¿Quieres viajar a las 7 maravillas del Mundo Moderno? ¡Con Viajes Nakara puedes!
Se denominan las nuevas siete maravillas del mundo moderno a los monumentos que resultaron los ganadores en un concurso público e internacional celebrado en 2007, inspirado en la lista de las siete maravillas del mundo antiguo, y realizado por una empresa privada de nombre New Open World Corporation. Más de cien millones de votaciones, a través de Internet y SMS, dieron como resultado esta nueva clasificación.
A día de hoy, es común conocer a muchos viajeros que tienen como objetivo vital conocer todos los destinos que conforman estas 7 maravillas del mundo Moderno. Desde Viajes Nakara te ayudamos a conseguirlo, a través de una vuelta al mundo, un viaje a medida o tachando de la lista los destinos uno a uno. ¡Empezamos!
Chichén Itzá (México)
Chichén Itzá es uno de los principales sitios arqueológicos de la península de Yucatán, en México. Consistió en una ciudad o un centro ceremonial, que pasó por diversas épocas constructivas e influencias de los distintos pueblos que la ocuparon y que la impulsaron desde su fundación. Vestigio importante y renombrado de la civilización maya, las edificaciones principales que ahí perduran corresponden al periodo denominado clásico tardío o postclásico temprano (800-1100 d. C.).
La arquitectura monumental que ha llegado hasta nuestros días, que es emblemática del yacimiento, tiene una clara influencia tolteca. El dios que preside el sitio, según la mitología maya, es Kukulkán, representación maya de Quetzalcóatl, dios tomado del panteón de la cultura tolteca.
Sin duda, uno de los destinos obligatorios en nuestra visita a México.
El Coliseo de Roma (Italia)
El Coliseo es un anfiteatro de la época del Imperio romano construido en el siglo I y ubicado en el centro de la ciudad de Roma. Por su conservación e historia, el Coliseo es uno de los monumentos más famosos de la antigüedad clásica.
En la antigüedad poseía un aforo para unos 65 000 espectadores, con ochenta filas de gradas. Además de las peleas de gladiadores, muchos otros espectáculos públicos tenían lugar aquí, como caza de animales, ejecuciones, recreaciones de famosas batallas y obras de teatro basadas en la mitología clásica.
Italia, un destino cercano y asequible, es una de las maravillas del mundo que más cerca tenemos, por lo cual resulta ideal para conocerla en vacaciones cortas o puentes.
La estatua Cristo Redentor (Río de Janeiro, Brasil)
El Cristo Redentor o Cristo del Corcovado es una enorme estatua de Jesús de Nazaret con los brazos abiertos mostrando a la ciudad de Río de Janeiro, en Brasil. La estatua tiene una altura de 30,1 metros más un pedestal de 8 metros.
Está situada a 710 metros sobre el nivel del mar en el Parque Nacional de la Tijuca, en la cima del Cerro del Corcovado y puede ser visto desde casi todos los lugares de Río de Janeiro. Este monumento fue inaugurado el 12 de octubre de 1931, después de aproximadamente cinco años de obras.
Todavía no conocemos a nadie que haya visitado Río de Janeiro y no haya subido a hacerse la clásica foto con su Cristo Redentor, ¿te lo vas a perder?
La Gran Muralla (China)
La Gran Muralla es una antigua fortificación china construida y reconstruida entre el siglo V a. C. y el siglo XVI (Edad Moderna) para proteger la frontera norte del Imperio chino durante las sucesivas dinastías imperiales de los ataques de los nómadas xiongnu de Mongolia y Manchuria.
Se calcula que tiene sobre unos 21.200 kilómetros de largo, aunque hoy solo se conserva un 30 % de ella. En promedio, mide de 6 a 7 metros de alto y de 4 a 5 metros de ancho. Como curiosidad, la Gran Muralla está hermanada con la muralla romana de Lugo, en Galicia.
El país del sol naciente guarda muchas historias y tradiciones milenarias, y la visita a la muralla es casi obligatoria, ¿te animas?
Machu Picchu (Cuzco, Perú)
Machu Picchu es el nombre contemporáneo que se da a un antiguo poblado incaico andino construido antes del siglo XV. Según documentos de mediados del siglo XVI, Machu Picchu habría sido una de las residencias de descanso de Pachacútec, así como un santuario religioso. Aún cuando se discute su supuesto carácter militar, por lo que los populares calificativos de «fortaleza» o «ciudadela» podrían haber sido superados.
Machu Picchu es considerada una obra maestra de la arquitectura y la ingeniería. Sus peculiares características arquitectónicas y paisajísticas, y el velo de misterio que ha tejido a su alrededor buena parte de la literatura publicada sobre el sitio, lo han convertido en uno de los destinos turísticos más populares del planeta. En 1976, el treinta por ciento de Machu Picchu había sido restaurado, y todavía continúan los trabajos de restauración.
Perú es uno de los destinos más demandados en 2019, ¿te animas a conocer este país andino?
Petra (Jordania)
Petra es un importante enclave arqueológico en Jordania cuyo nombre proviene del griego πέτρα que significa piedra, y su nombre es perfectamente idóneo; no se trata de una ciudad construida con piedra sino, literalmente, excavada y esculpida en la piedra.
Fundada en la antigüedad hacia el final de siglo VIII a. C. por los edomitas, fue ocupada en el siglo VI a. C. por los nabateos que la hicieron prosperar gracias a su situación en la ruta de las caravanas que llevaban el incienso, las especias y otros productos de lujo entre Egipto, Siria, Arabia y el sur del Mediterráneo.
De los numerosos encantos con los que cuenta Jordania, Petra es uno de los más espectaculares, sin duda alguna. ¿Te animas a visitarlo?
El Taj Mahal (Agra, India)
El Taj Mahal es un monumento funerario construido entre 1631 y 1654 en la ciudad de Agra, estado de Uttar Pradesh (India), a orillas del río Yamuna, por el emperador musulmán Shah Jahan de la dinastía mogol. El imponente conjunto de edificios se erigió en honor de su esposa favorita, Arjumand Banu Begum —más conocida como Mumtaz Mahal— que murió en el parto de su decimocuarta hija. Se estima que su construcción necesitó el esfuerzo de unos 20 000 obreros bajo dirección de un conjunto de arquitectos liderados por el arquitecto de la corte, Ustad Ahmad Lahori.
El Taj Mahal es considerado el más bello ejemplo de palacio, estilo que combina elementos de las arquitecturas islámica, persa, india e incluso turca. Este monumento ha logrado especial notoriedad por el carácter romántico de su inspiración. Aunque el mausoleo cubierto por la cúpula de mármol blanco es la parte más conocida, el Taj Mahal es un conjunto amurallado de edificios que ocupa 17 hectáreas y que también incluye una gran mezquita, una casa de invitados y jardines.
El monumento es un importante destino turístico de la India, casi de visita obligada.
Fuente: Viajes Nakara
- Aventuras Inolvidables para los Más Atrevidos en Quiero Viajar Por El Mundo
- Varios Productos Para Viajes
- Los Mejores Destinos de Viaje para este Año con Quiero Viajar Por El Mundo
- Planifica tu Viaje Perfecto: Ahorra Tiempo y Dinero
- Los 10 Lugares Más Increíbles del Mundo que Debes Visitar al Menos una Vez en la Vida – Quiero Viajar Por El Mundo