudad

De verdad, por ejemplo, yo todavía no he ido al Museo Thyssen, lo sé lo sé, tengo que predicar con el ejemplo, jejeje. Pero si que hemos estado unas cuantas veces en el Prado o en el Reina Sofía.

Visita la página web del museo que te interese. Muchas veces tienen un día que la entrada es gratuita o a partir de cierta hora es gratis. También echa un vistazo a las exposiciones temporales.

Disfruta de la gastronomía

Siempre que viajamos nos gusta probar la gastronomía local, pero ¿lo hacemos en los restaurantes de nuestra ciudad?

Así que pregúntate, ¿cuáles son los platos típicos de tu localidad? Busca un restaurante que no hayas ido antes. Prueba a ir con tus amigos. Se lo pasarán en grande!

Excursiones de un día a localidades cercanas

Ya conoces bien tu ciudad, ya has dedicado tiempo a visitarla y a hacer turismo? Pues ahora puedes visitar y hacer excursiones de un día en los alrededores, ciudades o pueblos vecinos.

Quizás dormir una noche en un hotel o casa rural cerca de la naturaleza. Hacer senderismo o piragüismo.

Si a ti te gusta viajar, pero no puedes hacerlo tanto como te gustaría, entonces juega a ser un turista en tu propia ciudad. Puede ser una experiencia divertida y descubrirás una manera de conocer tu ciudad y hacer turismo de forma económica, sin gastar mucho dinero.

Y tú, ¿haces turismo en tu ciudad?

Fuente. Touristear

¡Muchas Gracias Por Votar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: El contenido está protegido !!
Scroll al inicio