1. Viaja en temporada baja y piensa muy bien tu destino
Es importante que elijas viajar en temporada baja, esto es porque la demanda turística es menor, los hospedajes tendrán una tarifa menor por noche e incluso tendrás más opciones baratas. Piensa muy bien qué destino quieres viajar, pues si quieres viajar a Noruega, Nueva York, Londres, París o Chicago, pueden demandar un presupuesto mayor. Comienza a planificar por lo menos unos 7 meses antes tu boleto de avión, hospedaje y más. Con esto te aseguramos que podrás viajar con poco dinero.
2. Viaja con poco equipaje
El viajar con poco equipaje quiere decir que podrás viajar más barato, pues las aerolíneas cobran por equipaje de más de 10 kilos. Ir de mochilero a cualquier destino te ayudará a moverte más rápido y será más cómodo. Empaca sabiamente
3. Elige cómo moverte
Ciertos destinos podrás rentar una bicicleta y poder explorar toda la ciudad, en otras recorrer la ciudad a pie no será tan mala idea, pero si eliges una ciudad grande tal vez necesites tomar el metro o un tranvía. Para viajar con poco dinero, haz tu itinerario y ve las distancia; así te darás cuenta que tanto necesitas usar el transporte. Las tarjetas de transportes, suelen tener descuentos si viajas todo un día ilimitado o si lo usas por 2 o 3 días.
4. Los hostales son los mejores alojamientos para un viaje barato
Sin duda al viajar con poco dinero debes de elegir un hospedaje económico, pero no te preocupes hay miles de alternativas. Hay hostales que la noche puedes costar desde $300 pesos, en un cuarto con 8, 10 o 12 camas. Pero, si estás pensando en un alojamiento largo, podrás hacer voluntariado en el hostal. No te pagan, pero podrás quedar por un tiempo determinado y con comidas incluidas.
5. Organiza tu presupuesto de comidas
Viajar barato no quiere decir no comer. Para viajar con poco dinero es necesario que organices tu presupuesto de comidas. Si te vas a quedar 4 días, puedes buscar un hostal que incluya un desayuno o ir a un supermercado a que cocines lo de tu preferencia en tu hostal. Afortunadamente hay supermercados de descuento, en todo el mundo. Puedes preparar un lunch y hacer un picnic en cualquier punto de la ciudad que desees.
6. Visita las atracciones turísticas gratis
En todo el mundo hay museos y atracciones turísticas que son gratis o existe la posibilidad de ir gratis algunos días. En Paris, Bogotá, Londres, Nueva York, Los Ángeles hay museos que puedes ir gratis después de las 5pm o los primeros domingos de cada mes. Si eres estudiante lleva tu credencial, pues puede darte más descuentos.
Ten en cuenta también que varias ciudades hay caminatas gratuitas para conocer los puntos más importantes con las que puedes aprender mucho. ¡Viajar barato es posible!
7. No gastes de más
Si tu presupuesto es limitado, no es necesario que compres souvenirs ni regalos para recordar ese viaje. Las fotografías y experiencias es lo que hacen tu viaje y lo que hará que lo recuerdes por siempre. Si quieres llevarle algo a tu pareja o familia, evita comprar en aeropuertos, museos o lugares turísticos pues los precios suelen ser más costosos.
Fuente: Skyscanner