Algunas de las ciudades más bellas de Portugal

10 lugares que ver en Portugal imprescindibles

Hay muchos lugares que ver en Portugal imprescindibles, un país con buen clima durante casi todo el año, una exquisita y variada gastronomía, vinos de renombre, ciudades y pueblos con encanto y kilómetros de playas bañadas por el océano Atlántico, que lo hacen uno de los países más recomendables del mundo.

Al estar tan cerca de España, además con una cultura y estilo de vida parecidos, en ocasiones buscamos lugares más lejanos y diferentes y estamos seguros que si le das una oportunidad, seguro que volverás encantado y repetirás hasta ver todas sus maravillas.

En nuestro caso, hemos visitado varias veces Portugal y basándonos en nuestra experiencia y esta guía de Portugal, hemos hecho una selección de los que creemos, son los 10 lugares que ver en Portugal imprescindibles. ¡Empezamos!

1. Lisboa

Lisboa, la ciudad del fado, de las siete colinas o de los deliciosos pasteles de Bélem, es una de las ciudades que ver en Portugal más imprescindibles, a la querrás volver desde el minuto uno.

Uno de nuestros lugares que visitar en Lisboa favoritos es el barrio de Alfama, lleno de casas antiguas y deterioradas, calles estrechas, balcones con ropa tendida, tiendas de barrio y de artesanía, y donde paseando, encontrarás la verdadera esencia de la ciudad.

Después de perderte por Alfama puedes disfrutar de las increíbles vistas de Lisboa desde los espectaculares miradores repartidos por la ciudad, subir a un tranvía antiguo, acercarte hasta el Barrio de Bélem, con su famoso monasterio, escuchar fado en alguna taberna de barrio o tomar algo en el Barrio Alto o Chiado, entre otras muchas cosas que hacer en Lisboa.

Una buena opción si es tu primera vez en la ciudad es reservar esta visita guiada en español para conocer mejor su historia y todos sus rincones y además, no perderte nada.

Para más información sobre esta ciudad puedes consultar este post de consejos para viajar a Lisboa imprescindibles.

Lisboa, mirador Portas do Sol
Lisboa, mirador Portas do Sol

2. Algarve

El Algarve, situado al sur de Portugal, destaca por sus playas y calas espectaculares en un entorno natural privilegiado que lo convierten en un sitio ideal para pasar unos días de vacaciones a lo grande.

Su kilométrica costa esconde playas de arena y aguas de color turquesa, entre acantilados de escarpada roca, que las sitúan entre las más bonitas de Europa como la Praia da Marinha, Praia de

Dona Ana o la Praia da Rocha.

Sus antiguos pueblos de casas blancas de pescadores y calles estrechas son ideales para probar la gastronomía a base de pescado fresco y visitar el casco antiguo de Faro, la capital del Algarve, perderse por el pueblo de Tavira, pasarlo bien en la encantadora Lagos o ver el atardecer en Cabo de San Vicente, son otros de los imprescindibles del Algarve.

La mejor forma de llegar al Algarve es en avión, teniendo en cuenta que en temporada alta hay vuelos directos desde Barcelona y Madrid a Faro, o en coche si vives en el sur de España.

Algarve
Algarve

3. Sintra

Sintra, declarada Patrimonio de la Humanidad en 1995 y situada en un parque natural, es uno de los lugares que visitar en Portugal imprescindibles. El Palacio da Pena, con su arquitectura colorista, es la imagen más famosa de la ciudad, junto al palacio Quinta da Regaleira, otro lugar mágico con unos magníficos jardines lleno de rincones secretos como el pozo iniciático, un pozo de piedra con una escalera en forma de espiral.

Además del casco histórico de Sintra, otros lugares que ver en Sintra imprescindibles son el Castelo dos Mouros, el Palacio Nacional de Sintra, el Palacio de Monserrate, el Convento dos Capuchos y el Chalet y jardín de la Condesa.

Para ir de Lisboa a Sintra, puedes coger uno de los trenes que salen cada 20 minutos de la estación de Rossio. El trayecto dura una media hora y desde la estación de Sintra puedes coger un bus para llegar a los lugares de interés.

Una buena opción si no dispones de mucho tiempo y quieres conocer la historia de la ciudad es reservar este tour con guía en español que incluye también la visita a Cascais, una bonita población pesquera portuguesa o este tour que se realiza en 4×4 y recorre el parque natural. Las dos están están entre los mejores tours y excursiones desde Lisboa.

Sintra
Sintra

4. Óbidos

En el norte de Lisboa, se encuentra Óbidos, uno de los pueblos más bonitos de Europa, que rodeado por murallas del siglo XV enamora por sus casas blancas y tejados rojos, los balcones y terrazas llenos de flores y sus estrechas calles adoquinas.

Entre los lugares que no te puedes perder está la Porta da Vila, puerta principal de acceso a la ciudad, decorada de preciosos azulejos tradicionales y el recorrido por la muralla, desde donde podrás tomar las mejores fotos y vistas de la ciudad.

La visita a esta pequeña ciudad no te ocupará más de medio día y puedes llegar en una hora desde Lisboa en autobús, cogiéndolo en la estación de autobuses de Campo Grande.

Una buena opción es reservar esta excursión con guía en español que incluye también la visita a Fátima.

Óbidos, uno de los lugares que ver en Portugal imprescindibles
Óbidos, uno de los lugares que ver en Portugal imprescindibles

5. Oporto, uno de las ciudades que ver en Portugal imprescindibles

Oporto competidora en belleza con Lisboa, es famosa por el vino y bañada por el río Duero, perfecta para una escapada de fin de semana. Hay muchos lugares que visitar en Oporto como entrar en la librería Lello e Irmão, una de las más bonitas del mundo, perderse el barrio Do Barreda, ver el Mercado del Bolhao, subir a la Torre de los Clérigos, visitar alguna de las muchas iglesias y claustros llenos de bonitos azulejos o dar un paseo al atardecer por la Ribeira.

Para nosotros una de las mejores cosas que hacer en Oporto es probar su deliciosa gastronomía en la que predomina el bacalao y tomar una copa de vino en alguna de las famosas bodegas de Vila Nova de Gaia cuando acaba el día y después de recorrer la ciudad, esta es la mejor recompensa.

Unos de los mejores tours en Oporto es este crucero que recorre los 6 puentes en el que disfrutarás de unas vistas únicas o la visita con guía en español por los lugares más interesantes de Oporto, para no perderte nada.

Para más información sobre esta ciudad puedes consultar este post de consejos para viajar a Oporto imprescindibles.

La Ribeira, uno de los mejores lugares que visitar en Oporto
La Ribeira, uno de los mejores lugares que visitar en Oporto

6. Évora

Évora es la joya de Alentejo, una región situada en el centro sur del país y que enamora por sus pueblos medievales, las ciudades fortificadas y sus paisajes llenos de alcornoques, olivos y viñedos. La ciudad de Évora, con un centro histórico declarado Patrimonio de la Humanidad, destaca por sus monumentos históricos, una excelente gastronomía y una animada vida nocturna.

Recorrer a pie las antiguas callejuelas con sus tradicionales casas blancas es la mejor forma de conocer la ciudad y además no puedes irte de Évera sin ver el impresionante Templo Romano, las Murallas, la Universidad, la Catedral o la macabra Capilla de los Huesos.

En una hora y media puedes llegar a Évora en tren o bus desde Lisboa, aunque otra opción muy recomendable es reservar un tour de un día en autobús con guía en español, en la que se incluye una visita unas bodegas de vino.

Otra ciudad que merece la pena conocer de la región de Alentejo es Elvas, cerca de Badajoz, que tiene la mayor colección de fortificaciones-baluarte del mundo y un bonito centro histórico, declarado Patrimonio de la Humanidad.

Évora en Alentejo
Évora en Alentejo

7. Coímbra

Coímbra, situada entre Oporto y Lisboa, antigua capital medieval y otro de los lugares que ver en Portugal imprescindibles. Atravesada por el río Mondego, es una ciudad pequeña construida a varias alturas y llena de rincones con encanto que se pueden recorrer en un día.

En el centro o la parte alta, podéis descubrir patios escondidos mientras paseáis por sus calles estrechas empedradas y edificios antiguos. En esta parte además de ver la Catedral Vieja y el Arco de Almedina podéis subir hasta el campus histórico de la Universidad de Coímbra, Patrimonio de la Humanidad, y visitar la magnífica Biblioteca Joanina.

La parte baja, la Baixa, gira alrededor de la Praça Do Comércio, es una zona de comercial de casas burguesas, en el que destaca la preciosa Iglesia de São Tiago y el Parque de Santa Cruz.
Para no perderte nada importante te recomendamos seguir esta lista de lugares que ver en Coímbra imprescindibles.

Coímbra
Coímbra

8. Madeira

Madeira, situada al oeste de la costa marroquí en pleno Océano Atlántico, es una isla con una vegetación y paisajes únicos, además de un clima agradable que te permite disfrutar de sus playas y calas durante todo el año. Tremendamente montañosa por su origen volcánico, con algunos de los acantilados más altos de Europa y bosques de laurisilva, un tipo de bosque de laurel casi extinguido en Europa y que en esta isla son enormes y frondosos, Madeira es una isla con un enorme sinfín de paisajes que harán las delicias de todos los viajeros.

Otra de las características de la isla son sus increibles caminos para practicar senderismo, en las que las levadas, canales de irrigación antiguos de la isla, te servirán de guía para no perderte.
Madeira se encuentra a poco más de 2 horas en avión desde España y la mejor manera para disfrutar de la isla es alquilar un coche con el que sentirte libre de parar en todos los miradores al mar y a la naturaleza. Sin ningún tipo de duda, visitar Madeira es una de la mejores cosas que hacer en Portugal.

Madeira
Madeira

9. Guimaraes

En nuestro viaje a Oporto en 4 días hicimos una pequeña escapada al bonito pueblo medieval de Guimaraes, conocido por ser la «la cuna de Portugal». Su centro histórico rodeado de murallas, declarado Patrimonio de la Humanidad, destaca por sus calles empedradas como la Rua Santa María, sus plazas con tranquilas terrazas, sus iglesias, palacios y edificios típicos de la arquitectura portuguesa.

Algunos de los lugares que ver en Guimaraes más imprescindibles son el Castillo de Guimaraes, el Palacio de los Duques de Braganza, las Iglesias de Nuestra Señora de Oliveira y la de la Consolación, la Plaza de Oliveira y subir al Santuario de Penha en teleférico con unas magníficas vistas de la ciudad.
Se puede llegar en tren a Guimaraes en una hora desde la bonita estación Sao Bento de Oporto o reservar esta excursión de un día con guía en español que incluye también la histórica ciudad de Braga.

Para más información sobre el traslado puedes leer este post de como ir de Oporto a Guimaraes.

Castillo de Guimaraes
Castillo de Guimaraes

10. Aveiro

Aveiro, una ciudad pintoresca situada al sur de Oporto y conocida como la «Venecia portugesa» por sus canales, es nuestra última recomendación de la lista de los lugares que ver en Portugal. Una de las mejores cosas que hacer en la ciudad es dar un paseo por los canales en algún «Moliceiros«, un barco tradicional con cierto parecido a las góndolas, y pasear por su centro histórico.

Otro de los atractivos de la ciudad son sus dos playas de arena kilómetricas, la Praia da Barra y la Praia da Costa Nova. La primera es famosa por sus casas en primera línea de mar, pintadas de colores a rayas. Como extra te diremos que no puedes irte de Aveiro sin probar los ovos moles, unos típicos dulces de huevo, con los que poner la nota más dulce a esta escapada que te puede llevar entre medio y un día completo, según el ritmo de las visitas.

Para no perderte nada importante te recomendamos completar esta lista de lugares que ver en Aveiro imprescindibles.

LEER ARTÍCULOS RELACIONADOS

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
error: El contenido está protegido !!