Qué se siente al viajar en avión por primera vez

Y es que está claro que nada es comparable a la experiencia de viajar por primera vez en avión. Aunque, tenemos que ser sinceros: los nervios te acompañarán para el resto de tu vida cada vez que pongas un pie en el interior de uno de ellos y hasta que este pose sus ruedas sobre la pista de aterrizaje del destino elegido. Teniendo en cuenta que la emoción del primer viaje en avión es única, atento a lo que vamos a contarte. Te desvelamos todo lo que debes tener en cuenta cuando vueles en avión por primera vez.

Los preparativos

Está claro que un viaje no comienza al subirte en el avión. La aventura se inicia desde el mismo momento que clicas en el botón de comprar el billete en tu buscador de vuelos. A partir de ahí, todo será una sucesión de emociones que te llevarán a disfrutar de cada segundo mientras investigas sobre tu destino, decides qué lugares quieres visitar y recopilas información para preparar un viaje inolvidable.

Los días previos a viajar en avión por primera vez, probablemente, estén protagonizados por ese cosquilleo que se adueñará de tu estómago. No te preocupes y disfrútalos: es una sensación maravillosa y lógica para quien está a punto de vivir una experiencia totalmente desconocida.

Algo que te ayudará a calmar los nervios y a asegurar que todo está bajo control será que hagas una lista con todo aquello que quieres llevar de equipaje. Cuando prepares la maleta, acuérdate de tachar cada una de las cosas que la conforman según las vayas incluyendo: solo así te asegurarás de no olvidar nada importante.

Comienza por las prendas de ropa, continúa por todo lo relacionado con la higiene y termina con los objetos electrónicos y otros detalles como guías o documentación. Eso sí: si vas a viajar con equipaje de mano, ¡recuerda muy bien que cada uno de los líquidos que lleves contigo no podrá pasar de 100 mililitros!

Llega al aeropuerto con tiempo suficiente

Como buen novato en el arte de viajar en avión, sé precavido y llega al aeropuerto con tiempo suficiente como para orientarte. Comprueba que llevas contigo los billetes de embarque y busca en qué mostrador deberás hacer check-in. Si lo has hecho de manera electrónica, dirígete al control de seguridad y sigue bien las instrucciones. Procura llevar los líquidos juntos en una bolsa de plástico transparente y ten bien localizados los objetos electrónicos en tu equipaje de mano: para pasar por el escáner deberás extraerlos y colocarlos en las bandejas de manera independiente. Y, por supuesto, intenta disfrutar de cada paso en esta primera experiencia de volar en avión: ¡los preliminares tienen también su aquel!

Localiza tu puerta de embarque

Una vez hayas pasado el control de seguridad, localiza en las pantallas repartidas por el aeropuerto cuál será la puerta de embarque que te lleve hacia tu primer vuelo. Fíjate también en la hora a la que tendrás que estar en ella. En caso de que el aeropuerto cuente con diferentes terminales debido a su gran tamaño, ten en cuenta el tiempo que te llevará llegar hasta la que te corresponda… ¡No sea que llegues tarde!

Probablemente, las tiendas deduty-free te tienten, pero no dejes de echar un ojo al reloj. A veces es fácil que se te vaya el santo al cielo y pongas en riesgo tu viaje…

Cuando por fin hayas alcanzado la puerta de embarque correspondiente a tu primer vuelo, prepara tu documento identificativo, ya sea DNI o pasaporte, y la tarjeta de embarque. Seguro que a estas alturas los nervios se han apoderado de ti por completo. Tranquilo,¡muy pronto estarás volando en avión por primera vez!

En el avión

¡Y por fin! ¡Ya estás en la cabina! Lo mejor es que, siendo la primera vez que vuelas en avión, hayas optado por asiento de ventanilla. Así podrás vivir al 100% tanto el despegue como el aterrizaje, y disfrutar de las vistas desde las alturas de manera exclusiva.

Cuando localices tu asiento extrae de tu equipaje de mano todas aquellas cosas que creas que vas a necesitar durante el vuelo y coloca la mochila o maleta en el compartimento superior. Quizás, para hacer más llevaderas las horas de vuelo, te venga bien un buen libro, algún dispositivo electrónico en el que escuchar música o, porqué no, la guía del lugar que vas a visitar. La emoción de tu primer vuelo será enorme, pero eso no te impedirá aprovechar el tiempo en las alturas.

Abróchate el cinturón de seguridad, atiende al personal de abordo en su explicación sobre las normas de seguridad en el avión y respira hondo. En el momento en el que el avión comience a rodar por la pista preparándose para despegue, tu corazón latirá a mil por hora. Ha llegado el momento de despegar por primera vez.

Tu primer despegue

Con todos tus sentidos a flor de piel, sentirás cómo la espalda se pega al respaldo de tu asiento en cuanto el avión comience a tomar velocidad. Cierra los ojos y siente cómo sus ruedas dejan de tocar el suelo. ¡Enhorabuena! ¡Ya estás volando!

Un cúmulo de sensaciones se apoderarán de ti mientras la emoción te embriaga. Abre los ojos y disfruta del espectáculo que se proyectará en tu ventana. E intenta recordar cada detalle: el primer despegue no se olvida jamás.

Una vez el avión haya tomado la altura necesaria y se estabilice, la señal de cinturones dejará de estar iluminada. Esto querrá decir que, en caso de que necesites levantarte para ir al baño o estirar las piernas, podrás hacerlo sin problema. Eso sí, ya se trate de tu primera vez volando en avión o de la número cien, siempre es aconsejable dejarlo abrochado durante el vuelo por si en algún momento hubiera turbulencias.

Ahora sí: ha llegado el momento de que te relajes y disfrutes de tu primer vuelo.

Las horas de vuelo

Si viajas a un lugar medianamente lejano, lo más probable es que tu aerolínea cuente con un sistema individual de entretenimiento a bordo con el que podrás disfrutar de una oferta de lo más variada en música, juegos, cine y series. Esta opción es ideal para hacer que las horas pasen volando -¡nunca mejor dicho!-. Bromas aparte: aveces un viaje largo puede llegar a resultar un tanto tedioso, así que aprovecha estas opciones para hacerlo lo más llevadero posible.

En algún momento del viaje–una vez más, dependiendo de la aerolínea y de las horas de duración-, los asistentes de vuelo te ofrecerán algo de comer. A veces tendrás acceso a un catálogo con diferentes opciones de entre las que podrás elegir lo que más te plazca, pagando un precio por ello. En otras, sobre todo en los viajes más largos, la comida estará incluida y disfrutarás de un menú con diferentes platos.

Llegó el aterrizaje

¡Y sí! Tu experiencia volando en un avión por primera vez está cerca de llegar a su fin… Al menos, por ahora. Aproximadamente unos 30 minutos antes de llegar a tu destino el capitán anunciará por megafonía que estáis a punto de aterrizar. La señal de cinturones abrochados volverá a encenderse: a partir de ese momento no podrás levantarte para absolutamente nada, así que si necesitaras ir al baño, ¡intenta tenerlo previsto un poco antes!

Cuando el avión comience a descender ese cosquilleo en el estómago que ya comienza a serte tan familiar aparecerá de nuevo. Una vez mas, desde la ventanilla, comprobarás cómo las carreteras y casas van adquiriendo cada vez más tamaño. Te estás acercando a tu destino…

La sensación cuando por fin el avión toma tierra suele ser, en muchas ocasiones, un tanto brusca. ¡No te preocupes! Es normal. En cuanto se abran las compuertas podrás levantarte y recoger tus pertenencias. ¡Fíjate bien y no olvides ninguna en tu asiento ni en el compartimento superior!

Fuente: Skyscanner

¡Muchas Gracias Por Votar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: El contenido está protegido !!
Scroll al inicio