¿Cuánto debo gastar en un viaje?

Salvo muy pocas personas privilegiadas, la gran mayoría tenemos que adaptarnos a un presupuesto cuando estamos de vacaciones, como en el día a día, aunque con un poco de suerte algo más relajado. Hacer un presupuesto antes de salir de viaje puede ser muy útil por varios motivos. En primer lugar nos ayudará a tomar muchas decisiones y valorar si queremos realmente ver determinados sitios o hacer algunas actividades. Así mismo, nos permitirá saber cuánto dinero más o menos necesitaremos en el día a día durante el viaje y poder valorar cuánto efectivo queremos llevar encima para todas nuestras vacaciones.

Por supuesto debemos tomarnos el presupuesto de viaje como algo flexible pues lo más lógico es que siempre surjan imprevistos y quizás gastos extras, por lo tanto será mejor elaborar nuestro presupuesto al alza.

Hacer un presupuesto de viaje

Siempre puedes recurrir a una calculadora online de presupuestos para viajes y conocer la cantidad aproximada de dinero que necesitarás para tus vacaciones. Sin embargo, a continuación os dejamos una guía para poder elaborar un presupuesto de viaje estimado, de esta manera tendréis un control de los gastos que vais a tener que afrontar durante las vacaciones y saber el precio total del viaje.

¿De cuánto dinero dispones para el viaje?

Obviamente lo primero que hemos de valorar es de cuánto dinero disponemos para gastar en nuestro viaje.

El seguro de viaje

A la hora de hacer nuestro presupuesto debemos tener en cuenta que nuestro viaje comienza antes de salir de casa, a menos que seamos grandes amantes del riesgo, lo más sensato es contratar siempre un seguro de viaje que nos cubra cualquier eventualidad. Por lo que tendremos que tener en cuenta cuánto dinero estamos dispuestos a invertir en él antes de iniciar el viaje.

Gastos extra

También debemos incluir otro tipo de gastos antes del viaje, por ejemplo si tenemos mascotas y las dejamos al cuidado de alguien durante el viaje deberemos tener en cuenta el gasto que nos ocasionará. Si tenemos que comprar maletas de viaje o equipamiento exclusivamente para nuestro viaje, también entrará dentro del presupuesto.

Transporte

El siguiente paso es calcular el gasto en medios de transporte durante el viaje, bien sean billetes de avión, tren o autobuses o bien sea la gasolina y los gastos de nuestro propio vehículo. Tratando de incluir los de los desplazamientos que realicemos cuando ya estemos instalados.

Alojamiento

Incluiremos también los gastos de alojamiento que intentaremos calcular de antemano, un truco que nos permitirá ahorrar algo de dinero durante el viaje es contratar e alojamiento con el desayuno incluido.

Investiga sobre los precios de tu lugar de destino, así podrás saber más o menos cuánto gastarás al día en alimentación y en las necesidades básicas. Se generoso en este capítulo pues es bastante fácil que todos los días aproveches alguna terraza para tomar algo.

Actividades de ocio

Incluye dentro del presupuesto de viaje las entradas de los lugares que quieras visitar o de las actividades que tengas programadas.

Seguramente se te antoje comprar algo que te llama mucho la atención y que traigas algún regalo para tus familiares y amigos, recuerda que estos gastos también salen de tu presupuesto.

Colchón para imprevistos

Deja un margen del presupuesto del viaje para imprevistos, desde tener que comprar medicamentos a descubrir algo que quieres hacer sí o sí y que se te había pasado por alto antes de salir de viaje.

Calcular el gasto del viaje

Como estás viendo, es importante que investigues bien cómo andan los precios en tu lugar de destino de viaje, a lo mejor te parece una labor un poco ardua, pero te permitirá ahorrar viajando.

Aprovechar las ventajas que hoy en día nos ofrecen Internet y nuestros teléfonos inteligentes también puede ser útil a la hora de manejar los presupuestos del viaje.

Apps para calcular los presupuestos de viaje:

Estas apps nos permitirán llevar las cuentas de nuestro viaje:

  • Expensify para Android  e  iTunes, te permite escanear los recibos guardando los datos, también tiene un conversor de monedas y te deja exportar los datos a Excel, Evernote y Dropbox entre otros.
  • Expense Manager para Android. Te permite llevar un registro de todos tus gastos e ingresos, cuenta con herramientas como calculadora, conversor de monedas, te permite hacer fotos a tus recibos e incluso programar alarmas de pago.
  • Travel Money para Android, se trata de una aplicación muy útil si se viaja en grupo ya que permite calcular con facilidad los gastos de cada uno.

Para finalizar, recuerda que llevar un presupuesto de viaje será muy útil para no excedernos en los gastos vacacionales, pero que, al final el sentido común debe imponerse sobre cualquier otra premisa.

Fuente. Travel Guia

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: El contenido está protegido !!