Los mejores viajes para hacer con amigos

Hoy es el día del amigo, y para celebrarlo, ¡hoy les traemos 10 viajes perfectos para hacer con amigos!

Si bien es verdad que cualquier destino puede ser ideal para recorrer con tus amigos, la realidad es que hay algunos que, por sus características, son ideales para visitar en grupo.

¿Listos? ¡Nos vamos!

  1. Diversión y relax en el Caribe.

Si hay una zona que se presta como ninguna para visitar en barra, es el caribe. Elijas el destino que elijas, y ya sea que vayas o no por un all inclusive, la van a pasar bomba. Las playas son espectaculares, el clima ni que hablar, y casi todas las actividades son perfectas para compartir y disfrutar en grupo.

Si quieren relajarse y tomarse unas vacaciones con todas las letras, les recomendamos ir por la opción all inclusive, o mezclar unos días en esta modalidad y otros días por libre. ¿Por qué? Simplemente, porque esta opción les va a permitir relajarse, y al tener todo ya incluido no van a tener que tomar muchas decisiones en la diaria que puedan implicar desacuerdos grupales.

Tomar unos buenos tragos en la barra de la piscina, o en esas playas espectaculares, jugar a la pelota en la playa, participar de alguno de los juegos que se arman en los hoteles, dorarse vuelta y vuelta al solcito y remojarse en aguas cristalinas mientras charlan de la vida, son solo algunas de las cosas que van a poder disfrutar en patota. También, por qué no, hacer algo de vida nocturna, sobre todo si eligen destinos como Cancún o incluso Playa del Carmen, en México.

La mayoría de los hoteles all inclusive tienen además shows y espectáculos por la noche, restaurantes buffet y especiales de diversas regiones del mundo, lo cual también es ideal para disfrutar y compartir buenas sobremesas sin estar mirando la cuenta.

Este tipo de viajes nos parece que además, al no implicar muchos costos por fuera, permite que sin importar la diversidad de bolsillos que haya en un mismo grupo, todos puedan acoplarse y disfrutar del mismo tipo de comidas, tragos, etc, sin estar mirando los precios de todo.

Como si todo esto fuera poco, pueden además coordinar lugares para ir a conocer entre todos, y al ser grupo les va a salir más económico. Desde paseos de snorkel, hasta buceo, paseos en catamarán, conocer otras islas, ¡las opciones son ilimitadas!

Recomendados:

San Andrés (Colombia) y Panamá (combinación excelente para hacer algunas compras también), Riviera Maya, específicamente Cancún si quieren algo más urbanizado o Playa del Carmen si buscan algo un poco más tranqui (México), Punta Cana (Rep. Dominicana) y Cuba.

Si quieren ir por algo un poco más exótico si se quiere, y no tienen problemas en materia de presupuesto (porque es más caro), ¡Bahamas es espectacular también! Eso si, acá no van a encontrar los famosos hoteles en régimen all inclusive tan desarrollados como en los demás lugares mencionados. Como opción intermedia, pueden por ejemplo ir a Miami y desde ahí hacer un crucero a las Bahamas, que suele costar más económico que ir por libre. Eso si, van a tener que tramitar la visa de EEUU.

  1. Recorrer Europa por tierra.

Recorrer el viejo continente siempre es una buena opción, ¡y de hecho es un viaje ideal para hacer con tus amigos!

¿Por qué? Porque si viajan en tren, se les va a hacer mucho más entretenido el viaje, porque van a tener la opción de ocupar camarotes enteros en caso de viajar en trenes nocturnos, porque van a poder ahorrar en alojamiento alquilando por ejemplo apartamentos o directamente copando una habitación de hostel entera, porque van a poder alquilar un auto y hacer rutas espectaculares, porque van a poder disfrutar de playas increíbles, lugares históricos, compartir su asombro al ver por primera vez el increíble coliseo, o la espectacular torre Eiffel… porque van a poder irse de tapas en España, o comer un rico gelatto en Italia, porque van a poder irse de compras en todas esas tiendas que no tenemos por acá… ¿Necesitas alguna razón más?

Encima, como si todo esto fuera poco, van a tener opciones para todos los gustos. Las distancias son mucho menores que en otros continentes, y en la mayoría de los casos no necesitamos tramitar ninguna visa, lo cual permite armar un viaje por tierra conociendo lugares que cubran los gustos de todos los que viajen en el grupo. Pueden mezclar lugares históricos con playas increíbles, lugares con fiesta y tranquilos, pueden visitar mega-ciudades y también pequeños pueblitos perdidos.

Recomendados:

Para este viaje, no dejaríamos afuera España, sobre todo Barcelona y la costa mediterránea, Italia también mediterráneo y ciudades como Roma, Venecia, Pisa o Milano, ni Francia e Inglaterra. Dependiendo de la época y sus intereses, podrán ir sumando lugares, o preferir recorrer más europa del este, o incluso los países nórdicos. ¡Hay tantísimas opciones que seguro van a encontrar algo que se acomode a todos!

  1. Roadtrip por la costa oeste de Estados Unidos.

Seguro lo viste en todas las pelis norteamericanas, esas donde agarran un auto o una camioneta y se van en grupo por esas rutas interminables, con paisajes áridos de fondo… y si, recorrer la costa oeste es un roadtrip perfecto para hacer con amigos.

Desde la locura de Fabulous Las Vegas, un destino excelente para divertirte y pasarte de tragos en alguno de los enormes casinos, hasta recorrer espectaculares parques naturales y lugares como el gran cañón del colorado, Monument Valley, Antelope Canyon, y así un sinfín de increíbles paisajes, sin duda ideales para ir parando y compartir con tus amigos los kilómetros y kilómetros de ruta y canciones bizarras cantadas a los gritos.

Pueden hacer todo por tierra, o para optimizar tiempo hacer algún tramo en aéreo, por ejemplo para llegar hasta San Francisco. Otros lugares que van a poder conocer son California, tramos de la Ruta 66, Big Sur, Yosemite, e incluso pequeños pueblos y ciudades como Oatman, o Page.

Eso sí, tené en cuenta que si van a alquilar un auto, hay que tener presente el tamaño tanto para las personas como para equipaje, muchas veces puede convenirles (dependiendo de cuantos sean) alquilar una camioneta más grande o directamente dos vehículos. No se preocupen, los precios de los alquileres de autos no son tan caros.

Recomendación:

Si quieren ahorrar dinero y evitar grandes masas de turistas, eviten la temporada alta (básicamente, verano, de junio a setiembre). Viajar justo antes o después de esta temporada siempre es buena opción, porque el clima incluso es más templado, y los precios no son tan elevados. Lugares imperdibles: Gran Cañón del Colorado, Las Vegas, Monument Valley, Antelope Canyon, Horseshoe Bend, en cualquier momento del año. También San Francisco, Death Valley, tramos de la Ruta 66, y lugares como Oatman y 7 magic mountains. Si van en primavera/verano, California y Big Sur, y Yosemite son lugares a sumar a este recorrido.

  1. Mochilear el Sudeste Asiático.

Si hay otra región del mundo que se presta como ninguna para conocer en grupo, es el sudeste asiático. ¿La razón? Muy simple: hay de todo, para todos, y por precios irrisorios.

Desde fabulosos templos milenarios, hasta mega-ciudades ultramodernas, playas, selvas, montañas, ríos, y por supuesto, culturas totalmente distintas a la nuestra, es un viaje que pone a prueba todos tus sentidos y también implica un desafío.

Es un viaje que propone un choque de culturas, un irse al otro lado del mundo, y que sin duda es para aquellos que quieran desafiarse y buscan algo más exótico o diferente.

El hecho de que tenga precios tan bajos hace que sea perfecto para que todos puedan compaginar sus bolsillos y gustos, y los vuelos si bien son caros, buscando con tiempo y estando dispuestos a sufrir escalas más largas, se consiguen buenos precios.

Recomendados:

No se pierdan los templos de Angkor en Camboya, Palawan en Filipinas, las islas Phi Phi en Tailandia y también el norte del país, La increíble Bahía de Halong en Vietnam, y por supuesto, la joya de Bali en Indonesia. Si buscan algo más urbanizado y “megaciudad”, vayan a Singapur, o a Kuala Lumpur (Malasia), que no defraudan. Los templos de Bagan en Myanmar, la locura de Bangkok, las opciones son tantísimas, que hay dos cosas que les van a costar mucho: elegir los lugares… y tener que volverse!

Y ni que hablar, si tienen la oportunidad de ir más allá y conocer algo de China o Japon, ¡no lo duden! A veces puede que tengan escalas aprovechables en Shanghái por ejemplo, o en Tokio, y vale la pena aprovecharlo!

  1. Deslumbrarse ante la maravilla de Machu Picchu, en Perú.

Porque no hay que irse a la otra punta del mundo para poder disfrutar de un viaje con tus amigos, ¿qué tal si se van a conocer esta espectacular maravilla del mundo?

Machu Picchu es increíble, de los lugares más espectaculares que hemos conocido. Y no cabe dudas, es ideal para viajar de cualquier manera, de hecho, tanto Gastón como yo hicimos este viaje solos.

Pero viajar con tus amigos a un lugar así tiene mil ventajas: primero que nada, es un viaje que al menos desde la mayor parte de los países de Sudamérica se puede hacer con menos tiempo. Así que no necesitás contar con un mes, o tres semanas, sino que podés hacerlo en menos días.

Además, es ideal también como primer viaje, ya que se habla español, queda más cerca en horas de vuelo y escalas, pero sin embargo, no tiene nada que envidiarle a ningún otro lugar del mundo.

Por otra parte, y si bien hay cosas como la entrada en si misma que son caras, es un viaje que se puede hacer como mochileros y ahorrando al máximo, o con más lujos si ese es su estilo de viaje.

Llegar es una travesía, e implica un desafío, que también está bueno compartir. ¡Que les digo de ver por primera vez este espectacular lugar! Es un viaje que todos deberíamos hacer al menos, una vez en la vida.

Recomendados:

Aprovecha para conocer además de Machu Picchu lugares como el Valle Sagrado, las salineras de Maras, por supuesto Cusco, y también unos días en Lima. Si tenés más tiempo, Perú tiene mil lugares increíbles por conocer, que podés incluso combinar con algún lugar del norte de Chile. Las opciones son infinitas.

  1. Hacer la travesía épica del Transiberiano, Rusia.

¿Alguna vez te planteaste cruzar medio mundo en la travesía en tren más larga del globo? Bueno, si lo pensaste pero te dio miedo, o pensaste “me gustaría, pero tantas horas de tren me muero del embole”… ¿por qué no hacerlo con amigos?

Este viaje es perfecto para compartir. ¿Las razones? La primera, son los miles de horas de tren que vas a tener… pero hay muchas más. Desde la posibilidad de compartir un camarote solo para ustedes, hasta el chocarse con una cultura tan distinta a la nuestra, donde prácticamente no se habla inglés, y llegar desde europa hasta Vladivostok (frente a Japón), es un desafío que no es para cualquiera.

Adentrarse en medio de la Siberia, es sin duda un desafío increíble, sobre todo si se aventuran a hacerlo en invierno.

Si les interesa mezclarlo y visitar por ejemplo China, pueden hacer el Transmanchuriano o el Transmongoliano (que como su nombre lo indica, cruza Mongolia), y así sumar más desafíos aún a este viaje épico.

Recomendaciones:

No te pierdas dedicar unos días antes a San Petersburgo (o al final, dependiendo de donde empieces el viaje), y también a Moscú. Suzdal vale mucho la pena, si bien se sale del circuito. Paradas obligadas a nuestro entender: Kazán, Novosibirsk, Irkutsk y Vladivsotok. Si viajan en verano, tengan presente que seguramente requiera reservar los boletos de tren con anticipación. Si viajan en invierno, pueden comprar sin problemas hasta incluso el día previo.

Pueden leer info sobre Rusia en este link, en breve esperamos tener todo sobre el Transiberiano, pero cualquier duda nos escriben! También se vienen todos los videos en la serie de vuelta al mundo, así que suscribite al canal de YouTube para no perderte nada.

  1. Ser exploradores de Safari en áfrica.

¿Quién no soñó con hacer un viaje épico recorriendo la sabana africana? ¿Sentirse como de NatGeo, mientras vemos manadas de elefantes, leones con sus melenas al viento, y jirafas pavoneándose con ese andar elegante?

Bueno, si cuando averiguaste pensaste… “mmmm, esto es muy caro para mi bolsillo”, o “Que miedo meterme solo a viajar por África”, analízalo de nuevo. Hacer un safari en grupo suele costar mucho menos que hacerlo siendo una o dos personas, ya que pueden por ejemplo compartir el vehículo y todo el recorrido del safari, solo para ustedes. Les dejamos el contacto de Udare pinchando en este link, con ellos hicimos nuestro safari por Kenia y Tanzania, y realmente son muy recomendados.

No solo van a economizar, sino que van a compartir experiencias y vivencias que no van a vivir en ningún otro lugar del mundo.

Si su presupuesto es más limitado, pueden optar por ir de safari en Sudáfrica, donde pueden hacerlo por cuenta propia tan solo alquilando un vehículo. Y de paso recorren algo más de este increíble país, ¿por qué no?

Recomendados:

Sin duda, Kenia y Tanzania ofrecen una experiencia más salvaje si se quiere. También los costos son más elevados, pero si pueden hacerlo no lo duden, es único lo que van a vivir acá. Si prefieren elegir solo uno, ya sea por cuestiones de tiempo o de dinero, nos quedamos con Tanzania, ideal para coronarlo con unos días en la increíble isla de Zanzíbar. Pueden ver todo lo que hicimos en Kenia y Tanzania en estos videos de nuestro canal de YouTube.

Si su presupuesto es más limitado, no se queden sin vivir la experiencia; ¡hacer un safari por cuenta propia en el Kruger es una excelente decisión! Solo tengan en cuenta que se maneja por el otro lado, y la mayor parte de los autos no son automáticos (aunque los hay también). Sudáfrica sorprende, y mucho! Ya estamos subiendo los videos también al canal, suscríbanse para no perderse ninguno.

  1. Roadtrip inolvidable recorriendo Nueva Zelanda.

Si seguimos con el tema de viajes por carretera, no podemos dejar afuera a este increíble país, el rey de los viajes en caravana o motorhome: Nueva Zelanda. Ya sea que alquilen y compartan una campervan o casa rodante, o que lo hagan simplemente en auto, Nueva Zelanda es perfecto para recorrer con amigos.

Son incontables los parques naturales y lugares donde van a poder parar a hacer una barbacoa (¡bah, un asadito!), así como los numerosos trekking que van a poder disfrutar entre todos.

Pueden incluso acampar si buscan economizar, y es un país que ofrece de todo: playas, ciudades bonitas y pequeños pueblos, montañas, volcanes, nieve, termas, naturaleza, fiordos, ríos, cataratas, y hasta parques geotermales. Les dije, ¡es súper completo!

Además, van a tener la oportunidad de conocer uno de los países con la mejor calidad de vida, más ordenados y más seguros que hemos visto jamás. Les aseguro que Nueva Zelanda te roba un pedacito de tu corazón. ¡Después no digan que no les avisamos!

Recomendados:

En la isla norte no se pierdan Cathedral Cove, Cape Reinga, Auckland y las islas de Waihekee, 90 Mile Beach, Hot Water Beach, Taupo y su enorme lago, Roturoua y su parque geotermal Wai O Tapu, La zona de Whakatane y sus bonitas costas, Hawkees Bay, y por supuesto, la capital del país, Wellington. Para los amantes del señor de los anillos, se puede visitar Hobbiton.

En la isla sur, más montañosa, no se pierdan de visitar los increíbles glaciares Fox y Franz Josef, Christchurch, y nuestros favoritos: Queenstown, Wanaka, y Milford Sound. Eso, ¡por nombrar solo algunos de los lugares que tienen para conocer!

  1. Diversión asegurada en la costa de Brasil.

Quien piensa en fiesta, playa y alegría, piensa en Brasil. Tengas el presupuesto que tengas, seguro vas a encontrar alguna opción que se adapte a vos y a tu grupo.

Con un sinfín enorme de lugares para elegir, dependiendo del perfil que tengan, es imposible que no encuentren algo que se adapte a los gustos de todos. Desde la posibilidad de vivir el carnaval de Río, hasta visitar lugares más tranquilos, seguro lo van a pasar bomba.

Incluso si buscan economizar, pueden ir en auto desde Argentina o Uruguay, y compartir los gastos entre todos los que vayan en ese vehículo. También una vez allá pueden compartir los gastos de la cabaña o apartamento que elijan… ¡ideal!

Jugar a la pelota en la playa, tomar unas caipiriñas y por la noche salir a bailar o simplemente tomar algo y recorrer las ferias artesanales del lugar donde estén, son algunas de las cosas que van a poder hacer.

Recomendados:

Florianópolis, Camboriú, Bombinhas y Ferrugem, entre otras tantas, son ideales para ir en auto, y tienen de todo para que disfruten de un viaje inolvidable. Si no tienen problema en volar, Rio de Janeiro (y su combinación con Buzios) son perfectas, sobre todo porque permiten conocer lugares tan espectaculares como el Cristo Redentor, una de las 7 maravillas del mundo moderno. Un lugar que tenemos muchas ganas de conocer es Fernando de Noronha, una isla ya más al norte, ¡dicen es increíble! También estan Recife, Fortaleza, Bahía, y la lista sigue. Otro recomendado, Maceió, sin duda ofrece playas muy parecidas al caribe, pero con ese sabor brasileño característico. ¿Qué tal?

  1. ¡Vivir de lleno ese festival o evento que siempre quisieron vivir!

A veces pasa que hay un viaje o un evento que siempre quisieron hacer con tu grupo de amigos o amigas. Ya sea ir a ese festival Coachella, ir a los festejos de St. Patricks en Irlanda, o el Oktober fest en Alemania, vivir esa Tomorrowland, o simplemente vivir año nuevo en otro país (por ejemplo en Malasia), o el día de acción de gracias en NY, el carnaval en Río de Janeiro… hay un sinfín de eventos alrededor del globo que seguro más de una vez miraste con ganas de ir.

Claro, estos eventos masivos no son tal vez para ir solo, o en familia (al menos no todos ellos), ¡pero sin dudas son perfectos para ir en grupo!

Imagínate vos y tu grupete saltando al ritmo de la electrónica en Bélgica, o disfrutando de unas buenas birras de barril en Alemania… no me digan que no les da ganas de irse yaaaaa!!! Sobre todo pensando en la cerveza jaja

Incluso si lo tuyo es más lo tranquilo, hay encuentros de yoga, viajes de meditación, o gastronómicos, incluso viajes para aprender algún idioma en cierto lugar del mundo, o hacer un curso. Las opciones son infinitas, es cuestión de tener una compu/cel con acceso a internet, y empezar a investigar!

Sea como sea, viajes como viajes, lo bueno es animarse. Así que si siempre quisiste viajar con tus amigos, ya sean 2, 3 o 15, lo importante es que lo hagas con esos amigos que sabés que van a disfrutar de compartir tanto tiempo juntos. No tienen que ser amigos de chiquitos, ni de toda la vida, ni todos tener los mismos gustos. Hay veces que los vas a querer matar, pero seguro, lo que va a prevalecer son esos momentos y esos recuerdos que guarden juntos 🙂

¡Feliz día del amigo viajeros! Contanos en los comentarios, ¿harías alguno de estos viajes con tus amigos? ¿Con quienes irías? ¿Sumarías alguna otra idea?

Fuente: Viajeros 360

¡Muchas Gracias Por Votar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: El contenido está protegido !!
Scroll al inicio