En España, el mes de Mayo trae días más largos, temperaturas cálidas y cielos azul claros. Las ciudades cobran vida con festivales y celebraciones culturales y los destinos de playa comienzan a reabrirse después de los meses de invierno. Mayo es el momento ideal para pasear y explorar algunas de las principales ciudades de España o relajarse en la playa con temperaturas que no bajan de los 20 grados.
Descubre los 7 mejores lugares para unas vacaciones en España en Mayo, no solo es perfecto para hacer turismo, relajarse y divertirse, sino que también es una excelente opción para aquellos que desean tomar el sol, conocer la cultura local y participar en algunos eventos festivos.
1. Córdoba, Andalucía
Andalucía es una región de gran riqueza cultural, donde la historia se mezcla con la tradición. El encanto único de esta parte de España se debe a las largas edades de convivencia entre cristianos, judíos y musulmanes. Paseando por Córdoba, es fácil ver las fusiones culturales dejadas por estas ocupaciones con una arquitectura impresionante y vistas extraordinarias, como la famosa Mezquita de Córdoba o el increíble Castillo del Alcázar.
La ciudad de Córdoba cobra vida en Mayo. Durante un mes, este pueblo andaluz se convierte en un espectáculo de color. Miles de flores adornan la ciudad y el perfume a azahar inunda el aire.
La Fiesta de los Patios de Córdoba es para muchos el evento más esperado en la primavera. Cada año, durante 12 días, los cordobeses abren sus patios, mostrando sus patios de flores, mosaicos árabes hechos a mano, fuentes y hermosas terrazas. Lo mejor de buscar alojamiento en la ciudad de Córdoba es que puedes encontrar esas casas con un hermoso patio interior y disfrutarlas tú mismo.
Si tus fechas de visita a Córdoba no coinciden con las del Festival de los Patios, no todo está perdido. Las «Cruces de Mayo» es otra oportunidad para experimentar un despliegue de coloridas flores. Aquí se compite por la cruz mejor decorada de flores. La celebración está acompañada por una procesión conocida como «La Batalla de las Flores». Las celebraciones de las festividades terminan en Mayo con la Feria de Córdoba, un espectacular evento similar a la archiconocida Feria de Sevilla.
2. Girona, Cataluña
Girona es una joya escondida en la región de Cataluña. Aunque cada año más y más personas encuentran alojamiento en la ciudad de Girona, la ciudad ha mantenido un ambiente más relajado que el de Barcelona.
Pasea por las antiguas murallas, diviértete en el esplendor del barrio judío, visita los numerosos monumentos o simplemente disfruta de la vista de las «Casas de l ‘Onyar», las coloridas casas ubicadas en el río.
En Mayo, al igual que Córdoba, Girona está adornada con flores. «Temps de Flors» es una celebración anual para dar la bienvenida a la primavera. Las calles de la ciudad se transforman en galerías con esculturas y creaciones florales, las decoraciones están presentes por toda la ciudad, pero se pueden encontrar principalmente en el centro histórico.
Si te gusta pasar tiempo en la naturaleza, alquila una villa en provincia de Girona con tus amigos o familia, súbete en tu bicicleta y explora la zona. En los últimos años, Girona ha sido nombrada entre los mejores destinos para unas vacaciones en bicicleta. La diversificación de la zona, el buen clima y la proximidad a los aeropuertos hacen que personalidades reconocidas del mundo del ciclismo hayan decidido establecerse aquí de forma permanente.
Este fue el caso del canadiense Christian Meier, quien después de mudarse a Girona como ciclista profesional, decidió quedarse en la ciudad. Meier y su esposa abrieron la cafetería «La Fábrica», que goza de gran popularidad entre los vecinos de Girona y visitantes. Un lugar que debes visitar, incluso si solo vas a pasar 24 horas en Girona. Ofrece excelentes desayunos y almuerzos y está casi garantizado que te encontrarás con otros entusiastas del ciclismo.
3. Bilbao, País Vasco
Si quieres pasar unos días comiendo en algunos de los mejores restaurantes del mundo, Bilbao debería estar en tu lista de lugares para visitar. La cultura culinaria del País Vasco es uno de los motivos más atractivos para darte una escapada gastronómica a Bilbao.
Siempre que se habla de Bilbao, se hace referencia a sus famosos y deliciosos pintxos, auténticas mini creaciones y obras de arte culinarias que se consumen de un solo bocado.
Alquila un apartamento en Bilbao, ponte unas zapatillas cómodas y dirígete al Casco Viejo. Aquí encontrarás la catedral y el famoso Mercado de la Ribera. Las calles peatonales son perfectas para los viajeros que desean pasar su tiempo libre explorando la ciudad a pie. Alrededor del Casco Viejo hay muchos restaurantes que ofrecen pintxos para tomar con una copa de vino tinto de Rioja o el vino blanco local, Txakoli. Los domingos verás a montones de bilbaínos pasear por el centro charlando y paseando por Rastro de Bilbao encontrando antigüedades.
En Bilbao es una visita obligada el Museo Guggenheim diseñado por Frank Gehry. Alberga exposiciones de pinturas y esculturas, pero la estructura exterior del museo es una obra de arte en sí misma. Muchos visitantes van a capturar la foto icónica, ligeramente oscura, con una araña gigante o frente a la escultura floral del cachorro de Jeff Koons.
4. Madrid
Nadie necesita que le convenzan para visitar Madrid, aunque no está de más tener en cuenta que el clima en Madrid no es siempre cálido y agradable. El clima aquí puede cambiar drásticamente a lo largo del año, en cuanto a temperatura y humedad. Mayo es uno de los mejores meses del año para visitar la ciudad; Las temperaturas son agradables, no son húmedas y la lluvia es poco probable.
Madrid puede ser abrasador en verano, lo que hace que los madrileños salgan de la ciudad, y hasta algunas tiendas bares y atracciones tengan que cerrar. En primavera, la ciudad está llena de vida, las calles y los parques están llenos de personas paseando y también hay más oportunidades de explorar Madrid de forma gratuita.
No hay escasez de alojamiento en Madrid, puedes alojarte cerca del Parque del Retiro o elegir una ubicación aún más céntrica en la Puerta del Sol y sus alrededores. El acceso a las atracciones más importantes es simple y fácil de llegar, sin olvidar que Madrid también tiene un sistema de metro muy eficiente.
En Mayo tiene lugar la celebración del santo patrono de la ciudad, las Fiestas de San Isidro. Durante este tiempo, además de las atracciones típicas como museos, parques, monumentos, podrás ver desfiles, participar en picnics al aire libre, conciertos, y espectáculos organizados en toda la ciudad.
5. Ibiza, Baleares
Ibiza tiene 210 km de costa y es uno de los destinos de playa más bonitos de España. Además de ser un destino popular para ir de fiesta, esta isla es famosa por sus aguas cristalinas de color aguamarina y su arena blanca escondida entre el litoral irregular y salvaje de las bahías de color turquesa. Fueron los hippies en los años 60 y 70 los primeros en señalar Ibiza en el mapa. Hoy en día, la isla aún disfruta de un ambiente relajado y bohemio, teniendo en cuenta la afluencia de turismo que experimenta.
Alquila una villa en Ibiza, llévate a tus mejores amigos o a tu familia, ve al mercado local y disfruta de los productos frescos para después cocinarlos en casa. Tras el desayuno en tu terraza, prepárate para hacer excursiones a las muchas playas escondidas, pasear por los pequeños pueblos blancos y degustar la cocina local.
Uno de los mejores lugares para alojarse en Ibiza es en la capital de la isla. Encuentra alojamiento en el corazón de la ciudad de Ibiza y explora el histórico casco antiguo Vila d’Eivissa y la zona de Dalt Vila, el barrio situado en la parte alta del casco viejo, donde en Mayo se celebra un festival medieval. Este evento recreativo y cultural anual es un homenaje al patrimonio multicultural de la isla que se atribuye a las ocupaciones de fenicios, romanos, árabes y cristianos. En esta ocasión, la ciudad regresa a la Edad Media con decoraciones coloridas y motivos de este periodo. La participación en el festival es gratuita, así como la entrada a muchos museos y galerías.
Dalt Vila también es un gran lugar para disfrutar de los animados bares, cafés y visitar tiendas de artesanía. ¡Asegúrate de cenar en la terraza de uno de los restaurantes locales!
6. Jerez de la Frontera, Andalucía
Jerez de la Frontera tiene una larga historia, con ocupaciones fenicias, romanas y musulmanas que dejan su huella en la ciudad. Pero Jerez es más famosa por su vino de Jerez, por lo que es uno de los lugares más importantes de enoturismo en España.
Mayo es un momento único para visitar Jerez, ya que es cuando tiene lugar la famosa ‘Feria de Caballo’. Un evento de una semana de duración en el que todo el pueblo y los pueblos y ciudades vecinos participan en juegos y celebraciones. Los caballos de raza española juegan un papel muy importante.
Más de 200 casetas ofrecen platos excelentes, así como vinos locales, Jerez y finos que contribuyen al ambiente festivo. Durante la Feria de Jerez, las casetas están abiertos al público, por lo que todos están invitados a disfrutar de la comida, las bebidas y el flamenco.
La gastronomía es una de las razones más importantes para visitar Jerez. Si quieres sumergirte en su cultura, la mejor manera es ir a los Tabancos, las tabernas típicas jerezanas, donde originalmente se vendía el vino a granel o se hacían catas. Alquila un apartamento en el centro de Jerez de la Frontera, elige una de las famosas bodegas para una cata de vino de Jerez y prueba algunas tapas tradicionales de la zona.
7. Cabo de Gata, Andalucía
El hecho de que el Parque Natural de Cabo de Gata sea casi desconocido fuera de España es sorprendente. Este espacio natural protegido se encuentra en la parte oriental de Andalucía, en la provincia de Almería. El paisaje escarpado aquí es increíblemente hermoso. Un desierto conecta con las playas más espectaculares y vírgenes de esta parte de Europa.
Si quieres visitar esta parte de Almería, elige un alojamiento en Cabo de Gata o también puedes encontrar alojamiento en la provincia de Almería. Las distancias en esta parte de España no son grandes, por lo que no te llevará más de 30 minutos llegar a la la playa desde prácticamente cualquier pueblo.
Este paisaje algo desértico seguro que lo has visto en escenas de películas del oeste como «El bueno, el malo y el feo» o «Indiana Jones y la última cruzada».
Aunque a veces pueda hacer bastante viento, las temperaturas aquí suelen ser las más altas del país. La primavera es sin duda uno de los mejores meses para visitar Cabo de Gata, en verano puede ser demasiado caluroso. En Mayo, las temperaturas alcanzan una media de 24 a 25 grados, lo que significa que puedes disfrutar de las playas y pasear bajo un clima ideal.
Si le gusta el senderismo en vacaciones, encontrarás muchos senderos en los alrededores de Gabo de Gata. Esta es una actividad muy recomendada durante este período, especialmente cuando las montañas están cubiertas de flores y exuberante vegetación. Las vistas a lo largo de la costa son impresionantes: el Mirador de la Amatista y el Mirador de las Sirenas son dos de los mejores puntos. También hay fortalezas y atalayas que recuerdan a tiempos pasados.
- Aventuras Inolvidables para los Más Atrevidos en Quiero Viajar Por El Mundo
- Varios Productos Para Viajes
- Los Mejores Destinos de Viaje para este Año con Quiero Viajar Por El Mundo
- Planifica tu Viaje Perfecto: Ahorra Tiempo y Dinero
- Los 10 Lugares Más Increíbles del Mundo que Debes Visitar al Menos una Vez en la Vida – Quiero Viajar Por El Mundo