Los mejores destinos de fin de semana

Disponer de un fin de semana para un viaje nos puede parecer a simple vista poco tiempo, pero puede ser suficiente si encontramos un vuelo con un buen horario por la tarde del viernes y otro para volar a última hora del domingo. Esto nos permitirá disponer de prácticamente 2 días completos que podemos aprovechar para conocer muchas de las ciudades más bonitas de Europa. Te dejamos una lista con algunas de las 10 mejores escapadas para un fin de semana.

1. Oporto

Oporto es para nosotros una de las mejores escapadas para un fin de semana. No es una ciudad muy grande pero hay muchas cosas que visitar en Oporto, tiene todo el encanto que puedes pedirle a una escapada inolvidable, sobretodo la parte histórica. No te pierdas la Librería Lello e Irmao, subir a la Torre de los Clérigos, probar una francesinha (sólo de pensarlo se nos hace la boca agua) y un buen vino en Vila Nova de Gaia, dar un paseo por la ribera del Duero y acabar el día en algún local escuchando fados. ¿Te animas?

Oporto, una de las mejores escapadas para un fin de semana

2. París

Podríamos estar un mes y no conocer todos los rincones de París, sólo hay que ver el post de 100 cosas que ver y que hacer en París para darse cuenta de la infinidad de lugares espectaculares que tiene la Ciudad del Amor, pero para volver o para una breve primera vez, puede ser una gran escapada de fin de semana. Dar un paseo por la orilla del Sena, acercarse a la Torre Eiffel, pasear por el barrio de Montmartre, subir al tejado de Notre Dame o recorrer la Avenida de los Campos Elíseos hasta el Louvre, son sólo algunas de las cosas que puedes hacer en tu primera vez en París.

París y su Torre Eiffel

3. Tallín

Tallín es otra de las escapadas perfectas para un fin de semana. Una maravilla de ciudad medieval, increíble cuando aparece la nieve y también en verano, cuando el sol empieza a despuntar. Tallín es una ciudad pequeña, que con dos días se visita perfectamente y resulta un destino perfecto como una de las mejores escapadas para un fin de semana. Pasear por todas las calles de la ciudad, visitar la Plaza Mayor o subir a la parte alta, donde hay varios miradores desde los que se tienen unas vistas espectaculares de toda la ciudad amurallada.

Tallin

4. Florencia en un fin de semana

Florencia es un museo al aire libre y una de las mejores escapadas para un fin de semana. Sólo nos hace falta encontrar alguna oferta de vuelo barato a Pisa y en menos de una hora de tren nos plantamos en la ciudad. El mejor plan para Florencia es pasear por su centro histórico, alucinar con el la Plaza del Duomo, buscar la Plaza della Signoria, cruzar el Ponte Vecchio o subir hasta la plaza Michelangelo para tener las mejores vistas de la ciudad.

Florencia desde la Piazza Michelangelo

5. Londres

Londres igual que París es imposible verlo en un fin de semana, pero para tener una primera impresión o para volver, resulta una gran escapada para un fin de semana. Pasear por alguno de sus bonitos parques, visitar la Abadía Westminster, hacer fotos al Big Ben, subir al London Eye, hacer un crucero por el Támesis, visitar el Museo Madame Tussaud’s o comprar algo original en Camden Market, son solo algunas de las muchas cosas que puedes hacer en Londres.

Camden Market en Londres

6. Berlín

Berlín más que una ciudad con muchas cosas por visitar (que también las hay), es una ciudad para disfrutar del ambiente, perfecta para un fin de semana. Algunos imprescindibles de Berlín que no puedes perderte son el Muro de Berlín, La Puerta de Brandeburgo, el Barrio de Kreuzberg o el Museo de Pérgamo, entre otros.

Berlín, una de las mejores escapadas para un fin de semana

7. Budapest, una de las mejores escapadas para un fin de semana

Budapest, la joya del Danubio, es una de las ciudades más bonitas de Europa y una de esas ciudades por las que merece realizar cualquier esfuerzo por conocerla. No puedes dejar de pasear por el el Puente de las Cadenas hasta el Bastión de los Pescadores en la colina de Buda, el mejor mirador de la ciudad, tomarte un café en el New York Café, visitar el Parlamento, relajarte en alguno de sus balnearios o salir por la noche para disfrutar de su increíble iluminación. Y es que Budapest se viste de gala cuando la luna se alza en el cielo.

Budapest, una de las mejores escapadas para un fin de semana

8. Praga

Praga, la ciudad de las cien torres y para muchos la más bonita de Europa. Seguro que en dos días nos dejaremos muchas cosas por visitar, pero sí que podemos asegurarte que estos dos días te permitirán visitar lo más importante de la ciudad, como la Plaza de la Ciudad Vieja con el Ayuntamiento y el Reloj Astronómico, cruzar el Puente de Carlos para subir al castillo de Praga, recorrer el barrio de Mala Strana o visitar el barrio judío con sus sinagogas y su cementerio.

Praga

9. Ámsterdam

Ámsterdam, la ciudad del pecado o de los canales y una de nuestras favoritas de Europa. Con una escapada de fin de semana nos podemos hacer una buena idea de la ciudad ya que el centro no es muy extenso. Una de las mejores opciones es coger una bici y recorrerlo, sin olvidarte de visitar la Casa de Anna Frank, el museo Van Gogh, hacer un crucero por los canales de Ámsterdam, sentarte en la Plaza Dam o tomar algo en un coffee shop.

Canales de Ámsterdam

10. Dublín

Dúblin es otra ciudad perfecta para una escapada de fin de semana. Una ciudad más para disfrutar de su ambiente que para visitar muchos puntos de interés, aunque estos también tienen presencia, como la famosa fábrica Guinness, donde no puedes dejar de tomar una pinta, la Cárcel Kilmainham, la zona de Temple Bar por la noche o la Biblioteca del Trinity College.

LEER ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡Muchas Gracias Por Votar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: El contenido está protegido !!
Scroll al inicio