Viajar con el menor equipaje posible

¿Quieres irte de viaje y no decides si llevar equipaje de mano o de bodega? Además del lugar a visitar, escoger tu hospedaje y cómo te vas a transportar, el equipaje ocupa un lugar muy importante en la lista de cosas que debes planear antes del viaje.

Previo a comprar tu próximo vuelo a cualquier destino, compara las aerolíneas y decide si viajarás con equipaje de mano o si llevarás maleta documentada. Ambas opciones tienen sus pros y contras, pero la primera realmente te ayudará si quieres ahorrar, además de poder moverte por las ciudades que visites de forma más simple.

A continuación, te daremos algunos consejos útiles si decides viajar solo con equipaje de mano:

1. Analiza tu aerolínea y su política de equipaje de mano

Si bien es cierto que en la mayoría de las aerolíneas el equipaje de mano está restringido por características similares, es importante que rectifiques los requisitos mínimos exigidos por tu aerolínea. Todas son diferentes y, si no tienes claras las condiciones, podrías llevarte una gran sorpresa.

Algunas de ellas permiten que lleves, además de tu equipaje de mano, un bolso pequeño o un canguro colgado a la cintura. Antes de viajar, visita el sitio web de tu aerolínea, o tus aerolíneas en caso de que necesites usar varias. Todas ellas tienen las especificaciones y políticas de equipaje según la categoría de vuelo que hayas adquirido.

Un sencillo truco es pensar que a los viajeros no los pesan. Por eso, debes llevar puestos los artículos que más espacio y peso ocupen, como botas y chamarras. Usa también los bolsillos para introducir calcetines, ropa interior u otras cosas de valor para ti; estas deben ser permitidas en la cabina de pasajeros.

2. Elige bien tu maleta

Elegir qué maleta llevar, a veces puede ser complicado. Hay miles de estilos, tamaños y precios diferentes, pero la elección depende solo de ti. Existen con ruedas o cargaderas, de cuero, de tela o impermeables. Cabe recordar que el material de tu equipaje de mano puede hacerlo más o menos pesado y, por ende, impactar en la cantidad de cosas que puedes llevar.

Si tu viaje es tipo mochilero o de bajo costo, te recomendamos seleccionar un equipaje liviano, en material impermeable y que se pueda mojar sin problemas, con cargaderas en la espalda para que puedas caminar tranquilo. Un equipaje de mano pequeño disminuirá en gran medida los costos de tus vuelos.

Como dijimos anteriormente, la mayoría de las maletas de mano con ruedas tienen medidas estándar. Pero no te confíes, algunas pueden ser un poco más grandes de lo normal, ya que las rueditas también cuentas dentro de las dimensiones especificadas por la aerolínea.

En algunas aerolíneas el tamaño de la maleta se mide en un tamaño total lineal, es decir, mides el ancho, el largo y alto de la maleta y eso te da un resultado. Ese total será el que usarás para saber si se te permite llevarlo o no.

3. Lleva solo lo necesario

Muchas personas acostumbran a llevar cosas solo “por si acaso”, como tenis, playeras, sandalias o hasta chamarras (incluso si van a un lugar caluroso). Lo más probable es que nunca vayas a usar estas prendas durante el viaje, principalmente si son unas vacaciones de menos de una semana.

Por eso, te recomendamos planear bien las actividades a realizar dependiendo del lugar que vas a visitar. Infórmate sobre el clima durante tus fechas de viaje para que puedas prescindir de ropa gruesa y pesada y olvidarte de los “por si acaso”. Empaca en tu equipaje de mano ropa de colores básicos para que puedas combinar las prendas entre sí; de esta manera no tendrás que llevar tantos atuendos.

También, si te es posible, intenta que algunas prendas no sean muy importantes para ti y que, si necesitas dejarlas o regalarlas, puedas hacerlo sin problema. Sobre la ropa interior, puedes llevar poca si tienes la seguridad de que vas a poder lavarla durante tu estancia. Así podrás ahorrar espacio y traer algún regalo para ti o para quien más quieras.

4. Empaca de forma creativa

La verdad es que sea doblada, enrollada o abierta, empacar tu ropa se trata de utilizar bien los espacios. Como te dijimos anteriormente, usa cualquier “hueco” que tengas a disposición para hacerlo, como el interior de los zapatos que van en tu maleta o los bolsillos de tus pantalones.

Ponerse creativo al empacar es muy importante, pero debes recordar dónde va cada cosa para que no tengas que sacar todas tus pertenencias de la maleta por buscar un simple cargador.

La mayoría de las maletas traen en la tapa un espacio con malla. Te recomendamos guardar ahí los cargadores de tu computadora, celular, cámara fotográfica y demás. Recuerda que tu pasaporte, boletos aéreos y aquellas cosas específicas para tu viaje o que sean de valor, deben ir siempre contigo en tu equipaje de mano, nunca en la maleta documentada.

5. Qué elementos evitar en tu equipaje de mano

Si tienes que llevar tu laptop por requerimientos laborales, intenta que sea el más liviano y pequeño posible. Además, si tu teléfono móvil es de buena calidad, no necesitas empacar una cámara fotográfica. Este también te servirá para escuchar música, leer y demás.

En cuanto a elementos de aseo personal, trata de empacar solo para algunos días, ya que por lo general estos no son muy caros. Además, la mayoría de los hospedajes incluyen implementos como jabón y champú. Lo que sí te recomendamos llevar es una pequeña toalla, un cepillo de dientes y un pequeño desodorante. Estos no pueden faltar en ningún tipo de viaje. Otro aspecto importante es revisar los artículos prohibidos en la cabina de pasajeros. Estos son, en general, líquidos de más de 100 ml y elementos cortopunzantes como cortaúñas, armas o chuchillos.

6. Por último, ¡a disfrutar!

Una vez tengas tu equipaje y tus documentos en orden, te aconsejamos olvidarte de todo. Ve y disfruta de tu viaje, hazlo tan placentero e inolvidable como te sea posible. ¡Recuerda que lo único que nos llevamos de este mundo son las amistades conseguidas, los sueños cumplidos y los viajes realizados!

Fuente: Skyscanner

¡Muchas Gracias Por Votar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: El contenido está protegido !!
Scroll al inicio