Las 5 mejores rutas en coche por Italia
Italia, nuestro país vecino y uno de los países más impresionantes del mundo, ya que alberga algunas de las ciudades más interesantes y con más historia del planeta. Pero Italia no sólo es Roma, Florencia o Venecia. Italia es mucho más, sobretodo si nos hacemos con un coche y nos proponemos recorrerla.
Basándonos en los numerosos viajes que hemos hecho a este país, en los que escribimos esta guía de Italia, te dejamos una selección de las que creemos son las mejores rutas en coche por Italia entre las que incluimos algunas que seguro, no te defraudarán.
1. La Toscana
Una de las rutas en coche por Italia por excelencia. Una buena idea es llegar hasta Pisa y desde allí, después de conocer la ciudad, alquilar un coche para llegar hasta Florencia, donde después de pasar unos días podemos empezar la ruta por La Toscana, perdiéndonos por lugares tan encantadores como Volterra, San Gimignano, Montepulciano o la famosísima Siena.
Si quieres conocer Florencia y Pisa, dos de las ciudades de Italia más bonitas, te recomendamos que le dediques a esta zona una semana, es uno de los mejores lugares que ver en Italia y únicamente para conocer los lugares más famosos de La Toscana necesitarás unos 4-5 días. Te dejamos una posible ruta que creemos puede ser interesante ya que cubre los pueblos más importantes de La Toscana:
Día 1: Pisa – Lucca – Volterra
Día 2: Volterra – San Gimignano – Monterriggioni – Siena
Día 3: Siena – Montalcino – Abadía de St. Antimo – Bagno Vignoni – Pienza – Montepulciano – Siena
Día 4: Siena – Pisa
Dependiendo de los horarios de los vuelos, tanto el día 1 como el 4 se podrían modificar, al igual que introducir la ciudad de Florencia, donde podemos estar un par de días para disfrutar de una de las ciudades más increíbles antes de empezar una de las rutas en coche por Italia más atractivas.
No te pierdas la experiencia de nuestro viaje a La Toscana por libre
2. Lago di Como
Otra de las mejores rutas en coche por Italia la encontramos en la zona norte del país, concretamente en el Lago di Como, ubicado a más o menos una hora de la ciudad de Milán.
Una buena opción es volar hasta la ciudad de la moda y una vez allí alquilar un coche, desde donde en algo menos de una hora llegaremos a Como, una de las localidades más conocidas de este bello lago, que incluso podemos tomar como base para nuestras visitas, ya que es una de las poblaciones con más infraestructuras y un lugar perfecto para recorrer el lago.
Una ruta por el Lago di Como en la que recorreríamos algunos de los lugares más interesantes sería:
Día 1: Milán – Como (podemos aprovechar para conocer Milán antes de irnos para Como)
Día 2: Como – Lenno: Villa Balbaniello – Bellagio – Brienno – Cernobbio
Día 3: Paseo en barco por el Lago Como – Varenna – Menaggio – Como
Día 4: Como – Brunate – Milán
Lo mejor de esta ruta por el Lago Como es que la podemos realizar tanto en coche como en barco. Nuestra recomendación es que hagáis mitad y mitad, ya que la conducción es fácil por esta zona de Italia, hay bastante sitio para aparcar y el que hay no es demasiado caro e incluso podemos utilizar los ferry para desplazarnos de una orilla a otra del lago.
Aunque como comentábamos, el barco también es una opción muy recomendable, ya que las perspectivas de los pueblos desde el agua son sencillamente maravillosas, por lo que os recomendamos que no lo dudéis y combinéis ambas opciones.
No te pierdas la experiencia de nuestro viaje al Lago di Como por libre
3. Cerdeña
Otra de las mejores rutas en coche por Italia la encontramos en una de las islas más bellas del mundo y es que no en vano se conoce como el Caribe del Mediterráneo por sus aguas color turquesa y sus playas de arenas blancas, más propias de otros lugares del mundo.
Una estancia en Cerdeña que te permita conocer bien la isla y sus playas más importantes y bellas pasaría por estar más o menos una semana en la zona. Te dejamos una ruta que creemos os llevará a algunos de los lugares más importantes de esta zona de la isla.
Día 1: Alguer
Día 2: Alguer – Grotta di Nettuno – Alguer
Día 3: Alguer – Stintino – Playa de la Pelosa – Castelsardo – Rocca del Elefante – Sta. Teresa di Gallura – Capo Testa – Playa Rena Bianca – Porto Pozzo
Día 4: Porto Pozzo – Palau – La Madalena – Caprera – Palau – Arzachena
Día 5: Canniggione – La Costa Esmeralda: Baja Sardinia, Porot Cervo, Playa Capriccioli, Porto Rotondo – Olbia – Capo Caccia
No te pierdas la experiencia de nuestro viaje a Cerdeña por libre
4. Costa Amalfitana, una de las mejores rutas en coche por Italia
La Costa Amalfitana es para muchos el destino perfecto en Italia para descansar, disfrutar de la gastronomía y como no, relajarse y disfrutar de un entorno único. Si bien existen muchas combinaciones para llegar hasta aquí, nosotros optaríamos por alargar un poco la estancia, volando hasta Roma y desde allí, después de conocer la ciudad, alquilar un coche en Roma y desde allí ir hasta Nápoles para conocer la ciudad y como no, hacer una excursión a Pompeya y Herculano para después ir hasta la Costa Amalfitana, donde acabaríamos una de las mejores rutas en coche por Italia.
Te dejamos una posible ruta por si quieres abarcar todos los destinos que te hemos propuesto:
Día 1: Roma
Día 2: Roma
Día 3: Roma – Nápoles
Día 4: Nápoles – Herculano – Pompeya – Nápoles
Día 5: Nápoles: Spaccanapoli, Vía Tribunal, Duomo, Vía San Gregorio Armeno, Iglesia de San Ángelo a Nilo, Capella de San Severo, Chiesa San Domenico Maggiore, Piazza Bellini, Museo Arqueológico de Nápoles, Vía Port’Alba, Vía Benedetto Croce, Basílica de Santa Clara, Galería Umberto I, Barrio Español, Piazza del Plebiscito, Castel dell’Ovo, Castel Nouvo
Día 6: Nápoles: Spaccanapoli, Nápoles Subterránea, Barrio Español, Puerto Nápoles
Día 7: Nápoles – Sorrento
Día 8: Sorrento – Positano – Amalfi
Día 9: Amalfi
5. Sicilia
Una ruta en coche por Sicilia debería incluir una media de una semana para poder conocer los lugares más interesantes de esta zona del país de la bota y sobretodo para disfrutar del ambiente y los paisajes de una de las zonas más especiales del país.
Una ruta interesante podría ser algo parecido al siguiente itinerario que os proponemos:
Día 1: Catania
Día 2: Catania – Valle de los templos – Scala de Turchi – Palermo
Día 3: Palermo
Día 4: Palermo
Día 5: Palermo – Cefalú – Isla Vulcano
Día 6: Isla Vulcano – Isla Stromboli
Día 7: Isla Stromboli – Isla Lipari – Taormina
Día 8: Siracusa – Catania
Fuente: Viajeros Callejeros