Lugares para realizar un retiro espiritual

BHAKTI YOGA, SALAR (GRANADA)

Las escuelas holísticas ofrecen estudios completos e integradores que buscan despertar una devoción intrínseca por la vida y una pasión por el aprendizaje. A 36 km de Granada y rodeado de almendros y olivos encontramos una escuela que combina distintas técnicas y disciplinas que permiten relajar alma, cuerpo y mente. Masaje tailandés, comida vegetariana e incluso retiros de silencio con meditación y yoga son algunas de las actividades que pueden ofrecernos a unos precios muy razonables. Más info en su página web.

DHAMMA NERU, SANTA MARÍA DE PALAUTORDERA (BARCELONA)

A los pies del imponente macizo montañoso del Parque Natural del Montseny y con 1700 metros de altitud, se encuentra el centro de meditación Dhamma Neru. A unos 400 metros sobre el nivel del mar y a sólo 30 minutos del Mediterráneo se disfruta de un clima templado y húmedo. La técnica de este centro se basa en la meditación Vipassana, que significa ver las cosas tal y como son. El Vipassana nació en la India hace más de 2.500 como remedio a los males provocados por nuestra mente. Un remedio universal, un arte de vivir. Los cursos tienen una duración de diez días donde los estudiantes aprenden los fundamentos del método y practican hasta experimentar sus beneficios. Eso sí, este es un retiro estricto, donde no se puede hablar ni distraerse. Prohibido el uso de móviles, de ordenadores o incluso de libros. El único lugar donde está permitido mirar es hacia el interior de uno mismo. Cursos por donación que incluyen alojamiento y comidas. El Centro tiene capacidad para recibir a 62 estudiantes y la sala de meditación puede albergar hasta 80. Más info en su web.

LA CABANA, BOAL (ASTURIAS)

A 5 Km de Boal, Asturias, emplazada en un valle soleado, fértil y húmedo y envuelta por un manantial y un bosque autóctono, se ubica La Cabana, finca rural con 10 hectáreas de terreno. Ha funcionado desde hace más de 30 años como complejo autosuficiente y en su bosque comestible cultivan comida, obtienen su medicina y generan biodiversidad. Ofrecen cursos de permacultura, sistema que se basa en la observación e imitación de los ecosistemas naturales para la creación de asentamientos humanos sostenibles. Este es un retiro de aprendizaje vivencial, con comida saludable y completamente autosuficiente. Un proyecto dirigido a la concienciación propia y del entorno que nos rodea. Más info en su web.

ESPANDERE RETREAT, SANTA EULALIA (IBIZA)

A pesar de ser famosa por su vida nocturna y por la música electrónica, la isla también ofrece refugios y lugares donde disfrutar de unas vacaciones alternativas. Hoteles de Agroturismo y una gran variedad de retiros y cursos de yoga. Este retiro está escondido en un lugar maravilloso y privado. A sólo 10 minutos de las arenas doradas y aguas turquesa de la ibicenca Cala Nova se imparten talleres de medicina tradicional china y distintas clases de yoga. A través de una evaluación de salud personal y una dieta específica para cada cuerpo se personalizan los tratamientos y las enseñanzas. Más info en su web.

CONCIENCIAYOGA, PUYARRUEGO (HUESCA)

A la entrada del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido se encuentra el centro de desarrollo personal ConcienciaYoga. Ubicado en una finca de 2 hectáreas con río, cascada y arboleda, cuenta con un eco-alojamiento donde se realizan desde hace 8 años retiros vacacionales de desarrollo personal y yoga. En su propuesta incluyen experiencias y técnicas energéticas dirigidas a reconectar con uno mismo. Cada retiro semanal se desarrolla en base a una temática de crecimiento personal donde el participante descubre múltiples herramientas, prácticas de auto conocimiento, transformación y bienestar. Toda esta oferta disfrutando siempre de las espectaculares excursiones dentro del Parque Nacional. Más info en su web.

El turismo de sol y playa va quedando relegado a la hora de elegir nuestras vacaciones. Cada vez son más las personas que buscan un refugio de tranquilidad, un lugar donde alejarse del ruido y volver a conectar con uno mismo. En España son muchas las opciones que no sólo te permiten desconectar de un ritmo frenético y disfrutar de unos paisajes increíbles, si no que te ofrecen también aprender algo totalmente nuevo.

Retiros de meditación donde calmar la mente, cursos de permacultura donde cultivar tus propios alimentos o incluso retiros espirituales con yoga y otras disciplinas que ofrecen talleres de transformación y crecimiento personal.

Fuente: National Geographic

¡Muchas Gracias Por Votar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: El contenido está protegido !!
Scroll al inicio