1. Cala de la Granadella, Jávea (Alicante)
Es sin duda, una de las playas más bonitas de la Costa Blanca. También es una de las más turísticas y aunque cuenta con dos aparcamientos, te recomendamos llegar pronto para poder coger sitio sin problema.
Una playa de fácil acceso y con diferentes servicios como restaurantes, socorristas, baños, duchas y bandera azul.
2. Cala Ambolo, Jávea (Alicante)
Seguimos en la localidad de Jávea y nos encontramos con la Cala Ambolo. Una preciosa y pequeña playa nudista y totalmente virgen.
A día de hoy, esta playa se encuentra cerrada al público por peligro de desprendimiento de las rocas, ya que, para bajar el camino es una cuesta en malas condiciones. Al estar restringida y sin acceso, no encontrarás muchas personas en ella.
Si tienes la oportunidad, podrás acercarte en barco (la única forma de visitarla en estos momentos) y disfrutar de una de las playas más bonitas de España.
3. Playa del Albir, Alfaz del Pi (Alicante)
Muy cerca de la famosa playa de Benidorm, nos encontramos con esta bonita playa del mediterráneo. Playa del Albir, es una playa con aguas transparentes y de oleaje suave. Te recomendamos llevar unas sandalias de playa, ya que, es de cantos rodados y no de arena.
Cuenta con varios servicios para pasar un día agradable como alquiler de hamacas y sombrillas, baños y duchas.
Es una playa tranquila y perfecta para ir con niños, fuera de las aglomeraciones que se crean en otras áreas.
4. Playa del Portet, Moraira (Alicante)
Esta bonita playa en forma de concha, considerada como una de las más bonitas de la costa mediterránea, te sorprenderá por su arena fina y sus aguas cristalinas. En esta playa puedes hacer diferentes actividades como darte un baño tranquilo, practicar buceo, kayak o hacer una de las rutas de senderismo que salen desde este punto.
Durante los meses de verano tiene una ocupación alta, te recomendamos llegar a primeras horas de la mañana para disfrutar un poco de la tranquilidad del lugar. Cuenta con socorrista, baño, duchas, parking y restaurantes.
Alicante cuenta con mucha demanda de alojamientos, puedes encontrar grandes hoteles de hasta 5 estrellas, hostales más económicos y cómodos, y apartamentos. Te recomendamos reservar tu hotel en Booking a través de este enlace y ordenarlos por puntuación. Asegúrate de que siempre tengan al menos un 8 y muchos comentarios para que tu estancia sea un éxito.
5. Cala Tío Ximo, Benidorm (Alicante)
Benidorm es famoso por tener una larga playa llena de altos apartamentos y de mucha gente. Pero, puedes encontrarte con calas preciosas como es el caso de la Cala Tío Ximo que te encantará.
Rodeada por acantilados y en una zona salvaje, se encuentra esta cala de tan solo 70 metros de longitud. Totalmente recomendada para las personas que buscan un poco más de tranquilidad y de huir de las grandes ciudades.
Es perfecta para practicar buceo o esnórquel gracias a sus aguas tranquilas y transparentes.
Al ser una playa virgen, no cuenta con servicios de baños, ni restaurantes, solamente nos encontramos un servicio de vigilancia.
6. Playa de Calblanque, Cartagena (Murcia)
La playa de Calbanque, con 300 metros de longitud, tiene un oleaje moderado y es poco profunda, lo que hará que pases un día maravilloso. Además, su nivel de ocupación es bajo incluso en verano, perfecto para escapar de las grandes aglomeraciones.
Es una playa virgen en una localización privilegiada y es por ello, que no cuenta con ningún restaurante ni servicio.
El acceso a esta bonita playa del mediterráneo es fácil. Tiene un aparcamiento y después, tendrás que llegar caminando a través de un camino bien señalizado y sin complicación, incluso podrás ir con un carrito de bebé.
7. Cala Cortina, Cartagena (Murcia)
Esta bonita cala, gracias a sus aguas tranquilas y transparentes, es perfecta para ir con niños y pasar un día sin preocupaciones. También es idónea para los que les gustan los deportes acuáticos como el buceo o el esnórquel.
Cala Cortina, ha sido catalogada con la Bandera Azul y es una de las mejores playas de Europa y por supuesto de la costa mediterránea de España.
Cuenta con todo tipo de servicios, duchas, baños, hamacas y sombrillas y un paseo marítimo dónde encontraras diferentes restaurantes y tiendas.
8. Cala Aiguablava, Begur (Girona)
Cala Aiguablava es una de las calas del mediterráneo más famosas en la costa de Cataluña. Con una arena fina, el color turquesa del agua y la naturaleza que la rodea, la hacen una de las playas más bonitas de la zona.
La ocupación de esta playa en verano es alta y te recomendamos ir a primera hora de la mañana.
Su acceso es muy fácil y cuenta con servicios como duchas, baños, vigilancia, socorrista, chiringuito, bar, centro de buceo y aparcamiento.
9. Cala Sa Tuna, Begur (Girona)
Lo más peculiar de esta preciosa cala del mediterráneo, con una longitud de 80 metros, es que conserva las antiguas casas de los pescadores, lo que la hace tener un paisaje con mucho encanto.
Es una cala muy pequeña y con una ocupación alta durante los meses de verano. Lo mejor es llegar a primera hora de la mañana para coger sitio. Cuenta con duchas y aparcamiento.
10. Cala Pola, Tossa de Mar (Girona)
En esta zona de Girona, te sorprenderán los miradores que hay durante el recorrido por carretera hasta llegar a Cala Pola. Las preciosas calas vírgenes que se esconden entre los acantilados te dejarán sin palabras.
Para acceder a esta playa del mediterráneo, puedes dejar el coche en la entrada de un camping que se encuentra cerca de la carretera y bajar unos 400 a pie metros para llegar.
Al estar cerca del camping, puedes encontrar duchas, baños y un restaurante.
Fuente: Kikernaiz