Icono del sitio Quiero Viajar Por El Mundo

Huir del invierno en España

Huir del invierno en España

España es conocida en el mundo entero por su estupendo clima. De hecho, es el destino de cabecera entre las gentes de los países nórdicos que van en busca de sol y playa durante el verano. Aunque la cosa cambia cuando llegan los meses de invierno. Las temperaturas pueden alcanzar con facilidad los bajo cero en determinados lugares de la geografía española.

Si eres de los que sufre cuando los termómetros bajan y no quieres gastarte una fortuna en viajar a las Maldivas, aquí van 15 lugares de España para huir del invierno. Quizás no sean los destinos más cálidos de la faz de la tierra, pero te harán entrar en calor sin tener que usar el pasaporte.

Málaga

En Málaga fácilmente podrás pasar todo el invierno sin tan siquiera sacar del armario tu abrigo más finito. La temperatura media durante los meses de frío suele rondar entorno los 20 grados. Hace el tiempo perfecto para disfrutar de una buena comida enfrente del mar. Los chiringuitos y restaurantes de la playa del Pedregalejo preparan los mejores espetos de Málaga, el plato estrella de la región. Visita los jardines de la Finca de la Concepción, un auténtico paraíso tropical que te hará soñar con el Caribe en pleno invierno.

Fuerteventura

Aunque las Canarias tienen fama de conservar el calorcito del verano prácticamente todo el año, hay diferencias considerables de isla a isla en cuanto al clima se refiere. Fuerteventura es de las más cálidas durante el invierno. Por una sencilla razón. Cuanto más cerca de África, más calor hace. Nuestra recomendación es que te vayas directamente del aeropuerto a la playa volcánica de Cofete. La arena seguro que estará calentita.

Lanzarote

Siguiendo el mismo principio que hemos aplicado a Fuerteventura. Lanzarote también suele gozar de temperaturas altas durante el invierno, sobretodo en comparación con islas más fresquitas como la de Tenerife o La Palma, que son las que están más alejadas de África. Una playa en la que aprovechar el calorcito de esta isla es la del Papagayo, uno de los lugares más apetecibles y más salvajes de Lanzarote.

Melilla

Y hablando del continente africano… El clima tropical de Melilla favorece que los inviernos sean especialmente cálidos y menos lluviosos. De hecho, durante el verano llueve más fuerte que en invierno. La temperatura durante los meses más fríos no baja de 25 grados y alcanza temperaturas de hasta 31 grados.

Ceuta

En Ceuta los inviernos son algo más fresquitos que en la vecina Melilla, pero suficiente cálidos como para huir del frío invierno mesetario. Y para aprovechar el buen tiempo que hace en invierno una de las primeras cosas que hay que hacer en Ceuta será pasear por las murallas reales y el foso navegable. Coge un barco y cruza desde el lado atlántico hasta el lado mediterráneo de la ciudad para luego bordear la costa alrededor del monte Hacho y volver al punto de partida. Una buena excursión.

Alicante

Pero si quieres disfrutar de un destino de playa y no quieres cruzar ningún mar u océano para llegar hasta él, siempre podrás acercarte a Alicante. Podrás practicar deportes acuáticos como el windsurf o el submarinismo durante los meses de frío. Para un día de playa, lo ideal será un paseo por la orilla de San Juan, el Postiguet o la Albufereta. Lo mejor de todo es que la oferta hotelera es muy asequible, con habitaciones dobles des de 20 euros.

Huelva

Con temperaturas máximas que friegan los 20 grados, Huelva goza de uno de los inviernos más calurosos de la costa del Sol. Asegúrate de pasarte por el parque de Doñana ya que estás por aquí. El paisaje es impresionante y si estás de suerte quizá verás algún que otro lince.

Vigo

Seguro que muchos de vosotros os sorprenderéis al encontrar esta ciudad gallega entre los lugares más cálidos de España para pasar el invierno. Pero todo tiene su razón de ser. Por su situación geográfica (entre mar y montaña), Vigo tiene la suerte de contar con un microclima que suaviza y mucho los inviernos. De hecho, la temperatura media en los meses de más frío casi nunca suele bajar de los 8 grados. Así que, si vivís en el norte y no queréis bajar al sur, muy cerca tenéis una alternativa perfecta.

Almuñécar

Este pueblo costero de la provincia de Granada se convierte en un refugio perfecto para aquellos que quieren huir del frío durante el invierno. Aquí comerás buen pescado a la parrilla y marisco mientras disfrutas de días curiosamente calurosos. ¡No sé a qué estás esperando!

Cádiz

Cádiz es conocida como la Costa de Luz por la cantidad de horas de sol que recibe a lo largo del año. El invierno soleado gaditano es perfecto para recorrer los pueblecitos blancos de la provincia, montar a caballo por el Tajo del Águila y hacer una ruta micológica por el Parque de los Alcornocales.

Murcia

Durante el invierno murciano encontrarás ese ambientillo de las terrazas típicos en los veranos de los pueblos costeros. La razón, el buen clima. Cuando hayas acabado de tapear por todos los bares del centro, vete a conocer las joyas arquitectónicas que guarda esta ciudad como el fabuloso Teatro Romano o el Real Casino de Murcia.

En la cima del Teide

Aunque Tenerife no es precisamente la isla más cálida de las Canarias, sí que cuenta con uno de los puntos más calurosos de toda España. Y este no puede ser otro que el cráter del volcán Teide. De hecho, las rocas de la cima desprenden un calor que puede chamuscarte las manos.

Ibiza

Ibiza es la isla más cálida de las Baleares. Aunque quizá no hará tiempo de playa, Ibiza tiene mucho que ofrecer durante el invierno. Entre las cosas que hacer será apreciar los largos y preciosos atardeceres o visitar los ya tradicionales mercadillos callejeros como Las Dalias.

Barcelona

Si el tiempo no hace mucho el loco, las temperaturas son normalmente agradables durante el invierno siendo noviembre el mes con temperaturas más placenteras. Ya que estás por la capital catalana disfruta de la enorme oferta de ocio que ofrece la ciudad con museos tan impresionantes como el MACBA, situado en el Rabal, o el amplio abanico de monumentos modernistas. Una idea estupenda es alquilar una bici y darte una vuelta por el centro histórico de esta ecléctica ciudad.

Almería

Aquí el clima desértico favorece un invierno cálido. Especialmente durante el día cuando el termómetro alcanza con facilidad los 18 grados. El problema llega por la noche cuando las temperaturas decaen unos 10 grados. Si te acercas al Cabo de Gato, de gran belleza y sobriedad, ten en cuenta lo mucho que sopla el viento. Por lo demás, será como si disfrutaras de una primavera suave.

Fuente: Skyscanner

¡Muchas Gracias Por Votar!
Salir de la versión móvil