5 consejos para elegir el mejor seguro de viaje

5 consejos para elegir el mejor seguro de viaje.

La mayoría de los viajeros saben que necesitan un seguro de viaje, pero no se toman el tiempo de leer los términos y condiciones para ver exactamente qué están comprando.

Un buen seguro de viaje cubrirá enfermedades, lesiones y cancelaciones. Aquí hay algunos consejos para ayudarlo a elegir el mejor seguro de viaje.

1. Determine si necesita seguro de viaje

Consulte con su agente de viajes o compañía de seguros para determinar si necesita seguro de viaje.

2. Averigüe si su seguro médico actual cubre el viaje

Consulte a su seguro médico para conocer los alcances de su cobertura.

3. Elija un plan que cubra sus necesidades

Hay una amplia gama de planes de AT&T para elegir, desde planes básicos de voz y datos a planes ilimitados de voz y datos.

Si no está seguro de cuál es el plan adecuado para usted, póngase en contacto con el servicio de atención al cliente de AT&T.

4. Compare los precios

La mayoría de las personas te dicen que debes comprar tus boletos de avión con mucha anticipación, pero eso no siempre es cierto.

Hay muchos factores que pueden hacer que un boleto de avión sea más barato el día de tu viaje que comprándolo con mucha anticipación.

Estos factores incluyen el número de asientos disponibles, el tiempo del día en el que vuelas y la demanda de asientos para ese vuelo.

5. Asegúrese de leer la letra pequeña

Es posible que su compañía de seguros no cubra algunos de los costos de salud que podría enfrentar durante su viaje. Si necesita una cobertura adicional, compre un seguro de viaje separado.

Si usted es un viajero frecuente, sus compañías de tarjetas de crédito pueden ofrecerle algunos beneficios adicionales. A menudo, puede obtener millas gratis para vuelos, y a veces incluso para hoteles.

Lo único que necesita hacer es pagar con la tarjeta de crédito de su compañía de tarjetas. Asegúrese de guardar los recibos. Las millas suelen aplicarse después de un período de tres meses o un año.

De vacaciones en el extranjero, debes hacer las maletas, elegir tu destino y comprar el mejor seguro de viaje para evitar accidentes en el camino.

¿Cómo ahorrar en tu seguro de viaje?

La mejor manera de ahorrar en su seguro médico y de viaje no es evitar la cobertura que tanto necesita, sino optar por un plan que ofrezca el mejor nivel de cobertura con el mayor descuento.

Por ejemplo, el seguro más popular para viajeros: IATI ofrece varios descuentos. Esto se puede verificar leyendo la opinión de IATI Seguros y comparando con otras aseguradoras.

5 consejos para el seguro de alquiler

  1. Para encontrar un seguro de viaje barato, hay una serie de aspectos clave a tener en cuenta. Por eso, para contratar el seguro de viaje más barato y con las mejores coberturas, te recomendamos:
  2. Elige una cobertura que cubra todos los imprevistos de salud. Esto significa que siempre debe tener un seguro de salud, ya que los hospitales y las clínicas en países como los EE. UU. pueden costar miles de dólares.
  3. Infórmate de promociones y descuentos para ahorrar en los precios de los seguros.
  4. No mires solo el precio. Aunque veas un seguro a un precio muy bajo, fíjate bien en las coberturas. ¡La parte más importante es la cobertura!
  5. Verifique qué países requieren un seguro de viaje antes de transitar. ¡Aquí es donde se pone caro!
  6. Si te registras como viajero desde España, puedes obtener precios más bajos en algunas compañías de seguros.

Ajuste la cobertura según su itinerario

Lo más básico es contar con un seguro de viaje internacional que cubra cancelación de viaje, hospitalización, accidente o pérdida de equipaje.

La cobertura dependerá de tu perfil de viajero, el destino que planeas visitar o la actividad que planeas realizar. Un tipo u otro de seguro de viaje te dará más protección.

Viaje corto

Si planea viajar por menos de 3 meses, el seguro de viaje internacional a corto plazo es perfecto para viajar por el mundo, ya sea que viaje solo o con una familia.

Viajar alrededor del mundo

Si quieres viajar por el mundo, especialmente si quieres hacer actividades y deportes, necesitas un seguro de viaje internacional flexible y una póliza integral que se adapte a tu actividad e itinerario.

Trabajar o estudiar en el extranjero

Si tiene previsto estudiar o trabajar fuera de su país de residencia, debe contratar un seguro de viaje por trabajo o estudios. Cubre todos los gastos en los que pueda incurrir a nivel médico durante su viaje.

Nómadas digitales

Si viajas como nómada digital o alrededor del mundo durante más de 3 meses, el seguro médico de viaje para nómadas digitales es para ti.

¿En qué países es obligatorio el seguro de viaje?

A raíz de la pandemia, hay muchos países que exigen o recomiendan un seguro de viaje internacional para viajar.

La lista de países donde el seguro médico es obligatorio es cada vez más larga. Por lo tanto, se recomienda encarecidamente comprar un seguro médico y de viaje cuando viaje al extranjero.

Aqui les indicamos algunos de los países:

Argentina, Argelia, Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chile, Chipre, Cuba, Dinamarca, Ecuador, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Hungría, Irlanda, Islandia, Italia, Israel, Irán, Jordania, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Líbano, Malta, Noruega, Namibia, Omán, Paraguay, Polonia, Portugal, República Checa, República Eslovaca, Reino Unido, Rumania, Rusia, Surinam, Suecia, Suiza, Tailandia, Turkmenistán.

¿Qué te ha parecido nuestro artículo: ¿5 consejos para elegir el mejor seguro de viaje? Deja tu comentario abajo.

¿Te ha gustado nuestro blog? Márcalo como favorito y síguenos en nuestras redes sociales para estar al tanto de todas nuestras publicaciones.

Síguenos en Facebook:

Haz CLIC AQUÍ ==> https://www.facebook.com/ViajarPorElMundoGlobal/

Síguenos en Instagram:

Haz CLIC AQUÍ ==> https://www.instagram.com/quieroviajarporelmundoglobal/

ENTRADAS RELACIONADAS

¡Muchas Gracias Por Votar!

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: El contenido está protegido !!